Tutorial: Cómo crear un LightBox con un cuadro para dar like en Facebook de manera automática

• Autor Autor Cicklow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a mi tampoco me funciona el demo, no me aparece nada en las actividades recientes.

no...solo le pusieron de nombre autoshare... pero es solo un like a un post. Y al tener los og:meta de facebook este parece que se compartio un post en el muro, pero es solo un like... el share implica abrir una ventana nueva la cual aparece el cuadro de compartir... eso no puede ser trampeado desde una web (puede ser con alguna extensión en el navegador, pero no desde la web)...

Por eso puse que tienen que colocar los og:meta en su sitio web, para que "parezca" que se compartio su post... aunque solo le dio like...

¿Si no se pusieran los og:meta en nuestra web no causaría el mismo efecto?, es decir, ¿el post no aparecería en el muro general de los amigos?. Tengo esa duda....

Gracias por el aporte es de mucha ayuda

¿Si no se pusieran los og:meta en nuestra web no causaría el mismo efecto?, es decir, ¿el post no aparecería en el muro general de los amigos?. Tengo esa duda....

aparecera igual en el muro, solo que en ese caso facebook rastreara tu sitio viendo una imagen, contenido, etc

aparecera igual en el muro, solo que en ese caso facebook rastreara tu sitio viendo una imagen, contenido, etc

Pero ¿que diferencia, respecto a alcance tiene el like a diferencia del share?, es decir, si con este método nuestros posts aparecen solo en el muro general de nuestros amigos, esto tendrá menos alcance que si fuera un share.

Por cierto, he comprobado a ver si aparece en el muro general, haciendo un scroll largo pero no veo por ninguna parte el post compartido, indicando "A Pepito perez le gusta el enlace.....". Por este motivo, te comento lo del alcance.

Sin embargo, si aparece en el registro de actividad correctamente.

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] Gracias por el tutorial, pero lo acabo de probar con mi blogger y no llega a aparecerme ninguna ventanita en mi página. Seguí todo al pie de la letra y al principio no me pilla el código en el diseño de blogger, así que he probado a pasarlo de html a xml y ya me deja ponerlo sin errores pero aun así y cambiando el ID y demás, sigue sin ir... qué podría suceder?

Pero ¿que diferencia, respecto a alcance tiene el like a diferencia del share?, es decir, si con este método nuestros posts aparecen solo en el muro general de nuestros amigos, esto tendrá menos alcance que si fuera un share.

Por cierto, he comprobado a ver si aparece en el muro general, haciendo un scroll largo pero no veo por ninguna parte el post compartido, indicando "A Pepito perez le gusta el enlace.....". Por este motivo, te comento lo del alcance.

Sin embargo, si aparece en el registro de actividad correctamente.

es que un share no se puede ocultar... este es un autolike comun y corriente como los demas... respecto a los ogmeta, sino son colocados facebook seleccionara una imagen cualquiera de tu sitio y tratara de generar la descripcion...
Puede que aparezcan en tu muro, pero no en el general al usar el autolike... yo no los uso, solo los he programado... otros autolikes aparecen en el muro? tambien pueden cambiar el idioma del autolike para ver si es que afecta que este en francés y no español...

- - - Actualizado - - -

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] Gracias por el tutorial, pero lo acabo de probar con mi blogger y no llega a aparecerme ninguna ventanita en mi página. Seguí todo al pie de la letra y al principio no me pilla el código en el diseño de blogger, así que he probado a pasarlo de html a xml y ya me deja ponerlo sin errores pero aun así y cambiando el ID y demás, sigue sin ir... qué podría suceder?

fijate la consola de errores o vacia cookies

fijate la consola de errores o vacia cookies

Creo que el error me llega aquí:

The reference to entity "app_id" must end with the ';' delimiter.

Viniendo de la línea siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
//Agregamos la url completa del likebox de nuestra fanpage 
        document.getElementById('fanpage').src = "https://www.facebook.com/v2.5/plugins/page.php?adapt_container_width=true&app_id=563126933851462&container_width=280&hide_cover=false&href="+encodeURIComponent(urlfan)+"&locale=es_ES&sdk=joey&show_facepile=false&small_header=true";

Donde debo poner ese punto y coma? :S

Creo que el error me llega aquí:

The reference to entity "app_id" must end with the ';' delimiter.

Viniendo de la línea siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
//Agregamos la url completa del likebox de nuestra fanpage 
        document.getElementById('fanpage').src = "https://www.facebook.com/v2.5/plugins/page.php?adapt_container_width=true&app_id=563126933851462&container_width=280&hide_cover=false&href="+encodeURIComponent(urlfan)+"&locale=es_ES&sdk=joey&show_facepile=false&small_header=true";

Donde debo poner ese punto y coma? :S

que raro que te pida eso... pero: app_id=563126933851462;

que raro que te pida eso... pero: app_id=563126933851462;

Ya probé a ponerlo ahí antes y me sigue dando el mismo error y marcando en el mismo sitio T.T xD Blogger y su xhtml me está matando...

Si quiero borrar los cambios hechos después de poner el código, qué he de hacer? Porque ya he probado a quitar el código y si publico en Facebook mi web sale la imagen de Ejemplo de Forobeta Like...

Tremendo, buena idea he! lo haré 🙂

Una pregunta [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] esto es fsvorable para blog con google adsense ya que antes en un tema me dijiste que los pop up era de penalizar en google adsense por eso no uso pop up en mis paginas y tengo miles de visitas diarias via fb me explicas ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] esto es fsvorable para blog con google adsense ya que antes en un tema me dijiste que los pop up era de penalizar en google adsense por eso no uso pop up en mis paginas y tengo miles de visitas diarias via fb me explicas ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

adsense es una $$$ en celo... a uno le puede permitir cualquier cosa y a otro lo banea de una por lo mismo... segun sus politicas no se puede ya que el usuario tiene que acceder y ver el contenido sin nada de trabas... aunque esto esta en esa linea entre si o no... ya que no se esta obligando al user a que haga una accion por ver el contenido, sino que es un cuadro de like...

adsense es una $$$ en celo... a uno le puede permitir cualquier cosa y a otro lo banea de una por lo mismo... segun sus politicas no se puede ya que el usuario tiene que acceder y ver el contenido sin nada de trabas... aunque esto esta en esa linea entre si o no... ya que no se esta obligando al user a que haga una accion por ver el contenido, sino que es un cuadro de like...

Ok pero al menos la caja de pop up no se permite no me arriesgare a perder mi cuenta jajaja aunque si tuviera ese codigo puesto tuviera mas dinero y se me viralizaran muchas cosas pero nada legalmente me gusta trabajar tengo dos años en adsense sin problemas no quiero perderla por una ambicion jajaja

Ok pero al menos la caja de pop up no se permite no me arriesgare a perder mi cuenta jajaja aunque si tuviera ese codigo puesto tuviera mas dinero y se me viralizaran muchas cosas pero nada legalmente me gusta trabajar tengo dos años en adsense sin problemas no quiero perderla por una ambicion jajaja

es como te digo, uno de los grandes baneos de adsense fue por el like para ver, comparte para ver... entonces adsense vio que el usuario tenia que hacer malabares para ver el contenido y los baneo a todos... y fue masivo nada que unos pocos usuarios... pero este lightbox no fuerza al usuario a hacer una accion, simplemente es un like...

- Aunque sea engaño (el cual adsense no permtie jajajaja)

es como te digo, uno de los grandes baneos de adsense fue por el like para ver, comparte para ver... entonces adsense vio que el usuario tenia que hacer malabares para ver el contenido y los baneo a todos... y fue masivo nada que unos pocos usuarios... pero este lightbox no fuerza al usuario a hacer una accion, simplemente es un like...

- Aunque sea engaño (el cual adsense no permtie jajajaja)

Ok en conclusion se puede usar o no ??

Ya queda en cada uno... por mas que no se este forzando al usuario a realizar una accion, se le esta engañando

Ok eso es un no jajaja bueno te envio un mensaje privado para preguntarte otra cosa para no desvirtuar aqui saludos y gracias

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] he probado el demo Like ( en varios perfiles ) despues de darle a CERRAR y en activity log de facebook no sale ningun registro de '' like'' entonces mi pregunta, igual funciona o?
Salu2 y gracias por este tremendo tutorial