Tutorial: 馃憠驴C贸mo conseguir ser aprobado y aceptado por Google AdSense - Parte IX C贸mo estimar los costes de tu p谩gina web de nicho? 馃敟

Xauen Seguir
Seguidores
37

Xi
Verificaci贸n en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
隆Hola, betas!

Continuando con la serie de tutoriales sobre monetizaci贸n de p谩ginas webs de nicho, me gustar铆a compartir con la comunidad de ForoBeta este tutorial acerca de C贸mo estimar los costes de tu p谩gina web de nicho. Seg煤n mi experiencia, este punto es esencial antes de comenzar a crear una p谩gina web, de manera que se puedan evaluar todos los costes necesarios y seleccionar la opci贸n m谩s adecuada.

Antes de nada, te invito a echar un vistazo a otros tutoriales de esta serie de art铆culos, donde puedes resolver algunas de las dudas que seguro tendr谩s:
  1. C贸mo ser aprobado y aceptado por Google AdSense - Parte I Los contenidos?
  2. 驴C贸mo ser aprobado y aceptado por Google AdSense - Parte II Aumentando el RPM de Adsense?
  3. 驴C贸mo seleccionar una tem谩tica para monetizar con Google AdSense - Parte III B煤squeda de la tem谩tica de tu nicho?
  4. 驴C贸mo incrementar las visitas de tu nicho monetizado con Google AdSense - Parte IV Las palabras clave de cola larga?
  5. 驴C贸mo conseguir las primeras visitas para tu web de nicho monetizado con Google AdSense - Parte V Etapas iniciales de tu p谩gina web?
  6. 驴C贸mo conseguir ser aprobado y aceptado por Google AdSense - Parte VI La antig眉edad del dominio?
  7. 驴C贸mo conseguir ser aprobado y aceptado por Google AdSense - Parte VII Aprovechar las palabras clave que no tienen apenas b煤squedas de tu nicho?
  8. 驴C贸mo conseguir ser aprobado y aceptado por Google AdSense - Parte VIII C贸mo calcular la longitud de los contenidos de tu nicho?
隆Vamos al l铆o!

1. Veamos un ejemplo pr谩ctico

Imagina que quieres entrar al sector de, por ejemplo, los nombres, significado de los nombres y todo eso.

2. Realizar una b煤squeda de los competidores

Imagina que tu competencia fuese la siguiente web:

3. Hacer un an谩lisis de los contenidos

Primeramente, tendr铆amos que saber el volumen de contenidos a publicar. Hay m煤ltiples formas de conocer esta informaci贸n, por ejemplo, a trav茅s del mapa del sitio:

ejemplo-practico1.jpg

O tambi茅n podemos hacerlo con herramientas de pago como Screaming Frog, por poner otro posible ejemplo. Esta opci贸n es la que me gusta m谩s a mi, porque es m谩s r谩pido a nivel que la opci贸n anterior. Simplemente arrancamos la herramienta, colocamos el dominio que quieras analizar y esperamos unos minutos hasta que termine.

ejemplo-practico2.jpg

4. Realizar un c谩lculo de los costes de la web de nicho

Hay dos tipos de costes que deber铆amos evaluar a la hora de escoger nuestra web. Por un lado, los costes relacionados con los contenidos, mientras que por otro, los derivados del linkbuilding.

Ten en cuenta realizar el c谩lculo m谩s preciso que puedas de:
  1. Contenidos y extensi贸n.
  2. Enlaces (diferenciando los que son de pago de los que no lo son).

5. Calcular los costes de los contenidos

En mi caso, lo que suelo hacer es calcular la cantidad de art铆culos que hay en la web publicados y la longitud media de los contenidos. Para calcular la longitud media de los contenidos, te recomiendo que lo hagas con el tutorial anterior, porque es m谩s r谩pido. Para ello, seleccionas 5 art铆culos al azar y calculas el promedio de palabras de los 5 contenidos.

Lectura recomendada:
6. Calcular la inversi贸n en redactores

Cuando tienes los c谩lculos del punto 5, es el momento de calcular cu谩nto te va a costar pagarle a un/a redactor/a por hacer esos contenidos.

Imagina que la web tiene 100 art铆culos publicados de 2.000 palabras de promedio cada uno de ellos.

Lo que yo suelo hacer es incrementar un 20% los contenidos del proyecto, es decir, seleccionar otros 20 contenidos m谩s, que no tiene publicados en nichero y agregarlos tambi茅n.

Despu茅s haces el c谩lculo seg煤n tu caso particular, ya sea 1 d贸lar cada 100 palabras como pago yo a mi redactora de confianza, o lo que t煤 pagues.

7. Calcular la inversi贸n en linkbuilding

Luego est谩 el tema de los enlaces o rese帽as.

Para esto, utilizas cualquier herramienta de pago como Ahrefs, Semrush o la que sea para analizar los dominios que apuntan al proyecto.

Una vez que tienes cierta experiencia como SEO, sabr谩s identificar r谩pidamente los que son de pago de aquellos que no lo son. Luego te vas a las plataformas y consultas los precios, esto no tiene mucho m谩s.

Consejo: Antes de recurrir a plataformas externas, revisa bien ForoBeta, puesto que much铆simos de los enlaces que encuentras fuera de aqu铆, m谩s caros, los encuentras aqu铆 mismo bastante m谩s baratos.

Lo dicho, antes de entrar a un nicho, el que sea, haced un buen estudio de los costes para evitar sorpresas inesperadas. Si ten茅is un poco de experiencia en todo esto, os aconsejo que empec茅is por sectores de competencia intermedia, puesto que os costar谩 menos posicionar. Evitad los sectores de competencia excesiva, porque en ellos estamos los que ya jugamos en otra liga y simplemente, estar茅is perdiendo tiempo y dinero. No dig谩is que no est谩is avisados ;)

ejemplo-practico3.jpg

Como siempre, si tienes cualquier duda, d茅jamela en comentarios y tratar茅 de responderte lo antes posible, pero pienso que es sencillo

Espero que puedan sacarle partido a este tutorial sobre C贸mo estimar los costes de tu p谩gina web de nicho.

Si te gust贸, no te olvides de participar del tema. Tu participaci贸n me ayuda a continuar
compartiendo m谩s tutoriales interesantes en ForoBeta.

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificaci贸n en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
隆Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
隆Excelente comerciante!
Suscripci贸n a IA
Desde
15 Ago 2012