¿Cómo consigo subs y likes en los vídeos YouTube?

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo un mes con un canal donde subo música escrita por mí. La cuestión es que tengo 0 subs y 0 likes en los vídeos.

Este es el vídeo publicado más nuevo:

Desde él se puede ver el canal.

Puede que a muchos no le sea muy atractivo el contenido, pero si algo que comprendo de redes sociales es que tienen público para todo, la cuestión es llegarle. He visto canales que jamás vería y que, seguramente muchos no verían, pero tienen millones de subs.

Es simple lógica, si un vídeo de YouTube gustara a todos los usuarios de la plataforma lo verían todos los usuarios, pero los números no parecen sugerir que haya un vídeo así. Sin embargo, llegando a un público indicado casi cualquier tema puede tener muchos subs.

Así que, la pregunta: ¿Cómo llegar a más personas con perfiles interesados en mi contenido?

Y, de estas opciónes cuál consideras mejor:

1. Publicidad en YouTube

2. Facebook, X, Instagram

3. Contactar influencers interesados con un público objetivo interesado en contenido similar

4. ¿Alguna otra idea?

Coincido contigo cuando dices que hay gustos para todos y suele ser raro que a veces no recibimos ni una vista, like o comentario, pero lastimosamente eso nos paso.

Por ahi luego aparecerán los guru de YT diciendo "crea una buena miniatura" "crea contenido de calidad" y todos esos clichés que ya todo conocemos, pero no aportan gran cosa.

En cuanto a la publicidad al mismo YT, no se porque pero pienso que una vez que les pagas publicidad luego van a querer que le sigas comprando publicidad y menos te promocionaran (no es algo confirmado 100% pero me da esa impresión).

Publicidad en otras redes sociales, por lo menos hablo pagando publicidad en FB (lo hice) y la verdad los resultados fueron NINGUNO, es verdad que no invertí cientos o miles de dólares, pero por lo menos algo, pero nada, supongo que es por la gente no siempre quiere salir de su red social favorita.

El contacto con influencers puede ser una opción, pero igual los resultados pueden variar y los costos ser muy elevados.

Comprar vistas, seguidores, horas de visualización eso definitivamente descartado, no sirve para nada.

Dentro de otras ideas, si no lo estas haciendo, como dices es musica escrita por ti, entonces pídele a la ai que haga un titulo, descripción y etiquetas usando palabras claves eso ayuda de alguna manera, aun asi no veras resultados poderosos pero algo se notara (me pasa con videos que hago, unos pocas vistas y otras algo mas).

La constancia (un cliché mas) es fundamental, puede que los resultados sean decepcionantes, pero a pesar de eso continua.

Ayúdate con short de tu video y el mismo short si no lo has hecho crea una fanpage en FB y tambien lo subes, asi aprovechas el contenido que ya tienes creado.

Prueba TikTok también. A ver qué tal, con las mejores partes de tus canciones, el algoritmo es loco y viraliza a veces aunque no lo creas

Intenta hacerte cuentas en X o Instagram e interactuar con otras cuentas mayores de tu nicho, comentando en sus publicaciones y “sugeriendo” tu contenido relacionado, eso si, sin que sea muy evidente el spameo.

Es normal. Si no tenés miniatura, título atractivo y retención, YouTube no muestra el video aunque la música sea buena.
El algoritmo necesita señales (clics, tiempo de escucha, likes) para empezar a recomendar.