¿Como crear un canal en inglés y que tenga visitas?

• Autor Autor david94
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
david94

david94

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La pregunta es simple, si quiero meterme al idioma ingles, tengo que subir especificamente el video desde allí o usar una VPN.

Les cuento:
He intentado subir videos con titulos y descripción y todo en ingles, y las visitas me llegan de idioma español, y obviamente la retención es bajisima, y si toca usar un VPN cual recomiendan.

Yo sé que aquí hay muchos que trabajan el idioma inglés, pero por más que intento siempre me llegan visitas latinas.

Aquí un ejemplo de lo que digo, (este es mi mejor porcentaje de visitas en un video, tengo hasta a veces 2% de EEUU)
Screenshot_2023-09-21-02-36-40-005-edit_com.google.android.apps.youtube.creator.webp

Para aclarar hago el video en inglés, subtitulos, miniatura, descripción, todo básicamente en inglés.

Si alguien conoce como hacerlo se le agradece de ❤️

No necesitas subir el video desde un lugar específico ni usar VPN. El algoritmo de YouTube no se basa en la ubicación de carga. Asegúrate de que tu contenido sea relevante para tu audiencia en inglés: investiga las palabras clave, tendencias y temas populares en esos mercados. Integra SEO apropiado en tus títulos, descripciones y etiquetas. Además, interactúa con tus seguidores en inglés y participa en las comunidades de habla inglesa. Considera colaboraciones con otros YouTubers que tienen una audiencia en inglés. La paciencia es clave aquí, ya que lleva tiempo construir una audiencia en un nuevo mercado.

pon idioma inglés a tu canal y apunta al público inglés con SEO y títulos en inglés

pon idioma inglés a tu canal y apunta al público inglés con SEO y títulos en inglés
Si, ya lo he hecho pero siento que nada me funciona, y sigo teniendo el mayor porcentaje de visitas en español.

Es algo extraño lo que mencionas, pero deberías de intentar usar una VPN por un tiempo y al menos así tendrás tus conclusiones.

probá con una VPS de USA, puede funcionar

Gracias a todos por sus comentarios, voy a seguir intentando pero esta vez con un VPN y ojalá funcione

Gracias a todos por sus comentarios, voy a seguir intentando pero esta vez con un VPN y ojalá funcione
Luego nos cuentas como te fue, a mi me pasa lo mismo.

he pensado lo mismo qeu tu usar una VPN a ver qeu tal, creo que youtube a puesto en mi canal un Shadowban creo que asi se dice, o sino es que esta usando al igual que tiktok un algoritmo basado en ubicacion de carga por este motivo queria usar el VPN, lo qeu pasa es qeu desde inicio de año para aca practicamente los qeu ven los videos 98% son solo suscriptores cuando anteriormente entre los que veian el video eran 40% suscriptores y 60% no suscriptores, por eso te digo tal vez pusieron un Shadowban y bueno si con el VPN me funciona querria decir que ahora el algoritmo de Youtube esta basado en la ubicacion de carga...

no entiendo como bajo tan ampliamente mis visualizaciones del canal si estoy con el desde el 2016 y siempre he estado en regla.

No necesitas subir el video desde un lugar específico ni usar VPN. El algoritmo de YouTube no se basa en la ubicación de carga. Asegúrate de que tu contenido sea relevante para tu audiencia en inglés: investiga las palabras clave, tendencias y temas populares en esos mercados. Integra SEO apropiado en tus títulos, descripciones y etiquetas. Además, interactúa con tus seguidores en inglés y participa en las comunidades de habla inglesa. Considera colaboraciones con otros YouTubers que tienen una audiencia en inglés. La paciencia es clave aquí, ya que lleva tiempo construir una audiencia en un nuevo mercado.
que tan seguro estas de que el algoritmo de youtube no se basa en la ubicacion de carga?

que tan seguro estas de que el algoritmo de youtube no se basa en la ubicacion de carga?
Estoy bastante seguro. YouTube usa muchos factores para recomendaciones, como la relevancia del contenido, historial de visualizaciones y búsquedas del usuario, y posiblemente la ubicación del usuario, pero no la ubicación de la carga del video. Centrarte en temas relevantes, SEO y engagement te beneficiará más.

Estoy bastante seguro. YouTube usa muchos factores para recomendaciones, como la relevancia del contenido, historial de visualizaciones y búsquedas del usuario, y posiblemente la ubicación del usuario, pero no la ubicación de la carga del video. Centrarte en temas relevantes, SEO y engagement te beneficiará más.
Tengo mis dudas con lo que planteas ya que después de Feb 2023, la penetración que tenia en USA se fue al suelo, si bien el contenido lo consumen gente de habla inglesa ya no es la principal fuente. Esto lo confirme con otros creadores de LATAM y Europa que también les paso lo mismo. Es como que pusieron un filtro para el tráfico que apunta a USA desde el exterior.

Tengo mis dudas con lo que planteas ya que después de Feb 2023, la penetración que tenia en USA se fue al suelo, si bien el contenido lo consumen gente de habla inglesa ya no es la principal fuente. Esto lo confirme con otros creadores de LATAM y Europa que también les paso lo mismo. Es como que pusieron un filtro para el tráfico que apunta a USA desde el exterior.
Entiendo tus preocupaciones. Sin embargo, cambios en las visualizaciones pueden ser por múltiples razones. Es recomendable ajustar y experimentar con tu estrategia de contenido y SEO. Si aún tienes dudas, intenta contactar el soporte de YouTube para obtener claridad.

Es algo extraño lo que mencionas, pero deberías de intentar usar una VPN por un tiempo y al menos así tendrás tus conclusiones.
No sirve de mucho aplicar VPN en estos casos, ya que la ¨residencia¨ de canal obligatoriamente debe ser desde su país origen para los canales monetizados.
Lo que si se puede hacer es forzar el SEO de ¨grabación del video¨ indicando alguna ciudad de USA.
Usar VPNs para enmascarar país es algo que no debe hacerse y esta penalizado por Google.
Las VPNs son permitidas para seguridad solo para ¨enmascarar tu IP¨ pero si estás en Chile (mi caso), debe seguir apuntando a Chile.

Yo use una VPN gratuita y no me sirvió, para mí si es por ubicación, además el que dice que no, no me queda claro si es un bot de forobeta o que cosa

Arranca un canal limpio sin usar vpn. Luego modela algunos youtubers anglo de éxito, después de todo tienes que crear contenido relevante para tu target. Desde ahí puedes hacer varias cosas: hacer un par de fake views usando un dvpn, compartir en algun grupo anglo en Facebook que sea muy relevante para tu nicho, etc. Tu único objetivo es educar al algoritmo para que le quede claro el target al que estas apuntando.

Yo se que arrancar y monetizar un canal desde 0 es un dolor. Pero créeme que si ya el algoritmo de recomendación te targueteo para Latam, te va a costar meses convencerlo de lo contrario. Y aunque lo logres, tu canal va a estar capado, y no vas a pasar nunca de un limite.

Creo que es la única manera que tienes de averiguar si de verdad el algoritmo de YT está tomando en cuenta la ubicación de carga. Espero que encuentres la mejor solución. Éxitos!

:S nunca he hecho nada de eso, literal es tan innecesario eso de la VPN, suena a conspiración...
No necesitas eso para tener visitas de países donde se hable ingles, si tus visitas son colombianos, lo más probable es que te estes enfocando en algo que tiene poca relevancia fuera de colombia...

Los que aseguran con tanto convencimiento que el lugar de subida no importa, estaría genial que pusieran su canal en inglés porque sino desde el desconocimiento habla cualquiera. No hay nada de conspiración en que se use las ips, de hecho como usuario yt las usa, porque no las usaría para subir contenido también, si entras de incógnito te sigue recomendando casi 100% de tu ubicación y si entras con una VPN en inglés te recomienda contenido en ingles. No quiero convencer a nadie sino que entre todos intentemos descifrar por donde pasa que los canales creados en inglés y con nichos donde si se tendrían que ver esos vídeos, los mismos no reciben impresiones del habla inglesa

Los que aseguran con tanto convencimiento que el lugar de subida no importa, estaría genial que pusieran su canal en inglés porque sino desde el desconocimiento habla cualquiera. No hay nada de conspiración en que se use las ips, de hecho como usuario yt las usa, porque no las usaría para subir contenido también, si entras de incógnito te sigue recomendando casi 100% de tu ubicación y si entras con una VPN en inglés te recomienda contenido en ingles. No quiero convencer a nadie sino que entre todos intentemos descifrar por donde pasa que los canales creados en inglés y con nichos donde si se tendrían que ver esos vídeos, los mismos no reciben impresiones del habla inglesa
Tendría que ser un canal fresco. Un canal que ya esté targueteado para publico latino no sirve para el experimento.

Es poco probable, porque para el modelo de negocios de YT la geo es útil para segmentar a la audiencia, mas no a los creadores de contenido. No se si me explico. Igual, como a veces en Google fuman mota, es bueno que alguien con tiempo y que le interese el público anglo, haga el experimento.

Atrás