Formación de LLC en USA de forma económica

• Autor Autor SirLouen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Voy a reconocer que este artículo realmente es muy interesante para quien se lo quiera montar por su cuenta, pero faltan cosas como la encuesta BE-13C por ejemplo.

Yo en su día me lo hice tal y como se indica en el artículo, con algunas variaciones en los proveedores de servicios hasta que crecí un poquito y decidí delegarlo para no tenerme que preocupar de nada y salvarme del estrés anual de reportes anuales, obligaciones de impuestos con los formularios 5472 y 1120, etc.

Tuve que cambiar de dirección de empresa, agentes registrados, etc., y el estrés que pasé no se lo recomiendo a nadie a menos que te guste la gestión de la LLC como tal.

Normalmente, a la gente le interesa gestionar su negocio, por lo que honestamente, para gente sin muchos conocimientos y que esté dispuesta a pagar tan solo un poquito más, yo recomendaría abrir la LLC con ExpertyUSA:
Como aviso de transparencia, decir que su consultor de LLC es un conocido mío y es quien me lo lleva hoy en día.

El gestor de esta empresa ofrece un servicio de consultoría gratis y mucha experiencia práctica haciendo LLC para muchos de sus negocios, conocidos y clientes.

Los servicios no son los más baratos del mercado, pero ofrecen soporte 24/7 y varios extras que he usado para facturar y optimizar el pago de impuestos vía criptomonedas y demás que recomiendo, pues no he visto que lo ofrezca nadie más actualmente.

Última edición:
Voy a reconocer que este artículo realmente es muy interesante para quien se lo quiera montar por su cuenta, pero faltan cosas como el reporte BOIR o la encuesta BE-13C por ejemplo.
Es bueno tener nuevas perspectivas, pero igualmente para que te lo hagan otros, con una pequeña búsqueda te salen como cinco mil quinientos recursos. Lo que no hay mucha información al menos en español, es para hacértelo tu mismo.
La opción de que te lo haga un asesor siempre está ahí, y si te agobias no es algo que no puedas optar en cualquier momento
Pero la opción de hacértelo tu mismo desde 0 es la que yo he planteado aquí y es la que me gustaría conservar y seguir comentando con el resto de los miembros del foro ahora y en el futuro. Somos como los 300 de Esparta.

Dicho esto, lo del BOIR , sale justo en el principio de la Parte Estatal en negrita.
Por otro lado según la Bureau of Economic Affairs (BEA) dice así:

BE‐13A (Acquisition of a U.S Business Enterprise That Remains a Separate Entity) – File a BE‐13A formif a foreign entity acquires a voting interest (directly, or indirectly through an existing U.S. affiliate) in aU.S. enterprise, segment, or operating unit and (1) the total cost of the acquisition is greater than $3million, (2) the U.S. business enterprise will operate as a separate legal entity, and (3) by this acquisition,at least 10 percent of the voting interest in the acquired entity is now held (directly or indirectly) by theforeign entity.

Solo hay que presentarlo si el coste de la adquisición es superior a 3 millones de dolares. Así que no, no hay que presentar el BE-13A salvo casos excepcionales que dudo que en un post donde nos estemos planteando montar una LLC por nosotros mismos, vaya a darse el caso

Es curioso porque entré en Google para mirar un poco acerca del BE-13A y me salió este resultado en primera posición, de una empresa llamada "Crea tu LLC.com" y en el segundo párrafo decía así:

Deben presentarlo todas las empresas cuyo valor sea inferior a $3.000.000, cuyo propietario tenga más de un 10% de propiedad y que sea no residente de Estados Unidos ni tenga trabajadores allí.
Cosa que me ha hecho gracia, porque precisamente en el documento oficial del BEA dice exactamente lo contrario: "cuyo valor sea SUPERIOR" a 3 millones NO inferior, cosa que me recuerda porque uno no puede fiarse de todas estas paginitas basura informativas y hay que hacer un esfuerzo e irse a las páginas oficiales del gobierno de US para informarse.

No te voy a mentir, ya me extrañaba a estas alturas que se me hubiera olvidado algún documento porque me he leído cientos de páginas en referencia al tema. Siempre algo se me puede escapar, pero es absurdo que ya casi que podría montar yo mismo una asesoría para montar LLC con todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de estos meses y aún así creo que todavía hay margen para mejorar un poco en todo este proceso para todos aquellos que quieran lanzarse a montar su propia LLC por su cuenta sin intermediarios.

Tienes toda la razón @SirLouen,

Eso me pasa por leer rápido. Mis disculpas.

Hace un tiempo se podía usar la dirección del agente registrado como dirección de tu LLC, pero desde hace un tiempo los bancos ponen problemas.

Realmente, la parte de iPostal1 nadie la verifica, así que entiendo que podrías seguir sin renovar iPostal y mantener tu “dirección” para recortar aún más costes.

Y la parte de contabilidad, si operas como no residente, realmente te la puedes ahorrar porque no es obligatoria.

Muy buena guía realmente 👏

Voy a reconocer que este artículo realmente es muy interesante para quien se lo quiera montar por su cuenta, pero faltan cosas como la encuesta BE-13C por ejemplo.

Yo en su día me lo hice tal y como se indica en el artículo, con algunas variaciones en los proveedores de servicios hasta que crecí un poquito y decidí delegarlo para no tenerme que preocupar de nada y salvarme del estrés anual de reportes anuales, obligaciones de impuestos con los formularios 5472 y 1120, etc.

Tuve que cambiar de dirección de empresa, agentes registrados, etc., y el estrés que pasé no se lo recomiendo a nadie a menos que te guste la gestión de la LLC como tal.

Normalmente, a la gente le interesa gestionar su negocio, por lo que honestamente, para gente sin muchos conocimientos y que esté dispuesta a pagar tan solo un poquito más, yo recomendaría abrir la LLC con ExpertyUSA:
Como aviso de transparencia, decir que su consultor de LLC es un conocido mío y es quien me lo lleva hoy en día.

El gestor de esta empresa ofrece un servicio de consultoría gratis y mucha experiencia práctica haciendo LLC para muchos de sus negocios, conocidos y clientes.

Los servicios no son los más baratos del mercado, pero ofrecen soporte 24/7 y varios extras que he usado para facturar y optimizar el pago de impuestos vía criptomonedas y demás que recomiendo, pues no he visto que lo ofrezca nadie más actualmente.
Sin duda es un tema agobiante llevar la administración uno mismo cuando no se tienen muchos conocimientos, yo preferiría pagar por mi tranquilidad, pero tendría que estar seguro que lo van a hacer bien, especialmente en el tema del IRS.

Se agradece la recomendación, pero yo no le confiaría mi tranquilidad a un negocio que apenas tiene 140 días de creado, eso esta más preocupante aun.

Se creo después de este meta 🫥
29 de agosto del 2024.

Captura de pantalla 2025-01-16 102401.webp

Sin duda es un tema agobiante llevar la administración uno mismo cuando no se tienen muchos conocimientos, yo preferiría pagar por mi tranquilidad, pero tendría que estar seguro que lo van a hacer bien, especialmente en el tema del IRS.

Se agradece la recomendación, pero yo no le confiaría mi tranquilidad a un negocio que apenas tiene 140 días de creado, eso esta más preocupante aun.

29 de agosto del 2024.

Ver el archivo adjunto 1400478
Yo hace años que estoy con los mismos asesores ... no los recomiendo aquí porque los van a encontrar caros.

29 de agosto del 2024.

Ver el archivo adjunto 1400478
Está bien el CSI, pero ya dije de forma transparente que la persona detrás del proyecto es un emprendedor conocido mío, por lo que sé de primera mano que esta web es nueva porque antes operaba con otro dominio.

La cuestión es que empezó ofreciendo este servicio de forma puntual, usando el proyecto de otra persona como lanzadera, para probar a ver qué tal iba y la respuesta de la gente, y después creó esta página web para separar cosas.

Si sigues haciendo CSI puedes ver la antigüedad de la LLC desde la que se factura a través de la web del registro del estado, pero de nuevo, eso no significa nada porque cualquier persona puede crear varias LLC.

