[MENTION=174922]partepechos[/MENTION] , saludos.
La verificación no te beficiará a la hora de vender productos, en el sentido de alcance. La verificación en instagram funciona distinto que con Facebook.
Con respecto a como conseguirla, te lo digo de buena fuente, muy buena fuente, que si no sos figura pública, o algo similar, no te la darán. Así denuncies una suplantación de identidad... Es mas, así seas famoso, si no sos del sector mediatico (Periodismo, Politica, Entretenimiento, etc.) no te la darán, porque no existe peligro en que suplanten tu identidad... Te ejemplificaré:
Yo soy fulano, tengo 100.000 seguidores porque posteo memes; Si me crean una cuenta fake, y dicen que soy yo, compartiendo mis memes, el máximo peligro que existe es el que la gente vea sus memes.
En cambio, si por ej. alguien falsifica la cuenta de un gobierno, puede generar el caos y repartir hoaxs. No sé, imaginate que alguien hace una cuenta falsa de el gobierno de E.E.U.U donde dice que para tener la visa, hay que raparse la cabeza...
Si sos una figura que tiene influencia en un sector, también puede generar peligros. Es en estos casos, donde se verifica la cuenta. Incluso si sos un blogger, pero lider en el sector, se te puede verificar. Porque imaginate que alguien falsifique la cuenta de Mark Zuckerberg y diga que a partir de 2020 Facebook va a vender tus fotos, esto podría generar incluso que se vean afectadas las acciones del mercado.
No se si me di a entender...
Para mas información, consulta esto:
Verified Badges | Instagram Help Center
How do I request a verified badge for my profile? | Instagram Help Center
Al menos esto es un panorama genral.