Cómo crear y enviar un sitemap a Search Console

• Autor Autor Hojure
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hojure

Hojure

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas amigo, quisiera saber cómo puedo crear un sitemap de mi web, y como lo puedo mandar a search consolé??

Gracias saludos a todos!!

Con rank math puedes generarlo al instalarlo, y luego para mandarlo a sc, directamente copias la URL que te da, sin tu dominio delante.
Algo como:
sitemap_index.xml

Lo primero que tendríamos que saber es que CMS usas o si es un desarrollo a medida

Si tu web está en Wordpress y usas un plugin de SEO como Yoast o Rank Math te lo genera automáticamente. Busca tuweb.com/robots.txt y te debe dar el acceso a la URL de tu sitemap, después envíalo a GSC. Generalmente es algo como tusitioweb.com/sitemap_index.xml

Si tu web está en Wordpress y usas un plugin de SEO como Yoast o Rank Math te lo genera automáticamente. Busca tuweb.com/robots.txty te debe dar el acceso a la URL de tu sitemap, después envíalo a GSC. Generalmente es algo como tusitioweb.com/sitemap_index.xml
Tengo rant math iinstalado, y justamente el sitemap se creo y lo acabo de mandar, el problema es que en WordPress lo tenía la opción (disuadir motores de búsqueda)

Ya le quite esa opción y ahora en searh consolé me diste que las 14 URL no se pueden indexar por una etiqueta noindex????

Como puedo quitar esa etiqueta noindex???

Como puedo quitar esa etiqueta noindex???
Espera un poco. Puede tardar algo en procesar la petición que hiciste de indexar de nuevo. Asegúrate de que esté desmarcada la casilla "Pedir a los motores de búsqueda que no indexen este sitio" en la sección Ajustes>Lectura.

Buenas amigo, quisiera saber cómo puedo crear un sitemap de mi web, y como lo puedo mandar a search consolé??

Gracias saludos a todos!!
Instala el yoast Seo y ya tienes el sitemap.

Espera un poco. Puede tardar algo en procesar la petición que hiciste de indexar de nuevo. Asegúrate de que esté desmarcada la casilla "Pedir a los motores de búsqueda que no indexen este sitio" en la sección Ajustes>Lectura.
Bueno esperaré un poco para ver qué pasa, si no tendré que mandar otra vez el sitemap!!! Gracias bro

Atrás