Cómo crear una radio online en Wordpress

• Autor Autor leisysuar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

leisysuar

Gamma
Hola amigos, tengo serias dudas y no he podido resolverlas aun, se que muchos aqui podrian aportar un poco.

Las preguntas son:

Se puede crear una radio online directamente en wordpress? O Se necesita otro script, otro servicio?
En caso de que si se pueda, que themes o pluginwordpress lo permiten? Me recomiendan otras opciones?
Tengo que contratar un servidor especial para esta radio online? o basta con un servidor de banahosting de 7 dolares por mes?

me sumo a la pregunta

Otra pregunta a la que me sumo, tengo entendido que se puede añadir música pero no radio, de ser así de cuanto debería ser el hosting en DD y transferencia

buenas hay muchas formas de hacerlo tanto con plugin de Broadcaster entre otros plugins para wp que te permiten hacer esto, otra medida mas rudimentaria pero igual de eficiente es tener la radio en una direccion fuera de la web osea algún ente que te transmita la radio que en Internet hay miles por no mencionar y tomar la url la pones en un Widgets html de tu pagiina y listo. ya tienes tu radio en wp

- - - Actualizado - - -

Otra pregunta a la que me sumo, tengo entendido que se puede añadir música pero no radio, de ser así de cuanto debería ser el hosting en DD y transferencia

si vas a montar una radio y vas a pagar un host, siempre busca el Ilimitado, por que te puedes consumir la transferencia y el DD sin darte cuenta.

Buenas tardes {hora peninsular} sí, es posible, sin ir más lejos el otro día monté una con su reproductor, enlazado a la IP por donde saca la señal Shoutcast, Centova.

[MENTION=160075]farwodz[/MENTION] recomienda tener la radio fuera de la web o inlcuiria dentro de plugins como broadcaster? Y el hosting ilimitado a que te refieres? Gracias de antemano
[MENTION=160655]AdrianGuerrero[/MENTION] puedes decirnos que theme wordpress usas y guiarnos de forma simple con enlazar a la ip de shoutcast? Hasta cuandos usuarios simultaneos soporta shoutcast? Gracias de antemano

El theme es indiferente, las preguntas que realizas sobre ShoutCast o Centova deberás hacérselas a la empresa que le contrates dicho servicio.

Puedes hacer un reproductor a mano, usando html5 y css o yo compré este plugin: Native Flash Radio

[MENTION=160075]farwodz[/MENTION] recomienda tener la radio fuera de la web o inlcuiria dentro de plugins como broadcaster? Y el hosting ilimitado a que te refieres? Gracias de antemano

cuando pagas un host ellos segun el plan que adquieras te dan una tasa de transferencia mensual y un almacenamiento si te fijas host como bana en sus planes estas tasas son ilimitadas lo cual es lo ideal para mantener la web activa ya que si tienes muchas visitas y transmisiones te puedes agotar el plan que te brinden y dejar la web en off asta el nuevo mes.

en cuanto a tener la radio afuera o dentro de la web es muy susceptible a preguntas como.. que concepto de radio manejan. una radio puede ser para una persona un reproductor de música en su web donde el escoja el playlist y ya para otros usuarios que requieran hacer locuciones en vivo o diversas cosas. en todo caso para aquellas personas que solo quieres poner música en la web es mejor con plugin. ahora si quieres hacer locución en vivo y cosas por el estilo es casi que obligatorio usar algún cast ya sea simple cast o sam broadcaster que son los que te permiten hacer estas cosas. en todo caso segun se al igual que montar una radio en la pc y adjuntarla a un widget.

Atrás