Como configuro los DNS en Godaddy para VPS en Banahosting

• Autor Autor nbrown
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nbrown

nbrown

Delta
Redactor
Ayer hice la migración del servicio y ya está activo, pero tengo bastantes dudas con el formato y no quiero equivocarme y dejar el servicio OFF durante 24 horas, actualmente los dns los tenía configurados con este formato:

Nameservers: (Last update 5/22/2012)
NS277.BANAHOSTING.COM
NS278.BANAHOSTING.COM

Siempre he configurado los dns así, pero ahora me mandan lo siguiente y no se como debo ponerlos ni el formato:

Custom DNS Server Addresses
=============================
The custom DNS addresses you should set for your domain to use are:
Primary DNS: paginaweb.com 146.124.25.xx
Secondary DNS: paginaweb.com 146.124.25.xx

He estado buscando y no me queda nada claro, por otro lado, me han dado una IP de acceso, he contratado Cpanel, pero mi pregunta es... Viene ya instalado o tengo yo que instalar mediante ssh o similar :ambivalence:

Cualquier ayuda de alguien que haya pasado por algo similar será bien recibida, o si tenéis alguna guía... ya me han realizado una copia del contenido del compartido a este, por lo tanto en cuanto se refresquen los DNS estará todo operativo.

Gracias y un saludo!

te tubieron que dar unas IP´s con las cuales en GoDaddy configuras tus propios nameservers (es decir, dejaras de usar los de xx1.banahosting.com y xx2.banahosting.com para usar xx1.tuweb.com xx2.tuweb.com)

Ayer hice la migración del servicio y ya está activo, pero tengo bastantes dudas con el formato y no quiero equivocarme y dejar el servicio OFF durante 24 horas, actualmente los dns los tenía configurados con este formato:

Nameservers: (Last update 5/22/2012)
NS277.BANAHOSTING.COM
NS278.BANAHOSTING.COM

Siempre he configurado los dns así, pero ahora me mandan lo siguiente y no se como debo ponerlos ni el formato:

Custom DNS Server Addresses
=============================
The custom DNS addresses you should set for your domain to use are:
Primary DNS: paginaweb.com 146.124.25.xx
Secondary DNS: paginaweb.com 146.124.25.xx

He estado buscando y no me queda nada claro, por otro lado, me han dado una IP de acceso, he contratado Cpanel, pero mi pregunta es... Viene ya instalado o tengo yo que instalar mediante ssh o similar :ambivalence:

Cualquier ayuda de alguien que haya pasado por algo similar será bien recibida, o si tenéis alguna guía... ya me han realizado una copia del contenido del compartido a este, por lo tanto en cuanto se refresquen los DNS estará todo operativo.

Gracias y un saludo!

Mirá, aunque parece dificil, y si es la primera vez que lo haces, es muy dificil (?) jejeje.

Primero, tenés que registrar las DNS, Yo nunca lo hice en goddady, si no en name.com. Tenés que buscar alguna opción que diga registrar DNS´s y ahí tendrás dos campos (o pares de a dos campos). Donde ponés ejemplo

ns1.URLDETUWEB.com con la primera IP.
ns2.URLDETUWEB.com con la segunda IP.

Esto es para básicamente decir "LAS DNS NS1 y NS2 apuntan a X servidor" y ahora, vas a configurar esas DNS en tu dominio como si fuesen unas DNS comunes. Entonces ahora el domino apuntará a las DNS que acabás de crear, las cualesapuntan a tu servidor. (cuando contratás un compartido, ya te dan los nsNUMERO.URLHOSTING.com, acá simplemente vos creás esas DNS.

La IP de acceso, debería de ser para WHM (el SOFT que maneja todo y a todos por así decirlo), desde ahí, crearás tu cuenta de Cpanel usando este facil tuto:

Enlace eliminado

Cualquier cosa avisá !

Saludos

te tubieron que dar unas IP´s con las cuales en GoDaddy configuras tus propios nameservers (es decir, dejaras de usar los de xx1.banahosting.com y xx2.banahosting.com para usar xx1.tuweb.com xx2.tuweb.com)

Mirá, aunque parece dificil, y si es la primera vez que lo haces, es muy dificil (?) jejeje.

Primero, tenés que registrar las DNS, Yo nunca lo hice en goddady, si no en name.com. Tenés que buscar alguna opción que diga registrar DNS´s y ahí tendrás dos campos (o pares de a dos campos). Donde ponés ejemplo

ns1.URLDETUWEB.com con la primera IP.
ns2.URLDETUWEB.com con la segunda IP.

Esto es para básicamente decir "LAS DNS NS1 y NS2 apuntan a X servidor" y ahora, vas a configurar esas DNS en tu dominio como si fuesen unas DNS comunes. Entonces ahora el domino apuntará a las DNS que acabás de crear, las cualesapuntan a tu servidor. (cuando contratás un compartido, ya te dan los nsNUMERO.URLHOSTING.com, acá simplemente vos creás esas DNS.

La IP de acceso, debería de ser para WHM (el SOFT que maneja todo y a todos por así decirlo), desde ahí, crearás tu cuenta de Cpanel usando este facil tuto:

Enlace eliminado

Cualquier cosa avisá !

Saludos

Mil gracias a ambos, de verás! ya lo pude resolver, es sencillo pero la primera vez es todo desconocido, buscando localicé también un video explicativo, lo dejo por si a alguien le sirve ! :encouragement:

Enlace eliminado

En godaddy tan solo hay que asociar los host a las ip, cuando lo aprueban tan solo cambiar las DNS apuntando a los nuevos host y en 24 horas marchando. Esos dns cambiar en todos los dominio que tengais asociados al hosting! :encouragement:

Tengo el mismo problema alguien me puede ayudar no encuentro la opcion en godaddy para crear esos dns perzonalizados de mi vps :s y este consejo ya es viejo el panel de godaddy ya cambio

La opcion que tiene que buscar es una que seguramente dice Registrar Nameservers.

Contacte con Banahosting, ellos seguramente pueden ayudarle, nosotros tenemos muchos clientes que han tenido varias veces esta misma duda ya que no tienen muchos conocimientos y se lo hemos configurado inclusive en Godaddy, con que solo usted le indique sus datos de acceso en Godaddy a Banahosting ellos podrian hacerlo por usted.

Buen dia

Atrás