Hola.
Tengo un blog sobre juegos y no le he creado un solo backlink desde que lo cree. Lo hice como parte de un experimento ya que muchos me han dicho que no hace falta hacer SEO para tener tráfico ya que con postear muchos artículos diarios de calidad es suficiente, más lento pero que sirve a la larga.
Así que en marzo de este año cree un blog y comencé a postear de 5 artículos diarios. Lo que si hice fue hacer SEO onpage pero solo eso. Agregue la pagina a herramientas de webmaster, le puse google Analytics, subí un sitemap, y me cree una cuenta en Facebook con fan page, una cuenta en Twitter y una cuenta de google plus.
Para mi sorpresa a los pocos días comencé a recibir visitas de google, al principio 2 o 3 por día. Viendo esto decidí aumentar la cantidad de post diarios y lo eleve a 10 artículos por día.
Ya para el tercer mes las visitas eran de 10 a 15 por día. Seguía posteando pero no creando backlinks al sitio. Ya en agosto las visitas por día alcanzaban las 50 a 60 por días.
Ya en este mes de septiembre el sitio recibe 150 visitas por día y va en aumento (todas visitas desde google casi el 90% de las visitas totales). Así que desde marzo hasta la fecha pudo decir que con postear seguido he logrado conseguir visitas sin hacer backlink o SEO externo.
Sin dudas que con SEO hubiera sido muchos más fácil conseguir visitas pero este es un proyecto que quiero ver dentro de un año cuantas visitas puedo tener sin tener que hacer la tediosa tarea de SEO.
No hay que preocuparse por la keyword ya que las long tail hacen esto mucho más fácil, llegan al sitio por palabras claves inimaginables.
Aplique esto a un sitio que tiene 4 años y mucho seo, mas de 5.000 backlinks PR2 y me ha triplicado el trafico (antes hacia un post cada 3 días y ahora hago 5 a 7 artículos por día y es notable como aumenta el trafico).
Esto basado en mi experiencia.