Cómo crear menús desplegables con categorías en WordPress

• Autor Autor cuisi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cuisi

Iota
SEO
Bueno amigos a ver si me doy a entender, la cosa es la siguiente... tengo que desarrollar un sitio el cual tendrá algo así como diversos lugares turísticos de un estado, pero tendré que poner los diversos municipios de ese estado con sus respectivos lugares turísticos... la cosa es por ejemplo:

Cat 1 (esto sería un menú independiente)
cat 1.a
cat 1.b
Cat 2 (esto sería un menú independiente)
cat 2.a
cat 2.b

Espero alguien me pueda ayudar... gracias 😀

No sé si te he entendido muy bien...:neglected:, pero en los menús de wordpress puedes poner páginas, etiquetas, categorías, lo que quieras...¿Soporta el theme que vas a usar menús desplegables?Si es así, simplemente creas el menú con las categorías que quieras en Escritorio>Apariencia>Menús y ya está.

Si no los soporta, aunque no lo he probado personalmente, creo que hay plugins que permiten crear el efecto 'dropdown'(desplegable).

Saludos

No sé si te he entendido muy bien...:neglected:, pero en los menús de wordpress puedes poner páginas, etiquetas, categorías, lo que quieras...¿Soporta el theme que vas a usar menús desplegables?Si es así, simplemente creas el menú con las categorías que quieras en Escritorio>Apariencia>Menús y ya está.

Si no los soporta, aunque no lo he probado personalmente, creo que hay plugins que permiten crear el efecto 'dropdown'(desplegable).

Saludos

jajajaa tienes toda la razón... es que ando medio desconectado jajaja... se me olvido... esa es una opción... pero pensando en otra, como lo podría hacer si lo quiero en la barra lateral???

hola, supongo que te refieres al sidebar. Desde el panel creas un nuevo menu, llamandolo por ejemplo menu_sidebar y en el archivo sidebar.php usas la funcion wp_nav_menu( $args ) para llamar al menú. Tienes informacion en este enlace:
Function Reference/wp nav menu « WordPress Codex
Un saludo

- - - Actualizado - - -

Se me olvidaba, pon tambien el registro de la funcion en el archivo functions.php, ejemplo register_nav_menu( 'menu_sidebar', 'Menu Sidebar' );

Para lo del sidebar, a parte del menú estrictamente en el lateral, puedes añadir un widget de menú. Será sencillo pero efectivo.

Atrás