¿Cómo consiguen mi número ?

• Autor Autor Infra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Infra

Infra

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Que tal Betas, últimamente estoy recibiendo mensajes de este estilo, números de la india y países de África.

098.webp

Sé que claramente son estafadores, pero el tema es de donde sacan mi numero? No suelo dar o dejar mi numero en cualquier sitio.

Ya van como 5 números que bloqueo...

Hackeos a compañías en las que tienen tus datos.

A veces por venta de bases de datos, por hackeo a servicios de telefonía, y otras veces por puro descarte van tomando números de aquí y allá a ver cual les responde, al menos en Colombia por el reciclaje de líneas y sus bajos costos si compras una puede que haya estado asociada a un sin numero de personas previo a ti y te llaman o escriben desde cualquier lugar

A veces por venta de bases de datos, por hackeo a servicios de telefonía, y otras veces por puro descarte van tomando números de aquí y allá a ver cual les responde, al menos en Colombia por el reciclaje de líneas y sus bajos costos si compras una puede que haya estado asociada a un sin numero de personas previo a ti y te llaman o escriben desde cualquier lugar
Entiendo, no hay alguna solución? Porque puedo bloquear a algunos pero se hace tedioso recibir constantemente mensajes así

Mandan al azar los mensajes me parece. Solo bloquealos nomás, no queda de otra.

Mandan al azar los mensajes me parece. Solo bloquealos nomás, no queda de otra.
Si, he bloqueado a los que mandan pero siguen mandando, pensé que había alguna solución...

Que tal Betas, últimamente estoy recibiendo mensajes de este estilo, números de la india y países de África.

Ver el archivo adjunto 1257222

Sé que claramente son estafadores, pero el tema es de donde sacan mi numero? No suelo dar o dejar mi numero en cualquier sitio.

Una pregunta tu número tiene dígitos que se repiten mucho?

solo 2 números se repiten 2 veces
Bueno puede ser una causa, digamos que es un número facil de aprender, en sí es difícil sino imposible que no te lleguen esos mensajes, otra opción sería comprar un número de chip distinto y rogar que los dígitos no se repitan

Compran listas de base de datos

El modelo de Spam es el siguiente:

Los Spammers generan listas de números de países basándose en las series numéricas de cada país que es información publica, luego en el caso puntual de WhatsApp filtran esas bases con software que valida si un número tiene WhatsApp o no y listo con eso obtienen millones de números que luego son usados para hacer Spam, esa es una de las luchas más grande que enfrenta META.

En META se esta analizando la posibilidad de tener una opción de cuenta privada y que solo las personas que tengas en tu lista de contactos te pueden escribir, eso seria una excelente solución al Spam, pero tiene el problema que les mata el negocios de envíos de mensajes de campañas de marketing que ellos venden a las empresas, así que veremos que pasa con esa iniciativa.

En el caso de los SMS no hay forma de poder evitar que un desconocido te envíe un SMS.

Seremos victimas del Spam por varios años más.

Solo aclarando, el mensaje no es para ti, no saben que es tu número, es tu número dentro de una base de datos generada como mencione arriba ☝️

Hola,

En realidad no es indispensable que tengan tu número guardado en alguna lista...
Porque por la naturaleza de los números telefónicos, ¡Es tremendamente fácil de predecir!

De hecho, hasta en los Simpsons aparece algo similar...
Mostrándote lo fácil que es llegar a un número cualquiera...
Con solo una marcación progresiva...

1715009363460.png

Link: fragmento donde aparece esta máquina

Y sumado a que la mayoría de los perfiles de WhatsApp...
Tienen un nombre y foto...

1715010176453.png

Bien podrían tener un sistema automático...
Que recorra cada número y filtre los que tienen nombre y foto...
Quizás para llamarlo luego o mejor, enviarle a todos mensajes como...
  • "Disculpe. ¿Puedo charlar contigo unos minutos?"
Y continuar la conversación con los que responden.

De cualquier forma, sea que estés en una base de datos o no...
Creo que WhatsApp tiene para configurar privacidad...
Donde solo tus contactos puedan escribirte.

Saludos y éxitos.

EDITO: ¿Tu nick "infra" a qué se debe?

Última edición:
Hola,

En realidad no es indispensable que tengan tu número guardado en alguna lista...
Porque por la naturaleza de los números telefónicos, ¡Es tremendamente fácil de predecir!

De hecho, hasta en los Simpsons aparece algo similar...
Mostrándote lo fácil que es llegar a un número cualquiera...
Con solo una marcación progresiva...

Ver el archivo adjunto 1257336
Link: fragmento donde aparece esta máquina

Y sumado a que la mayoría de los perfiles de WhatsApp...
Tienen un nombre y foto...

Ver el archivo adjunto 1257341

Bien podrían tener un sistema automático...
Que recorra cada número y filtre los que tienen nombre y foto...
Quizás para llamarlo luego o mejor, enviarle a todos mensajes como...
  • "Disculpe. ¿Puedo charlar contigo unos minutos?"
Y continuar la conversación con los que responden.

De cualquier forma, sea que estés en una base de datos o no...
Creo que WhatsApp tiene para configurar privacidad...
Donde solo tus contactos puedan escribirte.

Saludos y éxitos.

EDITO: ¿Tu nick "infra" a qué se debe?
Muchas gracias por la info!!

Con respecto a mi nick, antes tenia un proyecto en redes sociales que trataba de rap, la marca se llamaba "infrarap" y unos socios que tenia siempre me decían "infra" como para abreviar, ahí quedo el nick.

A mi me comenzó a pasar lo mismo desde que me di de alta en hacienda en España, desde entonces casi a diario recibo llamadas spam.
Tengo una teoría. Los HP de hacienda, a través de terceros, venden datos, entre ellos el teléfono.
Ah, además, mi nombre empieza aparecer en las SERP's en webs como einforma, infoempresa, axesor, etc. Nunca he dado autorización para aparecer allí. Ya he reclamado, pero se pasan las quejas y privacidad por el centro del ojete
Eso si, que tu web tenga todas las pedorreadas de aceptación de cookies y esas mierdas que sino te puede caer una sanción 🤷‍♂️
Y así todo...

En META se esta analizando la posibilidad de tener una opción de cuenta privada y que solo las personas que tengas en tu lista de contactos te pueden escribir, eso seria una excelente solución al Spam, pero tiene el problema que les mata el negocios de envíos de mensajes de campañas de marketing que ellos venden a las empresas, así que veremos que pasa con esa iniciativa.
andar privado en una red social no te proteje de publicidad.
Es mas, al registrarse todos firmamos que el contenido es de la red respectiva.

Atrás