Tutorial: Cómo Conseguir $0.000X De Costo por ''Click'' en Facebook Ads

• Autor Autor gven
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gven

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

Saludos foristas, hoy les traigo precisamente un tutorial el cual
NO me gusta y la razón la explico mas abajo, sin embargo es un
tema que aquí a muchos les interesa por la razón que sea, es
basicamente cómo conseguir los tan famoso clicks de $0.000X:

Screen Shot 2016-03-22 at 5.13.43 PM.webp

Por qué no me gusta éste método? Muchos lo pregonan como el
Santo Grial de FB ads por conseguir clicks a tan bajo costo, el
detalle está en que los ''clicks'' en FB cuentan como TODO, es
decir, clicks en FB ads es:
- Me gusta/reacciones
- Comentar
- Compartir
- Hacer click en ''leer más''
- Hacer click en ver un video -- que es básicamente lo que se usa
para éste método --
- Y finalmente clicks a la pagina web -- si es que tienes links --

Que es lo malo? Te lo pintan como si fuesen clicks a una pagina web
la gran mayoría de las veces y eso es engañoso. Tampoco logran monetizarlo
de gran manera y es por eso que sólo publican el costo del anuncio y no
lo que generó.

Sin embargo, hay maneras de monetizarlo, y aunque requiere trabajo y pensar
un poco, se puede lograr, no a grandes niveles escalables de ingresos de 4 dígitos
diarios o más, pero se le puede sacar provecho.

LA ESTRATEGIA

Requieres lo siguiente:

- Videos virales o que se puedan hacer virales

.
..
...

Eso es prácticamente todo lo que requieres. Ahora, ese es sólo el requerimiento para
la estrategia si lo que quieres es alardear que tienes clicks baratos en FB, si los quieres
monetizar necesitas algo que vender.

La idea: Publicar un video en FB, anunciarlo con FB ads, hacerlo viral y tratar de
monetizarlo con un link.

Un ejemplo?

Un video viral, por ejemplo, vines o videos graciosos, de fishing -- pesca -- y vender camisas.
Sí, camisas:

Screen Shot 2016-10-09 at 11.23.30 AM.webp

Un video que podrías usar: https://www.youtube.com/watch?v=K2llistGc0I

Otro ejemplo?

Videos de la dieta paleo y promocionar ofertas CPA o de Clickbank de paleo -- basicamente
hacer CPA white hat en FB ads con el aspecto viral --

Un video que podrías usar: Te puedes descargar el video de la misma oferta o usar uno de Youtube
como si fuese un video de Tasty: https://www.youtube.com/watch?v=1_gCL8xj56M

Screen Shot 2016-10-09 at 11.29.13 AM.webp

Productos como ese en la imagen de arriba hay por montón en Maxbounty, Affiliaxe y Clickbank.

Otro ejemplo?

Videos de saltos de jugadores callejeros o de la NBA y promocionar el producto ''The Jump Manual''
en clickbank

Un video que podrías usar: https://www.youtube.com/watch?v=-JqAOu2u-eI

Screen Shot 2016-10-09 at 11.31.45 AM.webp

El punto es... Hay cientos de vídeos y nichos con los cual puedes probar y ver que tal te funciona:
Yoga, correr, comida, creencias, politica, etc etc

Obviamente vender camisas requiere que las diseñes usando por ejemplo Teespring.com que es
el más famoso, sim embargo hay ofertas whitehat que puedes correr en FB con ésta estrategia.

Otro ejemplo?

Puedes promocionar productos de Amazon, simplemente regístrate en el programa de afiliados de
Amazon y los puedes promocionar. Usando Amazon tienes el factor confianza aunque las comisiones
son bajas van subiendo siempre y cuando vendas más productos.

Un ejemplo avanzado?

Esto ya requiere tener un funnel -- embudo de ventas --, por ejemplo...

Video de golf con un link que vaya a una pagina donde dejan su correo y les mandas tips de
como mejorar su juego de golf, en esa serie de correos promocionarías productos de clickbank
u ofertas CPA de golf.

