- Desde
- 1 Nov 2013
Como hacer Landing Pages preciosas para Blogger
Muy buenas Betas. Tras pensarlo un poco, pues me he animado ha crear un tutorial yo tambien. No es por el dinero, no os preocupeis :welcoming: es mas para enseñaros un pequeño truco que llevo utilizando hace poco para crear unas landing pages preciosas, con la ayuda de un compañero "fiel"... WIX.com
Vamos a ello!
Muy buenas Betas. Tras pensarlo un poco, pues me he animado ha crear un tutorial yo tambien. No es por el dinero, no os preocupeis :welcoming: es mas para enseñaros un pequeño truco que llevo utilizando hace poco para crear unas landing pages preciosas, con la ayuda de un compañero "fiel"... WIX.com
Vamos a ello!
1. Vamos a Free Website Builder | Create a Free Website | WIX.com y hacemos click en el boton de comienza ahora:
2. Nos saldra para iniciar sesion. Inicia sesion con tu cuenta de google o de facebook ya que es mas rapido, aunque tambien te puedes registrar con tu email.
3. Elige una categoria para tu theme que mas te guste y despues click en el boton YA
4. A continuacion elegimos nuestro theme y le damos click en el boton Editar (Yo he elegido el diseño Web Designer con el que os enseñare en este tutorial)
5. Al darle click en el boton Editar, os llevara para que editeis vuestro theme. No vamos a hablar de ello, ya que es algo muy basico con wix, y todo se hace muy rapido. Editad vuestro theme como os guste y despues pasamos al siguiente paso..
6. Despues de editar el theme, le damos arriba a la derrecha en Guardar
7. Nos saldra una pequeña ventana donde nos dira que su trabajo se nos ha guardado. Lo siguiente es hacer click en publicar tu sitio online
8. Y despues de publicar nuestro sitio, le damos al enlace de nuestra nueva web en wix para que no lleve a ella
9. En nuestra nueva pagina web, hacemos CTRL+U o Click Derecho - Ver Codigo Fuente y lo dejamos alli
10. Ahora vamos a blogger y creamos nuestro nuevo blog. Como todos sabeis ya como se hace, no voy a explicarlo ya que no hace falta. Es algo muy muy basico para nosotros.
11. Con nuestro nuevo blog creado, nos vamos a Template - Y abajo del todo tenemos " Revert to classic templates " - Click y nos saldra otras dos opciones, pero a nosotros nos interesa la " Revert to classic template ". Hacemos click alli.
12. Ahora borramos el codigo del template de blogger por defecto, y lo reemplazamos con el codigo de la pagina en wix, borrando el siguiente script que es lo que contiene la publicidad de wix y los banners de su pagina
13. Le damos a guardar y voila !! Una landing page preciosa ! Bueno, preciosa preciosa, depende del empeño y la imaginacion que tu le pones :welcoming:
Extra:
Para que veais un poco como queda, esta web la hice con el tutorial: paramp
Y esta es una dedicatoria rapida para forobeta y para vosotros con este tutorial: paramp
Info:
Por lo que he usado hasta ahora, el blog no se borra aunque haiga cambios en la plantilla (la modificacion hecha por mi fue a la misma plantilla despues de acabar con el tutorial, y ya ven, no se modifico para nada la primera), pero no se si se borra al eliminarte la cuenta o al eliminar la web misma desde wix. Tambien tengo que decir que al copiar el codigo de la web de wix a blogger, el blogger dejara de funcionar. Es decir que aunque hagas posts en blogger, no apareceran en la nueva plantilla puesta por ti con este metodo (por eso conviene hacer todos los cambios que quieras desde wix, y dejarlo todo listo alli antes de pasar el codigo al blogger). Tambien da un poco que pensar, verdad.. sin ningun cambio mas que se pueda hacer, blogger es como un host en toda regla para nuestras landing pages :welcoming::welcoming::welcoming:
Un saludo, y espero que os lo habeis pasado bien leyendo mi tutorial. Cualquier cosa, aqui estoy. :encouragement: