Cómo crear formulario de contacto sin violar políticas

• Autor Autor DiegoTorres79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DiegoTorres79

DiegoTorres79

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,
He probado varios plugins con servidores de correo (mailchip, sendinblue, etc.) y no consigo hacer el formulario para mi web en wordpress.
Mejor dicho, cuando consigo hacerlo funcionar con la API y demás configuración me cierran la cuenta del servicio de correo, según dicen, por incumplir con las políticas.
Es una web corporativa, no es nada raro, pero es lo que hay. A ver si me podéis decir qué usáis vosotros, porque ya me está sacando las canas verdes el bendito formulario :3

Hola estas usando dominio gratis (gmail) ó realmente utilizas uno corporativo (por ejemplo de la misma web), por lo que debes verificar los dns del mismo para validar autoria

Es un correo de Gmail.

Deberías ver específicamente qué políticas como para poder encontrarle una solución.

Te dieron más detalle en algún momento esos proveedores? Les consultastes?

Lo primero que se me viene a la cabeza: GDPR o falta de un captcha en el formulario y están utilizándolo para mandar spam.

Lo segundo, puede estar relacionado a la cantidad de rebotes.

Lo primero que se me viene a la cabeza: GDPR o falta de un captcha en el formulario y están utilizándolo para mandar spam.
Creo que es por eso, le acabo de poner un GDPR y captcha no tiene el formulario, pero igual después de 5 minutos de implementarlo me han bloqueado la cuenta, es decir, después de hacer el test de envío para ver que todo está correcto y llega el correo.
Gracias.

He optado por colocar, de momento, un formulario con Google Docs, pero sigo buscando otra manera un poco mejor, se agradecen aportes!

Si estas utilizando Contact Form en WordPress, probá con el addon de Flamingo.

En vez de enviar un email, se guarda en la DB.

No es tan dinámico como tenerlo por mail, pero es una alternativa.

PD: Desconozco qué dice GDPR, pero puedes asociar la Google Sheet con IFTTT.com para hacer que se mande un mail con cada nuevo formulario.

Si estas utilizando Contact Form en WordPress, probá con el addon de Flamingo.

En vez de enviar un email, se guarda en la DB.

No es tan dinámico como tenerlo por mail, pero es una alternativa.
Sí, tengo contact form instalado y casi todos los plugin de correo habidos y por haber, trataré de hacer lo que has dicho, no sabía que existía esta posibilidad y se podía hacer eso también, voy a mirar más detenidamente.
Gracias capo!

Algunas empresas limitan a individuos sus servicios gratuitos, suelen ponerlo en los Términos... por lo que si detectan que tu web es corporativa te lo van a anular... ya por otra parte te convendría algo como Jotform o usar un formulario basado en Google Forms + incrustación en javascript que te dejaría personalizarlo y ponerle un estilo como el de tu sitio, pero aún así recibiendo las respuestas en tu Drive

Hola a todos,
He probado varios plugins con servidores de correo (mailchip, sendinblue, etc.) y no consigo hacer el formulario para mi web en wordpress.
Mejor dicho, cuando consigo hacerlo funcionar con la API y demás configuración me cierran la cuenta del servicio de correo, según dicen, por incumplir con las políticas.
Es una web corporativa, no es nada raro, pero es lo que hay. A ver si me podéis decir qué usáis vosotros, porque ya me está sacando las canas verdes el bendito formulario :3
En caso de que uses elementor puedes hacer uno sin tener que recurrir a otro plugin.

Si lo único que quieres es que al enviar el form de contacto notifique por email al dueño de la web y a quien lo envio, casi todos los plugin como gravity forms, wpforms, o jetformbuilder, funcionan para eso, si lo que buscas es que el form haga mas acciones (como que mande un whatsapp aparte de la notificación, que elabore un pdf, o algo así ya mas avanzado), una manera fácil es usando jetformbuilder y con la acción webhook conectarlo a zapier y ahí tener infinitas posibilidades.

Atrás