Hay muchos videos en Youtube sobre mejorar el juego de golf, simplemente los pones en una pagina
con un botón de llamado a la acción para que vayan a la pagina de la oferta obviamente usando
tu link de afiliado.

Para el contenido del correo puedes conseguir artículos online y mandarlos y simplemente poner
links en el correo.

Que puedes promocionar?

Ofertas CPA/Clickbank, camisas, un funnel, tu propia pagina en caso que tengas Adsense, productos
fisicos como tu propia tienda Shopify.

CÓMO VENDER EL CLICK EN FB

Piensas que necesitas hacer targeting a países de Tier 3? No, los 0.000X también se logran en
países de tier 1 como USA, UK, CA, AUS, etc

Si vas a anunciar algo te recomiendo dejar cierta info al final del video i.e. foto de la camisa o y
decirles que la pueden comprar usando el link en la descripcion, un producto, etc y poner
claro, poner el link en la descripción.

Screen Shot 2016-10-09 at 11.53.10 AM.webp

Como veras éste video tiene 13 millones de visitas un link con un llamado a la acción, eso es precisamente
lo que deberías conseguir si usas el video correcto y el targeting correcto.

Ahora bien, más abajo vas a ver cómo crear este tipo de posts, y tienes que tener algo claro con
este metodo.

Como dije al principio, los clicks en FB Ads se cuentan globalizados, quizás, a lo mucho logres conseguir
1% en clicks a tu link. La mayoría de los clicks van a reacciones, comentar, compartir o hacer click
en play.

Es por eso que no me gusta mucho éste método, sin embargo la cantidad invertida es poca para conseguir
tantos clicks globalizados así que depende de ti si la quieres usar y cómo la vayas a usar.

CÓMO CREAR ÉSTE TIPO DE ADS EN FB

Screen Shot 2016-10-09 at 11.59.56 AM.webp

El tipo de anuncio es Page Post Engament, debido a que tengo el FB en ingles no sé que traducción le
habrá dado FB al español y por eso les dejo la foto para que sepan que objetivo es.

Que hace este objetivo?

FB te lo dice, awareness, dar a conocer. Y este tipo de objetivo en especifico es conseguir interacciones
para tu post de tu pagina.

Y como dije anteriormente, lo puedes correr -- y deberías -- usando países de tier 1, la demografía la
puedes dejar general al menos que el video esté hecho para una demografía en especifico.

El targeting ya es otro tema que ir un poco más a fondo, prueba con intereses generales i.e. Fishing
y con intereses más específicos i.e. revistas de pesca, productos de pesca, compañias de pesca, etc.

Correlo unicamente para desktop y mobile

Screen Shot 2016-10-09 at 12.06.22 PM.webp

Para el presupuesto 5 o 7 dólares al día es suficiente, si te da buenos resultados lo puedes ir subiendo
poco a poco.

Screen Shot 2016-10-09 at 12.07.15 PM.webp

No se te olvide verificar que FB te optimice tu ad para los mejores resultados.

En la siguiente sección puedes subir tu video y poner la info que irá en la descripción del mismo

Screen Shot 2016-10-09 at 12.08.44 PM.webp

Bueno, eso es todo. Espero les ayude a conseguir nuevas ideas y les enseñe como de verdad deben
usar ésta estrategia de FB ads, aprovechen que viene la temporada de halloween y navidad que es
donde más ventas ocurren.

Y que también sepan que no se dejen llevar sólo porque ven unos clicks baratos.

Si tienen preguntas trataré de responderlas siempre que tenga un tiempo libre.

Gilberto.

P.S. Quiero recordar otra vez algo importante y como dije al principio, los clicks en FB Ads se cuentan
globalizados, quizás, a lo mucho logres conseguir 1% en clicks a tu link. La mayoría de los clicks van a
reacciones, comentar, compartir o hacer click en play.

