¿Como creen que se puede empezar en las criptomonedas?

• Autor Autor csnotcs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

csnotcs

Iota
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, abro este hilo para que me aconsejen. Tengo una idea del mundo crypto, obviamente. Pero ahora me estoy analizando invertir una suma decente... Unos 1000 US$ en cryptos, pero necesito que me digan si lo que quiero hacer está bien.

Mi idea es tradear.

Ahora, como puedo saber cuales suben y no? tengo una idea de todo, pero necesito que alguien del tema me asesore bien antes de invertir una buena suma.

En fin... Consejos y advertencias. Sé que es un negocio de alto riesgo, pero necesito mas "cancha", como se dice por donde vivo jeje

En fin, quedo a la espera de alguien que sepa 😉

Hay muchos foros amigo que tratan sobre este tema y usuarios expertos comparten sus inversiones para que otros los sigan.. Yo hace un mes comencé a tradear con iota y stratis, y me ha ido bien

Saludos

Mis consejos son que empieces por los conceptos básicos del blockchain por ejemplo, como hacer transacciones, o consultar su estado, ya que en todas las monedas se hace igual y así evitarás errores fatales como perder las monedas por el "camino".

Otro consejo es que nunca, pero nunca compartas la PrivateKEY de una wallet, aunque te lo pida una web "oficial".

En el tema de las inversiones intenta invertir en monedas que estén respaldadas por un proyecto. Hay monedas como Tron que no se sustentan en nada, son humo. Mejor poner el dinero en algo que suba un 10% mensual que no en una moneda basada en el humo. Sobretodo aprender a investigar ya que hay proyectos muy buenos escondidos por allí, estos son los que realmente vale la pena.

Empezá haciendo scalping con poco(5$,10$) para que entiendas como funciona. No te desesperes. Todavía hay tiempo, aprende la interface de alguna market. por ejemplo Yobit(la que yo uso) monedas sacan todos los días(mucha basura obviamente) pero en la locura compras a 1sat y vendes a 2sat y tenes un retorno de 100%.

- - - Actualizado - - -

De donde sacas que TRON es humo...?

Sabrias tu explicarme el proyecto en el que se basa TRON y que funcionalidad tienen las monedas dentro de su ecosistema? Actualmente no hay proyecto ni producto en funcionamiento, así que los billones de $ que vale la empresa son humo.

Aparte de lo que dicen los compañeros, es útil fijarse en la progresión que está llevando una moneda: entra en coinmarketcap o cualquier web similar y te darás cuenta que, aunque una moneda siga subiendo, siempre se pega un batacazo, y entonces remonta de nuevo (o no, ojo).

No quieras entrar YA YA YA y compres en la cresta de la ola y luego te asustes cuando baje, porque perderás.

Ten en cuenta que el dinero puedes palmarlo en cualquier momento, así que mete dinero qe te ''sobre'' o estés dispuesto a perder.

Y como nota personal, fíjate en los mínimos para tradear en los exchanges, y cuando compres, compra 3 veces el mínimo, así puedes vender si sube, vender si vuelve a subir, y holdear el resto ''porsiaca''. :encouragement:

Si tuviese esa cantidad invertiría la mitad en BitCoin y lo dejaría crecer, sin apurarme (1 año minimo) y para el tradear hay varios foros que te enseñan y recomiendan en que invertir, pero siempre es un riesgo..

Hay muchos foros amigo que tratan sobre este tema y usuarios expertos comparten sus inversiones para que otros los sigan.. Yo hace un mes comencé a tradear con iota y stratis, y me ha ido bien

Saludos

Hola amigo sera que me puede explicar y pasar link si es tan amable gracias