Cómo configurar seguimiento de criterios en Google Analytics

cuisi Seguir

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14 Jun 2009
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Amigos, soy muy bruto y la verdad es que no se como configurar los criterios de seguimiento, alguien me podria explicar por favor?
 

brand_new

Zeta
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13 Jul 2009
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Mira es sencillo, los criterios de seguimiento son para determinar las impresiones y ganancias de cada anuncio.
A cada anuncio, depende de donde lo coloques, le pones un criterio de seguimiento (al menos asi lo hago yo). Suponiendo, tienes muchas webs, dividiremos los anuncios primero por el nombre de la web y después por su posicion.
Digamos entonces, si tienes un ad en el sidebar del sitio uno, pone el nombre SITIO_1_SIDEBAR_DERECHO_330X325 como criterio de seguimiento, eso determina el numero de impresiones de ese anuncio, y sabrás las ganancias de ese anuncio específicamente, y así con cualquier anuncio que tengas es tus sitios. Epsero me hayas entendido, es relativamente sencillo.
 

cuisi

Iota
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14 Jun 2009
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Si les digo que soy un bruto... tonces si jajajajaja :S, (que cosas no?). Muchas gracias amigo
 

ferticidio

Dseda
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6 Abr 2009
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Yo hago los siguiente.
A cada anuncio le pongo 2 criterios de seguimiento distintos. El primero es unico para cada anuncio, para identificarlos a el solito. El otro es un criterio que comparten todos los anuncios del mismo sitio. Asi por ejemplo tengo: "links single de planos" + "Deplanos.com" en uno de los anuncios, en otro por ejemplo "Single de planos" (El cuadrado) + "Deplanos.com"
De esta forma puedo identificar muy rapido cuanto me da cada sitio (Y ver las fluctuaciones de las ganancias de un sitio en particular) y tambien ver que anuncios es el que mas me da. Por ejemplo en ese sitio los links van como piña.
Espero que te sirva.
Saludos.
 

Alberto López

1
Zeta
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Ahora que ya te han explicado que son y como funciona te doy algunas ideas adicionales que yo uso para sacar el máximo rendimiento a los criterios de seguimiento. Puedes utilizarlos para:

- Saber cuanto da un determinado bloque de anuncios en un determinado sitio (ejemplo: Bloque 336x280 en sitio x)
- Saber cuál es el rendimiento de cierto tipo de anuncios (ejemplo: Bloque 336x280, Vinculos 728x15, ...) de esta forma verás que los anunciantes no pagan lo mismo por el mismo anuncio en distintos bloques.
- Saber qué colores resultan mejor (ejemplo: Bloque 336x280 enlaces en azul, bloque 336x280 enlaces en rojo, ...)
- Saber si hay más clicks si los anuncios están centrados o a la izquierda (ejemplo: Bloque 336x280 alineacion izda, Bloque 336x280 centrado, ...)
- Saber qué fuente es mejor (ejemplo: Bloque 336x280 fuente verdana, Bloque 336x280 fuente arial, ...)
- ....

Los criterios de seguimiento dan muchas más posibilidades, verás que, a medida que quieras saber cosas sobre qué opciones son mejores para aumentar tus ganancias, los criterios de seguimiento te servirán para obtener la información que necesitas para tomar una decisión.
 

eljulio

Gamma
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Pero no solo eso, si a los criterios de seguimiento les incluimos las palabras clave que queremos que aparezcan (anuncions relacionados a esas palabras clave) y si sabemos cuanto paga el Editor de Adwords el precio promedio de pago por cada palabra, pondremos las palabras que pagan más, de esta forma con menos clics haces relativamente lo mismo.

Tengo un artículo en mi blog que habla al respecto Como ganar dinero con Adsense

De hecho dejé de recibir centavos desde que apliqué esta tecnica, el truco está en lograr identificar cuales son esas palabras, debes entrarte en el CPC promedio de esa palabra y la frecuencia de busqueda de ese término, para eso te puedes apoyar de Google Trends, o en la misma herramienta solo mandas a activar esa vista.

Como consejo no importa si pagan 100 dls por el termino que estás pensando, si lo buscan poco tambien le harán clic poco, estosignifica que nohay mucho interés.

Para Adwords se recomienda que la frecuencia de búsqueda no sea menor de 3000, pero aplicando esta técnica como minimo debe tener una frecuencia de busqueda de 1000 en el mes anterior, apoyate tambein en la grafica que te muestra ahi podrás apreciar la tendencia de busqueda, si es un término que cuya relevancia va en decadencia no lo uses, concentrate en los que mantienen la frecuencia o van en aumento.

Saludos

Espero te sirva.
 

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