Yo empecé la redacción trabajando en Workana, tardé unos 6 meses en conseguir mi primer proyecto y se debió principalmente a la falta de experiencia en los negocio. Luego me tome el tiempo de estudiar a personas que ya contaban con experiencia en esa plataforma e investigué sobre el tema Freelance y el campo donde intentaba desempeñarme.
Un buen día decidí tomar toda una semana
en construir mi blog y redactar varios artículos que me sirvieran para portafolio, adicional a ello, pagué por un logo propio que le diera identidad a mi trabajo, cree un correo electronico solo para el trabajo, marqué una cotización con la que trabajar, y, finalmente me concentré mucho en hacer propuestas que denotaran seriedad ante el posible cliente. Una vez estructurado todo, empecé a mandar dichas propuestas y... En 3 días conseguí mi primer trabajo!
😉
Debo admitir que estuve muy ansioso cuando hice la entrega, ya que era un pedido de 2000 - 2400 palabras, y para ser mi primer trabajo te podrás imaginar. Mi sorpresa fue que le gustó el contenido y decidió contratarme nuevamente por 10.000 palabras.
Y pues, en cuanto a cuando comencé a conseguir clientes constantes, es relativo realmente. Durante mi estadía en Workana tuve temporadas altas y bajas, algunas realmente nulas. Pero gracias al propio blog que me ha hecho llegar clientes que no pertenecen a plataformas donde trabajo, a recomendaciones de otros clientes y, a que, luego migre hasta Forobeta fue cuando empecé a tener flujo constante de pedidos. Podría decirse que a mitad de este año.
Así que mi recomendación a quienes apenas se inician, es, a tomarse un tiempo para estudiar muy bien el nicho donde buscan emprender y estructurar estrategias que mejoren con el ensayo-error.