IMPORTANTE -- Si no pides permiso para usar el video, es recomendable que pongas el credito a la
persona o el canal i.e. una marca de agua, info al final del video, etc. Tambien lo podrías poner en la
descripcion pero tendrías dos links ahora y tus clicks al link para monetizar es menor.

La idea de éste tutorial es explicarles lo que de verdad es éste método -- para los que piensan que los clicks
son en realidad clicks a un link --, cómo monetizar el método en lugar de alardear que consigues clicks baratos
para luego ofrecer coaching y hacer el dinero ahí y enseñarles a pescar en lugar de darles la comida.

Exitos :greedy_dollars:

Última edición:
No sirve el link n tu firma. Gracias por la info.

Excelente, habian cosas que no sabia, gracias por compartirlo :star2:

gracias por el tutorial lo revisare.

Gracias por el tutorial, de algo ha de servir

Mmm yo he logrado 0.0002 por click pero aún no recuerdo como, me daba igual porque no era mi dinero, pero creo que colocaba más cosas en configuración, trataré de probar con tu método en una campaña pequeña, gracias!

Voy a guardarlo, ahora la otra semana crearé una campaña, y lo pondré en práctica. Muchas gracias

Lo que muchos venden, otros lo publican gratis, buen aporte a la comunidad

[MENTION=155428]gven[/MENTION] Gracias papooh :encouragement:

Mu buen tutorial, gracias por compartirlo joven

muy buen tutorial, hay que analizarlo bien porque ademas es largo

gracias por el aporte!

No sirve el link n tu firma. Gracias por la info.

El tema fue borrado pero se puede acceder usando Wayback Machine.

Excelente, habian cosas que no sabia, gracias por compartirlo :star2:

Por nada Jose, espero te sirva

gracias por el tutorial lo revisare.

Gracias

Gracias por la ayuda :encouragement:

Por nada Luis.

Gracias por el tutorial, de algo ha de servir

Por nada, sin duda tiene sus usos y se pueden conseguir ventas pero hay otros métodos
más directos en FB ads para hacerlo y por eso no me gusta éste método.

Mmm yo he logrado 0.0002 por click pero aún no recuerdo como, me daba igual porque no era mi dinero, pero creo que colocaba más cosas en configuración, trataré de probar con tu método en una campaña pequeña, gracias!

Por nada Carlos, quizás ponías más opciones en cuanto a la demografía y las edades o los
interests, ya eso depende del tipo de campaña que vayas a correr i.e. Un producto de golf
va mejor para una audiencia de hombres de 30 años o más.

Voy a guardarlo, ahora la otra semana crearé una campaña, y lo pondré en práctica. Muchas gracias

Por nada, me alegra que vayas a tomar acción. Espero te sirva éste método con tu promoción

Lo que muchos venden, otros lo publican gratis, buen aporte a la comunidad

Gracias, lo peor es que hay muchos que venden el método y ya, no les importa monetizarlo
puesto que hacen el dinero es vendiendo el método de los ''clicks'' baratos y eso es algo
que debería cambiar en la comunidad -- no sólo del foro si no del mercado español --

[MENTION=155428]gven[/MENTION] Gracias papooh :encouragement:

Por nada Luiggi

Mu buen tutorial, gracias por compartirlo joven

Por nada Pedro

muy buen tutorial, hay que analizarlo bien porque ademas es largo

gracias por el aporte!

Gracias, sin duda se necesita pensar bien la estrategia porque no se hace nada si no se monetiza
el metodo.

Muchisimas Gracias

Realmente no me alcanzan las palabras para agradecer por este tuto. en serio. muchas gracias, me llega en el momento exacto hermano. :encouragement:

el link del final del post es una continuacion del tuto? ya que como dicen los demás no va a ningún lugar y al tratar de recuperar con W.B.MACHINE no encuentra el post.... Muchas Gracias Compañero.

Última edición:
Excelente. Gracias por compartir!!!

Gracias, guardare este tutorial, me servirá de mucho en estos meses 🙂

Atrás