¿Cómo crear una página web en php?

CristJian Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
36
Hola, bueno no se la verdad si haya algún tema así pero quiero explicarlo de esta forma.

¿Cómo es la estructura para crear una página en php?

Por ejemplo como cuando vamos a hacer una receta o una torta necesitamos:

- Harina
- Leche
- Huevos
... etc

eso es lo que no me queda bien claro, estoy aprendiendo php pero no entiendo cómo sería la estructura del todo en si para crear una web dinámica... estaba aprendiendo en codecademy ya terminé php pero sólo he aprendido los conceptos y práctica de todos los comandos (bueno, los que aparecían en el curso) pero no comprendí cómo hacer para meterlos en una página web dinámica.

Por ejemplo, cómo debería empezar para hacer una web... ¿alguien me guía o me da algunos concejos sobre la estructura al crear una web en php? (que sea en lo más parecido al ejemplo de la torta para comprenderlo de una mejor manera :) gracias
 

NJCalvo

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
1.050
Con PHP podes hacer como vos bien dijiste, la parte dinamica, por ejemplo, supongamos que queres hacer una web que contenga un formulario para que te contacten (portfolio):
El diseño de toda la web lo haces con HTML y CSS, incluso el formulario, pero le agregas las lineas que comunican los campos de texto con la parte que se encarga de seleccionar los datos y mandarte el email (esto ya en PHP), ¿se entiende?
 

Antonio Muñoz

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
2.279
es facil, pero lleva tiempo aprender y escribir codigos
 

CristJian

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
36
creo que no me hice comprender bien jeje por ejemplo me preguntaba ¿cómo iniciar una web en php?
por ejemplo:

Necesitas:
- Bases de datos
- etc
- etc

algo así
luego preparación etc etc jaja por eso ponía el ejemplo de la torta xD
 

flowxd

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 May 2013
Mensajes
503
El php se usa mas que nada para conectar con la base de datos, lo cual te abre infinitas posibilidades. Descarga algún ejemplo de web en php, o algún source liberado e inspeccionalo, modificalo, experimenta xD. Es la mejor forma de aprender.
 

carlossalasamper

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Mensajes
1.199
Una pregunta demasiado amplia.... Pero el PHP por si solo no puede hacer webs eficientes. Como te han dicho antes es el lenguaje encargado de interconectar web y base de datos
 

alejorey

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Feb 2014
Mensajes
302
El php se usa mas que nada para conectar con la base de datos, lo cual te abre infinitas posibilidades. Descarga algún ejemplo de web en php, o algún source liberado e inspeccionalo, modificalo, experimenta xD. Es la mejor forma de aprender.

sigue esta opinion y te funcionara o busca unos libros sobre web, hay unos tutoriales de video2brain que bien te pueden servir
 

UserAlfa

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Mar 2014
Mensajes
87
Receta torta en PHP, necesitamos:
-Algún editor de texto(Notepad, Notepad++, etc), tambien puedes usar Dreamweaver ó algún IDE.
-Base de datos (SQL, MySQL, MariaDB, Oracle, DB2)
-Un navegador web(Para ver el resultado)
-Conocimientos básicos de PHP
El resultado sera un torta sabor harina xD

Si quieres una torta mas sabrosa aumentale:
-CCS
-Javascript (JQuery, Ajax)
-Estandares & Frameworks
 

fcarrizalest

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
16
Receta torta en PHP, necesitamos:
-Algún editor de texto(Notepad, Notepad++, etc), tambien puedes usar Dreamweaver ó algún IDE.
-Base de datos (SQL, MySQL, MariaDB, Oracle, DB2)
-Un navegador web(Para ver el resultado)
-Conocimientos básicos de PHP
El resultado sera un torta sabor harina xD

Si quieres una torta mas sabrosa aumentale:
-CCS
-Javascript (JQuery, Ajax)
-Estandares & Frameworks
:encouragement:

Excelente receta!!! sin embargo faltaron los huevos!!!! y muchas muchas ganas de continuar... por que comenzar a veces si es complicado.. pero hoy tienes una enorme ventaja hay miles de tutoriales en internet...

Yo aprendo mas rápido a base de ejemplos, podrías ir a github y buscar algunos ejemplos....

Yo agregaría ganas!!! inquietud, placer por aprender, leer mucho y sobre todo practicar practicar.


Saludos~
 

jcdiaz

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Jun 2014
Mensajes
115
Cuando yo empecé tambien estaba algo perdido, pense que php era como el html y que podia usar uno u otro, si no es tu caso amigo, una disculpa, pero si es asi, este es el momento de abrir los ojos.

Para usar php en las paginas necesitas una BD y una pagina ya escrita en html con CSS y la mayoria de los casos, javascript.

Este lenguaje es mas que nada para conectar la parte de los datos de la BD, la conexión a la misma, el envío de los datos de un formulario a otra página, el manejo de sesiones, usuario y contraseña, los captcha que tienen varias paginas son en php.

En fin, php es mas para complementar una página que para crearla en si.

Ahora, receta:

*Navegador
*Servidor (sin este no funka php, puedes bajar uno que corras en tu maquina y manejar el localhost, yo recomiendo XAMPP que trae apache, que es lo que necesitas y mysql para la parte de BD, ya todo junto).
*SMBD (el de mysql que te mencionaba arriba).
*Conocimientos de html.

Y me imagino que me faltan varias cosas.

Pero por lo pronto, si quieres aprender, busca tutos de como usar el phpmyadmin (que viene en el XAMPP) y despues buscate un tuto de como guardar datos de un formulario en una BD, tienes que combinar todo eso y de ahi se abrira el mundo del php para ti, despues te interesaras por los frameworks y a ver que mas.

Suerte.
 

CristJian

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
36
Cuando yo empecé tambien estaba algo perdido, pense que php era como el html y que podia usar uno u otro, si no es tu caso amigo, una disculpa, pero si es asi, este es el momento de abrir los ojos.

Para usar php en las paginas necesitas una BD y una pagina ya escrita en html con CSS y la mayoria de los casos, javascript.

Este lenguaje es mas que nada para conectar la parte de los datos de la BD, la conexión a la misma, el envío de los datos de un formulario a otra página, el manejo de sesiones, usuario y contraseña, los captcha que tienen varias paginas son en php.

En fin, php es mas para complementar una página que para crearla en si.

Ahora, receta:

*Navegador
*Servidor (sin este no funka php, puedes bajar uno que corras en tu maquina y manejar el localhost, yo recomiendo XAMPP que trae apache, que es lo que necesitas y mysql para la parte de BD, ya todo junto).
*SMBD (el de mysql que te mencionaba arriba).
*Conocimientos de html.

Y me imagino que me faltan varias cosas.

Pero por lo pronto, si quieres aprender, busca tutos de como usar el phpmyadmin (que viene en el XAMPP) y despues buscate un tuto de como guardar datos de un formulario en una BD, tienes que combinar todo eso y de ahi se abrira el mundo del php para ti, despues te interesaras por los frameworks y a ver que mas.

Suerte.

Genial, justo era lo que yo pensaba al inicio jeje que era como html y me hacia un enredo el tratar de comprenderlo pero si, me gustó tu respuesta por que así es como estoy ahora más o menos :)

Por ahora html ya sé, instalé el Xampp también y php conozco lo básico sobre funciones y comandos, ahora me falta aprender lo de la base de datos por que la verdad no entiendo como enlazarla con php para crear contenido dinámico :/ pero toca buscar tutos jeje gracias y por si acaso me puedes ayudar con algunos tutoriales por que he encontrado muchos y me sobresaturan de info! jajaja
 

jcdiaz

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Jun 2014
Mensajes
115
Genial, justo era lo que yo pensaba al inicio jeje que era como html y me hacia un enredo el tratar de comprenderlo pero si, me gustó tu respuesta por que así es como estoy ahora más o menos :)

Por ahora html ya sé, instalé el Xampp también y php conozco lo básico sobre funciones y comandos, ahora me falta aprender lo de la base de datos por que la verdad no entiendo como enlazarla con php para crear contenido dinámico :/ pero toca buscar tutos jeje gracias y por si acaso me puedes ayudar con algunos tutoriales por que he encontrado muchos y me sobresaturan de info! jajaja



Excelente amigo, lo importante para que no te satures asi, es ir paso a paso, si te fuiste de lleno a la parte de guardar datos en tu BD pues ya trono la cosa.

Aquí lo que yo te recomiendo es primero definir que es lo que quieres aprender primero, te repito, no es tanto enlazar con php, mas bien es usarlo junto.

Volviendo al tema de lo que dije alla arriba por ejemplo, para entender como usar php en conjunto con BD, debes primero sabeer de BD, investigate bien que es un host para BD, que es en si una Base de Datos, que es una Tabla, que es una columna, un campo.

Ahora, para usar php, pues ya lo viste en codecademy, hay que tener tu estrucura html y entre las etiquetas:

<?php
//codigo php
?>

Dejame ver si puedo recuperar unas practicas que tenia, por que se fueron en una lap que trono, solo necesito un estuche para mi HD, pero ahi estara el detalle.
 

miquelcamps

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ago 2013
Mensajes
117
hola CristJian,

creo que los ingredientes principales serían:
- servidor web (apache, nginx..)
- base de datos (mysql, mongodb..)
- framework opcional (symfony, laravel..)
- creador de templates opcional (twig, smarty..)

si decides hacer una aplicación web con un framework tendrás que seguir una estructura definida por el framework.

si no quieres usar frameworks puedes hacerlo como quieras por ejemplo:
class: para clases y librerías externas, por ejemplo el SDK de facebook connect
controllers: para controladores
models: para modelos de datos para acceder a la base de datos
views o templates: para las vistas
cache: para guardar páginas cacheadas y aumentar la velocidad de la web
uploads: directorio donde guardar los ficheros subidos como por ejemplo avatares
.htaccess: fichero para definir las rutas bonitas (pretty urls)
 

tribano

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
15
hola CristJian,

creo que los ingredientes principales serían:
- servidor web (apache, nginx..)
- base de datos (mysql, mongodb..)
- framework opcional (symfony, laravel..)
- creador de templates opcional (twig, smarty..)

si decides hacer una aplicación web con un framework tendrás que seguir una estructura definida por el framework.

si no quieres usar frameworks puedes hacerlo como quieras por ejemplo:
class: para clases y librerías externas, por ejemplo el SDK de facebook connect
controllers: para controladores
models: para modelos de datos para acceder a la base de datos
views o templates: para las vistas
cache: para guardar páginas cacheadas y aumentar la velocidad de la web
uploads: directorio donde guardar los ficheros subidos como por ejemplo avatares
.htaccess: fichero para definir las rutas bonitas (pretty urls)

+1, creo que esta es la estructura correcta. Parece que acabas de empezar con php, pero aun así te recomiendo que cuando empieces a controlar, te mires los frameworks que te nombra el amigo miqelcamps, laravel para empezar, y luego symfony2.
 

xSkArx

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
1.067
Para crear contenido dinamico, no es obligatorio usar base de datos, tambien puedes usar json, xml, ini, txt eso solo dependera de la cantidad de datos que tendras. Saludos
 

plateado

Gamma
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
300
Hola, bueno no se la verdad si haya algún tema así pero quiero explicarlo de esta forma.

¿Cómo es la estructura para crear una página en php?

Por ejemplo como cuando vamos a hacer una receta o una torta necesitamos:

- Harina
- Leche
- Huevos
... etc

eso es lo que no me queda bien claro, estoy aprendiendo php pero no entiendo cómo sería la estructura del todo en si para crear una web dinámica... estaba aprendiendo en codecademy ya terminé php pero sólo he aprendido los conceptos y práctica de todos los comandos (bueno, los que aparecían en el curso) pero no comprendí cómo hacer para meterlos en una página web dinámica.

Por ejemplo, cómo debería empezar para hacer una web... ¿alguien me guía o me da algunos concejos sobre la estructura al crear una web en php? (que sea en lo más parecido al ejemplo de la torta para comprenderlo de una mejor manera :) gracias
Te recomiendo chequear un canal en youtube llamada codigo facilito, googlealo
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba