Como crear cms desde cero

• Autor Autor williamsystem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

williamsystem

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
borrado por falta de actualizacion

Última edición:
Como informacion, el código de arriba es muy inseguro. No te recomiendo utilizarlo, un CMS generalmente contienen reglas de contenido y entrega de la misma

podrías especificar cual es el código con exactitud por favor?.

Pues yo la verdad me hice un cms desde 0 la verdad simplemente por aprendizaje, lo hice con una base de datos sqlite y todo muy simple tan simple que ni siquiera tiene panel de administración online, el panel lo hice desde una aplicación de escritorio hecha en visual basic y hace POST a una api donde publico las entradas insert, las actualizo, etc. Todo desde el escritorio de windows.

La verdad en seguridad siempre verifico los tipos de datos de las query y pues todo básico evitar que vean los directorios, evitar que descarguen la base de datos, ocultar la dirección de la api, yo pienso que es difícil de hackear pero pues si lo hacen se llevan la base de datos sqlite xD y como la tengo en la pc por que hago backups vuelvo y la subo y ya xD....... más sin embargo todavía esta en pruebas pero me siento orgulloso de lo creado para los estilos uso esto min para el cache uso el phpfast cache en verdad en total con todos los archivos como 300kb pero esta limitado a sitios o micronichos. En un futuro lo probare y si me funciona dejare de usar wordpress :encouragement:

Es muy bueno tu proyecto pero al ser tan grande son susceptibles a fallos de seguridad.

Esta muy largo tu codigo, recomiendo reducir el tamaño y trabajar sobre objetos para la interpretación de resultados e ingreso de los mismos

el entusiasmo que tienes por aprender es bueno, pero debes considerar que tu codigo esta bastante desordenado e inseguro. Por ejemplo no estas limpiando variables que recibes del usuario, o en todo caso, deberias usar bindings en PDO. Te recomiendo que aprendas algun framework como Laravel o Codeigniter

Hola, en primer lugar no uses mysql, es muy inseguro y en desuso total. No se en que versión de PHP estás trabajando, pero siempre es recomendable que trabajes sobre la última (7.2) y uses las directivas de la misma.

Por otro lado, usa objetos, de esta forma vas a tener un código ordenado, estructurado y mantenible por sobre todas las cosas, que es lo principal en un CMS. Siempre utiliza UTF-8, limpia todas las strings y verifica que no estén tratando de hacerte sql injection u otro tipo de ataque. En PHP es muy importante siempre validar TODO, pero absolutamente TODO.

Buen día con todos, gracias por sus opiniones pero noce si seria tan gentiles de ayudarme mostrando los codigos de subjerencias para ver de donde empezar trabajar, la verdad es que estoy recién aprendiendo todo un poco y me gustaría que me ayudara aprender mas o mejor dicho enseñarme un poco de lo que saben ustedes.🙂

- - - Actualizado - - -

Pues yo la verdad me hice un cms desde 0 la verdad simplemente por aprendizaje, lo hice con una base de datos sqlite y todo muy simple tan simple que ni siquiera tiene panel de administración online, el panel lo hice desde una aplicación de escritorio hecha en visual basic y hace POST a una api donde publico las entradas insert, las actualizo, etc. Todo desde el escritorio de windows.

La verdad en seguridad siempre verifico los tipos de datos de las query y pues todo básico evitar que vean los directorios, evitar que descarguen la base de datos, ocultar la dirección de la api, yo pienso que es difícil de hackear pero pues si lo hacen se llevan la base de datos sqlite xD y como la tengo en la pc por que hago backups vuelvo y la subo y ya xD....... más sin embargo todavía esta en pruebas pero me siento orgulloso de lo creado para los estilos uso esto min para el cache uso el phpfast cache en verdad en total con todos los archivos como 300kb pero esta limitado a sitios o micronichos. En un futuro lo probare y si me funciona dejare de usar wordpress :encouragement:

Es muy bueno tu proyecto pero al ser tan grande son susceptibles a fallos de seguridad.

Gracias por los animos y subjerencia pero me falta mejorar todavia, aun estoy en proceso sobre subir las imagenes en la tabla, aun no encuentro el codigo exacto para que se suba imagen destacada y imagenes de contenido, ojala me puedas ayudar con eso aportando los codigos, mi codigo esta hecho para php7, bueno ojala puedas ayudar, se te agradeceria mucho.

- - - Actualizado - - -

falto informar sobre el editor que uso para subir contenido, aqui dejo el enlace https://download.cksource.com/CKEditor/CKEditor/CKEditor%204.9.2/ckeditor_4.9.2_full.zip y luego crean una carpeta plugins en el panel de administracion y despues lo descomprimen y renombran la carpeta descomprimida con el nombre de "editor" y listo todo estara funcionando correctamente

Te recomiendo usar algún framework te facilitara el desarrollo de tu aplicación, para PHP te recomiendo Laravel o CodeIgniter.
En caso no quieres usar algún framework podrías desarrollar con librerías para PHP te recomiendo usar composer (Gestor de paquetes).
Para compartir tu código en caso ya sepas git (control de versiones) te recomiendo subirlo a un repositorio de Github así solo compartirías el enlace de tu repositorio sin la necesidad de copiar y pegar todo el código.
Suerte :encouragement:

Te recomiendo usar algún framework te facilitara el desarrollo de tu aplicación, para PHP te recomiendo Laravel o CodeIgniter.
En caso no quieres usar algún framework podrías desarrollar con librerías para PHP te recomiendo usar composer (Gestor de paquetes).
Para compartir tu código en caso ya sepas git (control de versiones) te recomiendo subirlo a un repositorio de Github así solo compartirías el enlace de tu repositorio sin la necesidad de copiar y pegar todo el código.
Suerte :encouragement:

+1 Para laravel, hace poco use Lumen para crear un API REST y ahora estoy con laravel. Es bestial y muy sencillo. Sobre todo me gusta su sistema de cacheado. Synfony se me hacia muy pesado

Sent from my iPhone using Tapatalk

Atrás