Cómo crear una landpage específica en Wordpress

• Autor Autor ffcontenidos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

ffcontenidos

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes a todos desde Buenos Aires.
Consulta: yo hice un sitio con Wordpress. Es un sitio de una sola página, con un tema "Businessx" de Acosmin. Tiene diferentes secciones, todas en la misma página, y un menu superior para ir directamente a esas secciones. Supongamos que la pagina es www mipagina com ar. En Wordpress hay creada una sola página, llamada Inicio, y la creación la hice a través de "Apariencia", que permite modificar todas las opciones que trae el tema. Hasta ahi todo bien, pero si yo quiero crear una landpage específica, por ejemplo www mipagina com ar / empresas como hago para hacerlo con Wordpress? Porque si voy a "paginas", crear una pagina nueva, está ok pero no puedo modificarla con "Apariencia" porque me pone por defecto la pagina inicio para modificar... no se si soy claro con la consulta, seguramente sea muy básica y desde ya les pido disculpas. 🙂
Gracias a todos! Abrazos.

El header y el footer será igual en todas las páginas pero el contenido y la estructura de ella si que podrás modificarla. Te recomiendo un plugin llamado PageBuilder que te ayuda a estructurar tu página de una manera muy fácil.

Si quieres más información ayudaría que detallaras más que quieres hacer precisamente [emoji28]

Saludos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Lo que quieres hacer es creando una plantilla / template dentro del mismo WP , luego cuando creas la pagina en el menu de la derecha eliges la PLANTILLA .

Hola [MENTION=196045]ffcontenidos[/MENTION] - como te comenta el compañero [MENTION=118880]MediaMaster[/MENTION] tienes que escoger "plantilla" y desplegar la que se acomode (a veces la opción está disponible desde el panel de control).

El problema es que si es un theme "lite" (versión básica de la versión de pago pero recortada) generalmente no dejan muchas opciones para las páginas... de hecho en muchas ocasiones simplemente ninguna...

Hola a todos!! Gracias por las respuestas.
Si, es un tema gratuito, no se si es versión lite de alguno pago o es simplemente gratis y es la única versión.
Efectivamente el header y el footer me quedan igual en la nueva página, el tema es que no puedo modificar las "sections" -el tema es facilmente modificable a través de "Apariencia"- porque me remite a la página inicio y me deja modificar esa pero no la nueva. Veré eso de la PLANTLLA y modificarla en "Editar" dentro del menú página, pero el tema es que una de las secciones es un slider de imágenes, no se si será modificable en el editor de texto de Editar.... los tengo al tanto, muchas gracias!!

Se trata de encontrar la Template o plantilla que mas se ajuste a tus necesidades para poder utilizarla. Saludos

Por lo que veo lo que quieres es añadir elementos justo como la opción que te da en la config del theme para la página de inicio, pero no puedes hacer eso mismo para una página adicional, que te da las opciones básicas de meter contenido como cuando añades una entrada nueva, si quieres elaborar una página de forma más compleja yo te aconsejo uses page builder como nuestro compi e [MENTION=193490]Blacksnow[/MENTION] te comenta

Te aconsejo también de cara a futuras consultas que detalles el problema de forma más clara y sencilla para que podamos entender cual es el problema de forma clara y podertelo así resolver con mayor facilidad, un saludo

Atrás