Tutorial: Como crear cuentas aws/gcp/azr, seguras y estables.

davidrod Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
536
Hola betas!

Viendo la expectativa que genero "Mineria de XMR", ahora les mostrare como crear cuentas AWS/GCP/AZR de manera segura y exitosa.

Como llegue a esto?
No lo descubri, no es mi "metodo" (como dicen ustedes), solo estuve buscando y leyendo en internet, cientos y miles de publicaciones que tratan el tema, solo busquen "How to mining with (azure|google|amazon)".
Solo lo "regionalice", veran algunas referencias a servicios de MX, US, CA, desconozco otros paises, ya que solo ahi los he probado.
Todo lo pueden hacer con recursos gratuitos, u obtenerlos ustedes mismos al menor costo posible.
Usar correos educativos es OPCIONAL, es algo que yo hago, y me ha funcionado.

Por que lo comparto?
Porque es algo publico, existe muchisima informacion similar.
Y porque es algo complicado, 1 de cada 50 es capaz de hacerlo, necesitas adquirir/crear numeros de movil, tarjetas reales, correos, asi que no veo competencia, al contrario, me ayudan para que AZR/GCP/AWS no se concentren solo en mis cuentas.

Quiza eres ese 1 con capacidad de realizar buenas y excelentes activaciones, sin "sospechosismo" para los proveedores.

COMENCEMOS A CREAR!!!

Que necesitas?
1. Tiempo, lo mas valioso que tienes, y nunca vas a recuperar.
2. Numeros reales, no virtuales, no de PlayStore, ejemplos:
2.1 MX: MercadoLibre compro 100 chips Telcel por $400 MXN (LADA Oaxaca)
2.2 US: Uso T-Mobile, porque es el mas economico en WalMart (si tienen mas baratos, hazmelo saber, te lo agradecere)
2.3 CA: He usado Rogers, todos son carisimos, pero no he tenido necesidad de comprar demasiados, ya que es poco el tiempo por alla.
3.Tarjetas virtuales o reales (debito y/o credito), ejemplos:
3.1.1 MX: Cualquier banco con cuentas Nivel 2 en PlayStore te da una virtual y varios cambios (Oyster, Cuenca, MercadoPago)
3.1.2 MX: Bancos tradicionales una llamadita a su linea, y te generan una nueva (Santander, Banorte, Banamex, etc...)
3.2 US: Existen demasiadas opciones, te recomiendo BlueBird (AmericanExpress) en WalMart a nivel nacional, la he conseguido en NV, AZ, NM, TX, LA.
3.3 CA: En su PJC de confianza, solo he usado las Vanilla, que no las recomiendo demasiado.
4. Correo electronico (gmail/outlook), o correo educativo, NUNCA usar correos personalizados (tu dominio), ni intentar con temporales.
4.1 Si intentas con temporales, la IP ya estara marcada de "sospechosismo", respira, obten otra IP, y comienza de nuevo.
4.2 El correo educativo es opcional, yo lo uso, porque me ha funcionado.

Y listo, tienes todo para comenzar a crear cuentas.

Como activo cuentas sin VPN? Estas enfermo o que te pasa?
Tranquilo, tu operador movil es tu mejor VPN (disculpenme vendedores de VPN).
Esto es porque cada vez que activas y desactivas modo avion, obtienes una nueva IP, que muchos han usado, claro, pero de manera regular, no estan marcadas de "sospechosismo" como las VPN low cost que encuentras en Google y ForoBeta.
Esto no funciona si estas en Roaming, que significa esto, que debes estar en zona de cobertura de tu operador, por ejemplo, cuando estoy en USA o CA, no puedo usar mi operador mexicano, porque navego mediante proxy de mi operador mexicano, y me asigna la misma $%#& IP, por eso debo comprar operadores locales.

Ya tengo mi plan/datos/paquete, y como le hago con el mismo equipo?
Sencillo, yo hago sesiones/usuarios en mi equipo, NO DEBES INSTALAR Chrome con "Todos los usuarios" (Windows), de preferencia, usa Google Chrome Portable, asi cuando elimines ese perfil/usuario se eliminara LocalStorage/Cookies/UserData y cuanta mierda usan para identificarte.

Y usa tus datos moviles para crear las cuentas de AWS/AZR/GCP.

Las tarjetas necesitan saldo?
Si, necesitan por lo menos $1 USD, para cada activacion, eso significa $3 USD si quieres activar AZR/GCP/AWS, yo siempre les pongo mas saldo, con $150 MXN (o $10 USD en US), es mas que suficiente, el saldo volvera, es solo para verificar, en ocasiones tarda hasta 45 dias en volver.
Y si elimine la tarjeta, como recupero mi dolarito?
No te preocupes, el saldo volvera a tu cuenta, aunque renueves la tarjeta.

Cuanto tiempo duran las cuentas?
Si la quieres para un uso normal y cotidiano (wordpress, envio de emails, sitios web), hasta que termines el saldo gratuito, o que pasen 365 dias, que expira el saldo gratuito, y entonces, si necesitas activar un metodo de pago valido, para continuar con el servicio.
Si deseas minar, el tiempo minimo son 2 hrs (GCP, es muy cabron el HDP), el tiempo maximo si minas a maximo 85% de capacidad:
AWS: Hasta 90 dias
AZR: Hasta 45 dias
GCP: Hasta 28 dias

Como obtengo hasta 90 dias minando en AWS?
Para esto, debes minar siempre en 85% o menos, de preferencia apuestale a un 70% (haz tus calculos, neni), y SUPER IMPORTANTE, no eliminar la tarjeta virtual o desactivar la tarjeta usada, y mantenerla con al menos $3 USD (continuamente, y de manera aleatoria estara verificando la tarjeta), en el momento en que se realice una verificacion, y la tarjeta no tenga saldo, o ya no exista, puedes despedirte de la cuenta en pocas horas.

Funciona en todos los paises?
No lo se, solo he creado cuentas en MX, US, CA, asi que desconozco si algo de esto es o no posible en tu pais.

Tu me puedes vender cuentas AWS/GCP/AZR?
No, no y no. Por nada vendo cuentas, llevo 3 anos creandolas, me cuestan mas tiempo que dolares (crearlas), y no esta en venta mi tiempo.

Tu configuras las instancias?
No, no y no. No te puedo ayudar en configuraciones y/u optimizaciones de ningun tipo, no estoy ofreciendo ese servicio.

Me puedes vender una guia?
No, aqui la estas leyendo, completamente gratis, disfrutala.

Me puedes vender numeros reales?
No, los puedes adquirir en MercadoLibre, no tengo ningun proveedor, el que de mas barato, a ese le compro.
Para USA en WalMart encontraras todo lo que necesitas.
Para CA en tu JeanCoutu encontraras todo lo que necesitas.

Me puedes vender tarjetas?
No, aqui y en otros hilos comente como las obtengo, puedes hacerlo tu mismo, completamente gratis.

Vendes guia para crear correos educativos .edu.mx?
No, no y no. Es mi don, mi maldicion, me llevare ese secreto a la tumba.


Cualquier otra duda, haganlo publico, asi podre resolver dudas a quienes sigan este hilo.

Asi de dificil y complicado es crear cuentas efectivas. Mucha suerte.
 
Última edición por un moderador:

Zarat

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
588
Gracias por el tutorial, sin duda complementaste información que me hacia falta, justo estaba viendo la forma para adquirir los chips, gracias por el tip.
 

Cruzhalo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
461
Gracias por la guía compañero, he estado leyendo el hilo de XMR y veo que contestas a los usuarios sin aparentar molestia, espero te vaya bien.
 

davidrod

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
536
Gracias por el tutorial, sin duda complementaste información que me hacia falta, justo estaba viendo la forma para adquirir los chips, gracias por el tip.
Puedes buscar chips activados, o por activar, siempre busca ladas de lugares poco comunes (como Tlaxcala), son de los más económicos. 😬

Gracias por la guía compañero, he estado leyendo el hilo de XMR y veo que contestas a los usuarios sin aparentar molestia, espero te vaya bien.
Y en pocas horas, les compartiré un método más estable con una crypto pequeña, para generar $35/mes por cuenta, sigue pendiente, y si deseas aprender, solo necesitas tu valioso tiempo, eres libre de decidir dónde usarlo. ✌️
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.308
Vamos a probar que tal va, aunque yo usaba AWS mas que nada para SageMaker en competencias.
1618070165446.png
 

davidrod

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
536
Vamos a probar que tal va, aunque yo usaba AWS mas que nada para SageMaker en competencias.
Ver el archivo adjunto 498526
Aprovecha el perfil que sabes crear, esos perfiles en ciertas fechas, activando ciertos servicios, levantan menos sospechas. No se lo digas a nadie, es nuestro secreto. 😇

¿Cuántos núcleos tienes de potencia, compadre?
 

Ph3n0m3n0n

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Sep 2017
Mensajes
560
Puedes buscar chips activados, o por activar, siempre busca ladas de lugares poco comunes (como Tlaxcala), son de los más económicos. 😬


Y en pocas horas, les compartiré un método más estable con una crypto pequeña, para generar $35/mes por cuenta, sigue pendiente, y si deseas aprender, solo necesitas tu valioso tiempo, eres libre de decidir dónde usarlo. ✌️
pendiente de ese tuto para minar alv, arigatou papu-kun
 

davidrod

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
536

Martu

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Abr 2021
Mensajes
4
Hola betas!

Viendo la expectativa que genero "Mineria de XMR", ahora les mostrare como crear cuentas AWS/GCP/AZR de manera segura y exitosa.

Como llegue a esto?
No lo descubri, no es mi "metodo" (como dicen ustedes), solo estuve buscando y leyendo en internet, cientos y miles de publicaciones que tratan el tema, solo busquen "How to mining with (azure|google|amazon)".
Solo lo "regionalice", veran algunas referencias a servicios de MX, US, CA, desconozco otros paises, ya que solo ahi los he probado.
Todo lo pueden hacer con recursos gratuitos, u obtenerlos ustedes mismos al menor costo posible.
Usar correos educativos es OPCIONAL, es algo que yo hago, y me ha funcionado.

Por que lo comparto?
Porque es algo publico, existe muchisima informacion similar.
Y porque es algo complicado, 1 de cada 50 es capaz de hacerlo, necesitas adquirir/crear numeros de movil, tarjetas reales, correos, asi que no veo competencia, al contrario, me ayudan para que AZR/GCP/AWS no se concentren solo en mis cuentas.

Quiza eres ese 1 con capacidad de realizar buenas y excelentes activaciones, sin "sospechosismo" para los proveedores.

COMENCEMOS A CREAR!!!

Que necesitas?
1. Tiempo, lo mas valioso que tienes, y nunca vas a recuperar.
2. Numeros reales, no virtuales, no de PlayStore, ejemplos:
2.1 MX: MercadoLibre compro 100 chips Telcel por $400 MXN (LADA Oaxaca)
2.2 US: Uso T-Mobile, porque es el mas economico en WalMart (si tienen mas baratos, hazmelo saber, te lo agradecere)
2.3 CA: He usado Rogers, todos son carisimos, pero no he tenido necesidad de comprar demasiados, ya que es poco el tiempo por alla.
3.Tarjetas virtuales o reales (debito y/o credito), ejemplos:
3.1.1 MX: Cualquier banco con cuentas Nivel 2 en PlayStore te da una virtual y varios cambios (Oyster, Cuenca, MercadoPago)
3.1.2 MX: Bancos tradicionales una llamadita a su linea, y te generan una nueva (Santander, Banorte, Banamex, etc...)
3.2 US: Existen demasiadas opciones, te recomiendo BlueBird (AmericanExpress) en WalMart a nivel nacional, la he conseguido en NV, AZ, NM, TX, LA.
3.3 CA: En su PJC de confianza, solo he usado las Vanilla, que no las recomiendo demasiado.
4. Correo electronico (gmail/outlook), o correo educativo, NUNCA usar correos personalizados (tu dominio), ni intentar con temporales.
4.1 Si intentas con temporales, la IP ya estara marcada de "sospechosismo", respira, obten otra IP, y comienza de nuevo.
4.2 El correo educativo es opcional, yo lo uso, porque me ha funcionado.

Y listo, tienes todo para comenzar a crear cuentas.

Como activo cuentas sin VPN? Estas enfermo o que te pasa?
Tranquilo, tu operador movil es tu mejor VPN (disculpenme vendedores de VPN).
Esto es porque cada vez que activas y desactivas modo avion, obtienes una nueva IP, que muchos han usado, claro, pero de manera regular, no estan marcadas de "sospechosismo" como las VPN low cost que encuentras en Google y ForoBeta.
Esto no funciona si estas en Roaming, que significa esto, que debes estar en zona de cobertura de tu operador, por ejemplo, cuando estoy en USA o CA, no puedo usar mi operador mexicano, porque navego mediante proxy de mi operador mexicano, y me asigna la misma $%#& IP, por eso debo comprar operadores locales.

Ya tengo mi plan/datos/paquete, y como le hago con el mismo equipo?
Sencillo, yo hago sesiones/usuarios en mi equipo, NO DEBES INSTALAR Chrome con "Todos los usuarios" (Windows), de preferencia, usa Google Chrome Portable, asi cuando elimines ese perfil/usuario se eliminara LocalStorage/Cookies/UserData y cuanta mierda usan para identificarte.

Y usa tus datos moviles para crear las cuentas de AWS/AZR/GCP.

Las tarjetas necesitan saldo?
Si, necesitan por lo menos $1 USD, para cada activacion, eso significa $3 USD si quieres activar AZR/GCP/AWS, yo siempre les pongo mas saldo, con $150 MXN (o $10 USD en US), es mas que suficiente, el saldo volvera, es solo para verificar, en ocasiones tarda hasta 45 dias en volver.
Y si elimine la tarjeta, como recupero mi dolarito?
No te preocupes, el saldo volvera a tu cuenta, aunque renueves la tarjeta.

Cuanto tiempo duran las cuentas?
Si la quieres para un uso normal y cotidiano (wordpress, envio de emails, sitios web), hasta que termines el saldo gratuito, o que pasen 365 dias, que expira el saldo gratuito, y entonces, si necesitas activar un metodo de pago valido, para continuar con el servicio.
Si deseas minar, el tiempo minimo son 2 hrs (GCP, es muy cabron el HDP), el tiempo maximo si minas a maximo 85% de capacidad:
AWS: Hasta 90 dias
AZR: Hasta 45 dias
GCP: Hasta 28 dias

Como obtengo hasta 90 dias minando en AWS?
Para esto, debes minar siempre en 85% o menos, de preferencia apuestale a un 70% (haz tus calculos, neni), y SUPER IMPORTANTE, no eliminar la tarjeta virtual o desactivar la tarjeta usada, y mantenerla con al menos $3 USD (continuamente, y de manera aleatoria estara verificando la tarjeta), en el momento en que se realice una verificacion, y la tarjeta no tenga saldo, o ya no exista, puedes despedirte de la cuenta en pocas horas.

Funciona en todos los paises?
No lo se, solo he creado cuentas en MX, US, CA, asi que desconozco si algo de esto es o no posible en tu pais.

Tu me puedes vender cuentas AWS/GCP/AZR?
No, no y no. Por nada vendo cuentas, llevo 3 anos creandolas, me cuestan mas tiempo que dolares (crearlas), y no esta en venta mi tiempo.

Tu configuras las instancias?
No, no y no. No te puedo ayudar en configuraciones y/u optimizaciones de ningun tipo, no estoy ofreciendo ese servicio.

Me puedes vender una guia?
No, aqui la estas leyendo, completamente gratis, disfrutala.

Me puedes vender numeros reales?
No, los puedes adquirir en MercadoLibre, no tengo ningun proveedor, el que de mas barato, a ese le compro.
Para USA en WalMart encontraras todo lo que necesitas.
Para CA en tu JeanCoutu encontraras todo lo que necesitas.

Me puedes vender tarjetas?
No, aqui y en otros hilos comente como las obtengo, puedes hacerlo tu mismo, completamente gratis.

Vendes guia para crear correos educativos .edu.mx?
No, no y no. Es mi don, mi maldicion, me llevare ese secreto a la tumba.


Cualquier otra duda, haganlo publico, asi podre resolver dudas a quienes sigan este hilo.

Asi de dificil y complicado es crear cuentas efectivas. Mucha suerte.
Hermano explicaste como crear las intancias pero no vi que explicaras como poner a minar esas instancias y que no te tumben a los 5 minutos que es lo que me esta pasando...
 

davidrod

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
536
Hermano explicaste como crear las intancias pero no vi que explicaras como poner a minar esas instancias y que no te tumben a los 5 minutos que es lo que me esta pasando...
Compadre, ya son 3 temas, es bastante texto, pero te recomiendo leer los 3 completos, donde explico que debes cuidar tu límite de uso de CPU, tus números de móvil usados (de preferencia reales, no virtuales), y tarjetas emitidas en el país desde el que estas registrando (no virtuales ni gift card), y registrar con IP desde el país que registras (no VPN baratos, como HMA/NordVPN y cualquier “vpn low cost” que encuentres en Google).

Si uno de esos puntos, no lo estás cumpliendo, ahí tienes la razón de la suspensión.
 

Martu

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Abr 2021
Mensajes
4
Compadre, ya son 3 temas, es bastante texto, pero te recomiendo leer los 3 completos, donde explico que debes cuidar tu límite de uso de CPU, tus números de móvil usados (de preferencia reales, no virtuales), y tarjetas emitidas en el país desde el que estas registrando (no virtuales ni gift card), y registrar con IP desde el país que registras (no VPN baratos, como HMA/NordVPN y cualquier “vpn low cost” que encuentres en Google).

Si uno de esos puntos, no lo estás cumpliendo, ahí tienes la razón de la suspensión.
Ok ok, entonces debe ser que estoy haciendo algo mal... yo soy de Venezuela, lo que si es que de seguro algo en la seguridad cambio porque antes solia hacerlo pero empezo a fallarme, tu me das fe de que tu metodo esta funcionando al dia de hoy?
 

davidrod

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
536
Ok ok, entonces debe ser que estoy haciendo algo mal... yo soy de Venezuela, lo que si es que de seguro algo en la seguridad cambio porque antes solia hacerlo pero empezo a fallarme, tu me das fe de que tu metodo esta funcionando al dia de hoy?
Compadre, yo solo comparto lo que ya existe en YouTube y como lo aplico desde México.

Si buscas esto en YouTube con palabras en inglés, verás cientos de tutoriales, y todos dicen exactamente lo mismo, podrás encontrar videos de hace más de 3 años.

Esto no es mi “método”, no descubrí nada, no soy el primero, ni seré el último.

Suerte!
 

SkyX

1
Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
20 Nov 2016
Mensajes
368
@davidrod como haces para crear las GCP con tarjeta virtual? Solo pasan las físicas
 

davidrod

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
536
@davidrod como haces para crear las GCP con tarjeta virtual? Solo pasan las físicas
Depende del país, las virtuales de USA no sirven.

Las virtuales de México si funcionan, sin problema, según otros usuarios de Argentina, existe MercadoPago allá, abre tu cuenta, y verifica que te den tarjeta virtual MasterCard.

Suerte!
 

SkyX

1
Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
20 Nov 2016
Mensajes
368
Depende del país, las virtuales de USA no sirven.

Las virtuales de México si funcionan, sin problema, según otros usuarios de Argentina, existe MercadoPago allá, abre tu cuenta, y verifica que te den tarjeta virtual MasterCard.

Suerte!
He probado con visa virtual y no pasa, pero en aws y azr si pasan. Tendré que probar con Mastercard
 

eruizr82

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
609
Una duda:
La parte en la que dices:
"Sencillo, yo hago sesiones/usuarios en mi equipo, NO DEBES INSTALAR Chrome con "Todos los usuarios" (Windows)"
Osea todo lo haces desde celular, no tocas para nada una laptop o PC verdad ?
Gracias.
 

davidrod

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
536
todo lo haces desde celular
No, indico que no uses Google Chrome, porque almacena todo con lo que te identifican (cookies/localstorage/sesiones/cache/etc).

Lo hago tanto en Windows, como en Chromebook (es más sencillo).

En Windows, debes crear un nuevo usuario (no invitado), y en la nueva sesión, usar Google Chrome Portable, cuando termines tus activaciones, eliminas ese usuario, y toda la info.
 

eruizr82

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
609
No, indico que no uses Google Chrome, porque almacena todo con lo que te identifican (cookies/localstorage/sesiones/cache/etc).

Lo hago tanto en Windows, como en Chromebook (es más sencillo).

En Windows, debes crear un nuevo usuario (no invitado), y en la nueva sesión, usar Google Chrome Portable, cuando termines tus activaciones, eliminas ese usuario, y toda la info.
ah ya, ok
gracias por la respuesta
 

agdlosra

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Abr 2021
Mensajes
16
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo estaba minando con criptobrowser y aws y azure y me iba bien, no sabía que crear aws y azure tuviera tanta ciencia a mi la cuentas siempre me pasan normal y como es un navegador no he tenido problemas de minar y tener buenos resultados, voy a empezar a probar lo que mencionas en tus post a ver qué tal va
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba