¿Es muy caro crear un foro desde cero para mi comunidad?

• Autor Autor yodon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yodon

yodon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Trabajaba en una revista francesa que tenía foro en su web.

Pero el año pasado cerraron el proyecto.

Ahora estoy haciendo un sitio trilingüe de la misma tematica y sé que a los franceses les encanta el foro.

Porque hasta en LinkedIn me mandaban mensajes.

Hice el sitio con ayuda de la IA.

Necesito saber cuánto puede costar el foro para que se adapte a mi tema.

paga 20$ en cursor, dile lo que quieres y en horas lo tienes hecho.

Crea un foro con xenforo

Crear un foro realmente no te va a salir caro si lo manejas bien. Si ya tienes un hosting pagado para tu web, la opción más económica es instalar un software gratuito como Flarum o phpBB. Flarum es bastante moderno, funciona genial en móviles y le puedes instalar los módulos de idiomas para que cada usuario lo vea en francés, español o inglés según prefiera. Con la misma IA con la que hiciste la web le puedes pedir el CSS para cambiarle los colores y que quede con el mismo diseño de tu página, así que de presupuesto extra sería prácticamente cero.

La otra alternativa si hiciste tu web en WordPress es meter un plugin como wpForo, que también es gratis y te evita tener que configurar un servidor aparte porque se integra directo en tu propia página.

Ya si de plano no quieres complicarte nada con temas técnicos ni mantenimiento, podrías pagar una solución alojada como NodeBB que anda por los 20 dólares al mes y te lo dan todo listo. Pero para empezar y tantear si tu comunidad francesa se reactiva, te conviene irte por Flarum o wpForo y no gastar de más.

La verdad que no la licencia de xenforo y poco más para empezar puedes buscar en este foro gente que escriba y realice publicaciones, comentarios. Al foro hay que moverlo hacer que se viralicen posts, lo ppodés hacer vos o gente aquí en el foro por muy poco dinero. Más adelante si crece y se vuelve popular podrías crear un sistema de membresías VIP. Es muy lindo tener un foro por país de discusiones y debates.

ay cms de foro gratuitos pero puedes irte a los de paga si tienen los modulos que quieras, siempre y cuando tengas una comunidad saludable ira bien , eso si tiene q estar en unos buenos server por q si caen constantemeten auyendara a tu publico

No, actualmente puedes crear ese tipo de cosas en uno o dos días utilizando agentes ia. Yo te recomiendo antigravity, solo paga una suscripción y detallale bien la idea que tienes, luego ve testeando y corrigiendo.

hace años para foros utilizaba SMF, es un poco complejo pero con IA puedes crearte temas sin problema, trae muchisimas opciones y plugins

Trabajaba en una revista francesa que tenía foro en su web.

Pero el año pasado cerraron el proyecto.

Ahora estoy haciendo un sitio trilingüe de la misma tematica y sé que a los franceses les encanta el foro.

Porque hasta en LinkedIn me mandaban mensajes.

Hice el sitio con ayuda de la IA.

Necesito saber cuánto puede costar el foro para que se adapte a mi tema.
Si tienes billete, yo usaria algo que ya este realizado y me quito dolores de cabeza: https://www.discourse.org/features