¿Cómo conseguiste tu primer trabajo?

• Autor Autor LuisD531
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LuisD531

LuisD531

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tener empleo es una bendición y cada día estoy más consciente de ello. Actualmente, me encuentro en mi primer intento buscando trabajo como freelancer por mis propios medios, y pese a que no esperaba encontrar algo rápido, tengo que admitir que está siendo más difícil de lo que esperaba.

No me malentiendan, hasta hace poco trabajaba como redactor para un proyecto que tristemente finalizó, sin embargo, llegue a ese proyecto por medio de una amiga, no era algo que estuviese trabajando activamente por conseguir. A través de mi búsqueda llegué a Foro Beta y aunque he aplicado para varias ofertas, no había utilizado esta plataforma en toda su extensión.

Por ello hago las siguientes preguntas…
  • ¿Cómo conseguiste tu primera oportunidad en el foro? ¡Cuéntame cómo te fue!
  • ¿Tenías algo para demostrar tus calificaciones al puesto además de un portafolio?
  • Si empezaste desde 0, ¿qué crees que hizo que alguien te diera la confianza de trabajar con él?
  • Si eres un empleador, ¿qué errores comunes cometen las personas que te desalientan de contratarlos?
Aquí me topé con mucha gente con años de experiencia trabajando en internet, por lo que me gustaría aprender de ellos. También, si hay alguien en mi misma situación, puede que encuentre buenos consejos.

Te daré un consejo, empece a trabajar en internet a los 16 años aprox como programador la verdad que no tenia ni experiencia ni nada para demostrar que podía o que sabia hacer lo que pedían (en mi primer trabajo no tenia idea aprendí luego de aceptar el trabajo) logre conseguir el trabajo después de varias negociaciones fracasas donde entendi que el punto que mas influye ademas de mostrar experiencia previa es como te expreses en la negociación siempre antes documentándote un poco para desarrollar una propuesta con datos técnicos, eso me sigue funcionando a dia de hoy.

Te daré un consejo, empece a trabajar en internet a los 16 años aprox como programador la verdad que no tenia ni experiencia ni nada para demostrar que podía o que sabia hacer lo que pedían (en mi primer trabajo no tenia idea aprendí luego de aceptar el trabajo) logre conseguir el trabajo después de varias negociaciones fracasas donde entendi que el punto que mas influye ademas de mostrar experiencia previa es como te expreses en la negociación siempre antes documentándote un poco para desarrollar una propuesta con datos técnicos, eso me sigue funcionando a dia de hoy.
¡Muchas gracias! Tenemos eso en común, también aprendí luego de a aceptar mi primer trabajo. Fue difícil, pero nunca me desanimé y con el tiempo mejoré.

En realidad todos los trabajos que he tenido me los han ofrecido, nunca he tenido que mandar C.V o hacer entrevistas. He tenido muchísimas suerte siempre en el ámbito laboral 🙏

En realidad todos los trabajos que he tenido me los han ofrecido, nunca he tenido que mandar C.V o hacer entrevistas. He tenido muchísimas suerte siempre en el ámbito laboral 🙏
creo que te vi en Kekomundo

literalmente, como que los astros se unieron y el formaron una linea en el universo y que los rayos gamas salieron por doquier, los agujeros negros se encogen y el universo se detuvo. todo eso paso cuando tuve mi primer trabajo aqui en forobeta

era 1 Noviembre de 2022, tras un intento fallido rotundamente en dropshiping, y al ver un video del Bienaventurado Lord Draug, conoci forobeta y pense que podia trabajar como redactor de guiones para videos de youtube, y asi paso me puse manos a la obra, primero en freelancer.com (me estafo, pero tengo sus datos (en otro hilo cuento)), Indexjob y no se que mas, hasta que inicio el Mundial, me hice una cuenta aqui, y tarde hasta un 22 de Diciembre cuando consegui literlamente lo que queria

Yo empecé a ofrecer mis servicios como diseñadora gráfica en 2014, recibí el dinero q me alcanzaba, hacia muchos blogs con adsense hasta que maduré, opté por un trabajo estable, me conseguí mi primer trabajo en 2016 a través de getonbrd, un portal del empleo, he tenido unos 5 trabajos estables hasta ahora.

Tienes que mostrar tus trabajos como redactor aunque no es fácil por alta competencia acá.

de rodillas

literalmente, como que los astros se unieron y el formaron una linea en el universo y que los rayos gamas salieron por doquier, los agujeros negros se encogen y el universo se detuvo. todo eso paso cuando tuve mi primer trabajo aqui en forobeta

era 1 Noviembre de 2022, tras un intento fallido rotundamente en dropshiping, y al ver un video del Bienaventurado Lord Draug, conoci forobeta y pense que podia trabajar como redactor de guiones para videos de youtube, y asi paso me puse manos a la obra, primero en freelancer.com (me estafo, pero tengo sus datos (en otro hilo cuento)), Indexjob y no se que mas, hasta que inicio el Mundial, me hice una cuenta aqui, y tarde hasta un 22 de Diciembre cuando consegui literlamente lo que queria
Pobre, lo banearon al siguiente día de este comentario xd

Atrás