Tutorial: Cómo conseguir la máxima puntuación posible en Google PageSpeed

• Autor Autor DavidAlvarezDLT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Gracias a todos por las respuestas! En unas horas añado métodos alternativos al PageSpeed para comprobar si se han realizado bien todos los procesos.

Mas + 1 para David103.

Como lo dijiste y lo vuelvo a repetir.

La base primordial para que una pagina web cargue rápido esta en el servicio web hosting y lo segundario seria la tecnogía o sistema web, sea estático o dinámico.

De nada sirve que tengas una pagina súper optimizada, si tu servidor o proveedor web tiene problemas en su infraestructura.

Para que una página cargue rápido estas son algunas de las características necesarias.

1. Características de una buena compañía y un servidor con una buena infraestructura de red.
2. Servidor web Nginx, Dns made easy, Cdn, Cloudflare, Google page speed y Muchas otras herramientas.
3. Optimización completa del código fuente de una página web e imágenes, análisis de script de terceros. (cms)
4. Utilizar una técnologia web moderna css3, html5 y mucho más.

Mas + 1 para David103.

Como lo dijiste y lo vuelvo a repetir.

La base primordial para que una pagina web cargue rápido esta en el servicio web hosting y lo segundario seria la tecnogía o sistema web, sea estático o dinámico.

De nada sirve que tengas una pagina súper optimizada, si tu servidor o proveedor web tiene problemas en su infraestructura.

Para que una página cargue rápido estas son algunas de las características necesarias.

1. Características de una buena compañía y un servidor con una buena infraestructura de red.
2. Servidor web Nginx, Dns made easy, Cdn, Cloudflare, Google page speed y Muchas otras herramientas.
3. Optimización completa del código fuente de una página web e imágenes, análisis de script de terceros. (cms)
4. Utilizar una técnologia web moderna css3, html5 y mucho más.

Exacto, es más, mi página web personal esta programada desde 0 simplemente por el hecho de que no me gusta la optimización de scripts de terceros (WordPress). Los encuentro muy pesados, prefiero que el código sea lo más limpio posible sin lineas innecesarias típicas de las plataformas.

Gracias voy a probarlo.

voy a hacer la prueba en un blog con WP con esta guia. Les traere capturas antes y despues a ver que tal.

Excelente tuto!! Yo cambiaria:
HTML:
<meta name='viewport' content='width=(NúmeroExacto/device-width), initial-zoom=1, user-scalable=no'/>
por
HTML:
<meta name=viewport content="width=device-width, initial-scale=1">

Según las recomendacioens de google se debe evitar minimum-scale, maximum-scale, user-scalable

Es posible ajustar un zoom mínimo y máximo, o impedir que los usuarios puedan ampliar la ventana gráfica en su totalidad. Estas opciones afectan negativamente a la accesibilidad y, por lo general, se deberían evitar.

Arigato va a favoritos y después lo leo, mi french bulldog y yo te damos las gracias. 😛7:

¡Hecho! Copie sin querer la meta de mi página web y no me acordé de cambiar los otros dos valores.

Muchas gracias por el aviso.

---------- Post agregado el 25-may-2014 hora: 17:20 ----------

Por si alguien necesita hacer cambios entre valores de tiempo (para la expiración de caché), he encontrado una buena herramienta. Es la siguiente:

Second conversions | InstaCalc Online Calculator

No creo que haga falta explicar como funciona, aunque si alguien no sabe inglés que me pregunte por aquí o por privado.

Nota: no puedes poner los archivos CSS hasta el final de la página ya que van en la <HEAD> por reglas de la W3C (y su validador).

Hola [MENTION=3085]David103[/MENTION] muy buen tutorial, una pregunta.

En una web puse tu codigo para Habilitar compresión con módulo mod_deflate y me da un error 500, por que puede ser?

Salu2

Muy bueno! bastante concreto.. Nada lioso y muy intuitivo todo! A favoritos que va 🙂

Esto siempre viene bien tenerlo a mano..

Saludos. :encouragement:

Hola [MENTION=3085]David103[/MENTION] muy buen tutorial, una pregunta.

En una web puse tu codigo para Habilitar compresión con módulo mod_deflate y me da un error 500, por que puede ser?

Salu2

Hola MatComa,

he actualizado el código quitando una linea, ahora ya funcionará correctamente. Yo utilizo el archivo httpd.conf para aplicar el mod_deflate, no obstante no se porque no funciona con el .htaccess.

¡Un saludo!

No hay de que, si tienes algún problema más solo coméntalo, siempre se cuelan algunos errores.

voy a probarlo a ver si mejora, muchas gracias

Estoy pensando en lanzar un servicio de optimización en la zona de negocios. ¿Cuál creen que es el precio justo?

Muy bueno. grcias

Excelente post, no llegué a verlo hasta hoy pero no dudaba de la calidad del mismo 🙂

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

No hay mejoría alguna.

Sin anuncios Adsense me da una Page Speed de 96.

Con Adsense me lo baja a 86 o 88.

El lector de Page Speed me recomienda combinar el JS y sales solo archivos de Adsense 😕
No hay de que, si tienes algún problema más solo coméntalo, siempre se cuelan algunos errores.