Xauen
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Hola compañeros!
Hoy me gustaría compartir con todos vosotros un Tutorial muy sencillo acerca de cómo crear un sitemap para nuestro blog en Blogger.
Cada vez más y más usuarios tienen problemas para crear un sitemap con nuestro blog en Blogger, cuando realmente es más fácil de lo que pensamos tal y como seguidamente veremos.
¿Preparado?
Bien, antes de nada veremos qué es un sitemap.
¿Qué es un sitemap?
Sitemap proviene de un término anglosajón que significa "Mapa del sitio" y se trata de un archivo en formato .xml en el cual se encuentra recogida toda la información existente de una determinada página web.
Por este motivo y como entenderás perfectamente, es muy importante enviar nuestro sitemap de nuestro blog, en nuestro caso con Blogger a Google.
Sí, es una forma de para que me entiendas decirle a Google: "Hola, este es mi sitio".
¿Hasta aquí todo bien, verdad?
Ya sabemos qué es un sitemap y por qué es importante enviar un sitemap a Google.
¿Cómo puedo yo crear un sitemap para mi blog en Blogger?
En realidad es muy fácil tal y como ahora verás.
Comencemos con este Tutorial:
PASOS (2 pasos) :
1. Vamos a la página web de Webmasters Tools > Entramos en el panel de administración de nuestro blog > Buscamos Sitemap > Añadir o probar sitemap
Página web de Webmasters Tools

Imagen 1: Cómo localizar fácilmente el sitemap.
2. Añadir o probar sitemap
Primer caso (< 500 entradas):
Si nuestro sitio tiene como máximo 500 entradas:
Segundo caso (> 500 hasta 1000 entradas):
Si nuestro sitio tiene como máximo 1000 entradas:
Tercer caso (> 1000 hasta 1500 entradas):
Si nuestro sitio tiene como máximo 1500 entradas:
Como estás comprobando es muy sencillo. Si te ha servido este Tutorial por favor no dudes en darle ME AGRADA y si tienes alguna duda, solo deja un comentario y trataré de solucionarla lo antes posible.
Hoy me gustaría compartir con todos vosotros un Tutorial muy sencillo acerca de cómo crear un sitemap para nuestro blog en Blogger.
Cada vez más y más usuarios tienen problemas para crear un sitemap con nuestro blog en Blogger, cuando realmente es más fácil de lo que pensamos tal y como seguidamente veremos.
¿Preparado?
Bien, antes de nada veremos qué es un sitemap.
¿Qué es un sitemap?
Sitemap proviene de un término anglosajón que significa "Mapa del sitio" y se trata de un archivo en formato .xml en el cual se encuentra recogida toda la información existente de una determinada página web.
Por este motivo y como entenderás perfectamente, es muy importante enviar nuestro sitemap de nuestro blog, en nuestro caso con Blogger a Google.
Sí, es una forma de para que me entiendas decirle a Google: "Hola, este es mi sitio".
¿Hasta aquí todo bien, verdad?
Ya sabemos qué es un sitemap y por qué es importante enviar un sitemap a Google.
¿Cómo puedo yo crear un sitemap para mi blog en Blogger?
En realidad es muy fácil tal y como ahora verás.
Comencemos con este Tutorial:
PASOS (2 pasos) :
1. Vamos a la página web de Webmasters Tools > Entramos en el panel de administración de nuestro blog > Buscamos Sitemap > Añadir o probar sitemap
Página web de Webmasters Tools

Imagen 1: Cómo localizar fácilmente el sitemap.
2. Añadir o probar sitemap
Primer caso (< 500 entradas):
Si nuestro sitio tiene como máximo 500 entradas:
atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
Segundo caso (> 500 hasta 1000 entradas):
Si nuestro sitio tiene como máximo 1000 entradas:
atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=1000
Tercer caso (> 1000 hasta 1500 entradas):
Si nuestro sitio tiene como máximo 1500 entradas:
atom.xml?redirect=false&start-index=1001&max-results=1500
Como estás comprobando es muy sencillo. Si te ha servido este Tutorial por favor no dudes en darle ME AGRADA y si tienes alguna duda, solo deja un comentario y trataré de solucionarla lo antes posible.
Última edición: