¿Cómo crear VPS desde servidor dedicado de forma económica?

• Autor Autor elmeteoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elmeteoro

Kappa
Social Media
Buenas , tengo una duda y es que tengo 5 VPS y veo que algunas persona tienen dedicados y desde hay sacan sus VPS, mi pregunta es como lo hacen ? es mas económico comprar un dedicado ? por cada vps pago 20 euros mensuales tienen 4 gb de ram y 2 gb de ram garantizados cada vps.

Que me recomiendan y como lo puedo hacer ?

Gracias.

Hombre, por 100€ hoy en día encuentras servidores bastante potentes que seguramente rindan mejor que esos VPS, pero hay que tener en cuenta que si no sabes sobre servidores necesitaras un servidor administrado y eso incrementa el precio.

Sobre como montarlo puedes poner todas las webs en una o también puedes crear tu mismo VPS dentro del servidor dedicado (para la gestión y los backups es de lo mejor), pero volvemos a lo mismo de que si no sabes necesitas alguien con los conocimientos (en este caso no te valdrá una empresa de servidores administrados si no uqe seguramente tendrás que buscar un profesional aparte)

Por ultimo, si compensa o no, habría que ver todas las webs que tienes (doy por hecho que son todas webs privadas tuyas) y el consumo de estas por que a lo mejor tienes webs que no consumen tanto para gastar un VPS.

Yo personalmente aunque me salga mas caro prefiero un dedicado, pero un punto importante a favor de los VPS es la redundancia y seguridad de estos ya que en caso de problemas la empresa mueve el VPS prácticamente de inmediato a otro servidor cosa que en un dedicado deberías contar con un segundo dedicado de respaldo.

Hola tio pues te recomendaria que compre un dedicado dices que gastas 80 dolares entre tus vps y entre todos tienes 8 Gb de ram dedicada pues por 80 dolares puedes encontrar algo con mas o los mismo requisitos. Tambien tienes virtualizadores muy bueno que son free si son proyectos privados si es algo publicado tambien hay virtualizadores con precios muy razonables.

si necesitas crear vps puedes provar con el servicio de virtualizacion de iweb Enlace eliminado, o puedes probar servicios de cloud privada Enlace eliminado te cobran por uso del sistema y puedes crear cuantos servidores virtuales necesites y de la capacidad justa que necesites por cada uno, yo te recomiento este ultimo, pero si realmente tus sitios web necesitan de tantos recursos

las paginas son como referencia de los servicios, no te puedo decir que sean los mas economicos puede que buscando un poco encuentres mejores precios

Te recomiendo un dedicado, con cPanel, asi creas tu mismo tus cuentas en lugar de usar virtualizacion. Lo malo es que si no tienes experiencia se te hará complicado

Como soft para virtualizar el que esta pegando muy fuerte ahora es promox que dicen que es una exquisitez.

En mi humilde opinion proxmox no merece la pena, bueno quizá para pequeños proyectos caseros sí.
Proxmox al menos en la version 1.9 no tenía interfaz para clientes y eso para mi es indispensable, si vas a usar proxmox con QEMU (se suele usar para Windows o Linux para no depender del nodo y poder usar un kernel "personalizado") vigila el tema de los backups, hace un año o dos que dejé de usarlo y aunque le marques que haga los backups "en caliente" mas de una y de dos veces.. se colgaban las máquinas.

Antes que hacer lo de proxmox me planteaba directamente lo que te comentan por ahí, dedicado, licencia cpanel todo junto y a andar.. ¿incoveniente? si te tiran ese apache caeran todas las webs, pero vamos que.. todo es muy relativo, depende del presupuesto con el que cuentes y el nivel de administración que quieras "asumir"

Saludos.

Yo te recomendaria un servidor dedicado directamente, pues tendras muchisimas mas ventajas en todo y seguramente hasta te ahorres dinero, pues hay servidores muy potentes actualmente y no son precisamente caros.

Un saludo

Tienes servet en la actualidad de 24 gb de ram que si no tienes mucha idea puedes virtualizar con cpanel y virtuozzo por menos de esos 100 euros mensuales.

saludos

Tienes servet en la actualidad de 24 gb de ram que si no tienes mucha idea puedes virtualizar con cpanel y virtuozzo por menos de esos 100 euros mensuales.

saludos

La pura licencia de virtuozzo sale como 70....

Yo personalmente siempre he optado por un servidor dedicado en lugar de varios VPS. Lo mejor que podrías hacer es conseguir un dedicado con cPanel a buen precio (que los hay). Lo malo de esto es que si no sabes administrar un server dedicado tendrás que contratar un servicio de administración y eso te puede salir bastante caro, sobretodo si escoges un servicio de calidad.

Suerte!

Como tu sabrás hay niveles de partnership generalmente los revendedores de licencias la dejan al precio de bronce o siver como es el caso de Enlace eliminado, los DC como OVH manejan este tipo de licencias solo en sus propios servidores a precio directo de una platinum o gold.

Si gustas te puedo dejar una Screen del documento oficial de patner de parrallels con la tabla de precios del 2012.

Buenas , tengo una duda y es que tengo 5 VPS
Gracias.

SOLO LA LICENCIA PARA 5 VPS TIENE COSTO DE 70

De acuerdo contigo, pero lo que en este caso le importa es lo que le costaria a el coger un servet y virtualizarlo.

Con la de alternativas gratuitas que hay y sobre todo para pequeños proyectos.. no he probado virtuozzo pero hay alternativas libres que rinden igual y usan lo mismo (OpenVZ)
Aunque claro.. si lo quieres todo mascadito quizá venga mejor pagar esos 70$ (o euros) que comentan por por aquí por 5 vps, pero vamos, quiza le saldría hasta mas rentable hablar con alguna empresa y contratar los vps directamente, en nuestra empresa NO usamos virtuzzo y seguimos vivos x'D

Vamos que esos 70€ al mes.. los podeís invertir en unas cervecitas.. o no sé, un servidor para "tareas de lab"

Saludos!

Pues un servidor dedicado te vendría bien, así ahorras unos dolares, puedes usar como base VMWare Esxi que es gratuito y es una excelente plataforma de virtualización, llevo 1 año usándolo y todo esta perfecto.

si esta buenas las ideas dadas tomara algunas como recomendaciones

Atrás