También verás que la web está aún con pocas páginas (para los espabilados, site:nombredelaweb.com), pero crear un “blog” con ChatGPT para generar contenido duplicado que ya existe en todas partes no te da más autoridad.

Yo ya me he pasado el juego y me puedo tocar a panza todo el rato que quiera si así lo deseo, solo trataba de echar un capote a mi colega para que le vaya bien el negocio porque sé que lo está llevando bien y de forma honesta, solo eso.

Ya le he dicho también que debe venderse mejor, porque puedes tener mucho conocimiento sobre un tema, pero si no se percibe desde fuera, mal vas.

Si tu @Plaga tienes algo de tiempo libre, te recomiendo que reserves una consultoría a través de la web y dejes tu opinión en este foro sobre los conocimientos de la persona que te atiende para que otros puedan saberlo.

Alternativamente, puedes recomendar otros proveedores que conozcas, que hayas probado y consideres que son interesantes para que cualquier persona que lea el hilo tenga varias opciones entre las que elegir.

Alternativamente, puedes recomendar otros proveedores que conozcas, que hayas probado y consideres que son interesantes para que cualquier persona que lea el hilo tenga varias opciones entre las que elegir.
El tema es que ya se podría abrir otro tema para tratar recomendaciones de agentes de LLC., aunque creo que ya para eso está el marketplace igualmente

Como dije, este tema se abrió para tratar exclusivamente el cómo abrir y gestionar una LLC en USA. Pero obviamente todos los que quieren hacer negocio desde el primer post han intentado meter el culo por activa o por pasiva como es lógico 🤦‍♂️

Excelente aporte amigo mio. De verdad 10/10 para quien guste y para quein desee. SObretodo para aquellos que venden en USA y desean legalizar.

Buenas,

Me ha parecido un tema muy currado y gracias a ti he podido conocer algunos detalles que desconocía.. ahora bien me gustaría preguntarles una cosa y si ensucia el tema lo borrare.

Llevo un tiempo queriendo abrir una LLC pero por miedo a equivocarme nunca he dado el paso.. he visto algunos llamados agentes que sin yo tener experiencia ni nada dicen que ellos se encarga de todo.. pero veo sus tarifas y me parecen o muy baratas o muy desorbitadas.

Ejemplo algunos de estos llamados agentes dicen que cobran desde 600/700€ a 1200€ anules por llevarme todo lo relacionado con la llc.

Y Mi pregunta es como se que estoy eligiendo bien a un agente que me lleve todo? Algo que fijarme por que si es por el precio.. me iría a por el de 1200€ que me da "confianza" pero por que tanta diferencias de precios..

Gracias

Y Mi pregunta es como se que estoy eligiendo bien a un agente que me lleve todo? Algo que fijarme por que si es por el precio.. me iría a por el de 1200€ que me da "confianza" pero por que tanta diferencias de precios..
Tienes que mirar que gestiones te hacen. Si te llevan o no la contabilidad anual por ejemplo. Como ya dije el algún post, esto se parece al registro de dominios web. El más barato solo te da el dominio por un año. Hay algunos caros que solo te dan el dominio igual. Pero también hay algunos otros caros que te dan dominio, te hacen la web y te llevan el marketing.

Pues aquí lo mismo. Hay algunos caros que te registran la empresa, te hacen todo el papeleo y te llevan la contabilidad. Precisamente hice este tema para que la gente pueda leer y entender todo lo que se necesita y decidir en consecuencia.

Última edición:
Aun ofreces el servicio?

Excelente 👌 muy buen aporte, seguiré el hilo y voy a la aventura de crear una LLC, si alguien tiene una que la quiere vender que me avise 😁

Alguien crea empresas llc en usa?

440$ es muy caro hay empresas donde registras por 250$ en delaware o Hawái, y solo pagas 50 al contador a final de año y renovación 100+. Así que hacerlo por ti mismo sale más costoso que hacerlo por medio de una empresa.
como que empresa? puedes compartir

como que empresa? puedes compartir
Hay muchos mensajes ya, pero si te vas leyendo el tema completo te acabas dando cuenta que hay algunas respuestas que son más falsas que un billete de Monopoly.

Atrás