Cómo empezar a invertir en criptomonedas de forma sencilla

spamer01

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
1.496
Gracias, si bien mi país no tiene alta inflación (menos de dos dígitos) leeré la guía que me pasaste.
Sobre el resto de recomendaciones que me hiciste te agradezco, pero vuelvo al tema inicial: Imaginemos que no se nada de nada
Me hablas de BTC, alt coin, palabras que para el humano común no tienen sentido.
Entiendo que lo primero que se te viene a la mente sería decirle, bueno investiga sobre tal cosa.
Pero si la persona te dice no quiero o no tengo tiempo de buscar qué es una alt coin pero quiero invertir en criptos por el simple hecho de que puedo.
Tu ¿Qué le dirías?

Reformulo:
No se que apps* tendran en el pais donde vivis, pero seria recomendarte alguna donde puedas enviar tus pesos (o tu moneda local) a un cvu de esa app, y cuando hayas transferido intercambiarlo por Bitcoin.

Como recomendacion extra seria que todos los meses inviertas un poquito, porque al largo plazo seran tus ahorros.

*apps: lo ideal seria preguntarle a alguien cercano y que este en el mundillo cual te recomienda. Mis padres utilizan Bitso, pero no se si esta disponible tambien para Uruguay. Mas que nada porque tiene una buena UX (muy importante si es para personas mayores de edad)
 

Cratos

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 May 2021
Mensajes
381
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bien, gracias por tu respuesta y tu tiempo.
Ahora imagínate que viene un comerciante de tu ciudad, por ejemplo vende autos, cada auto le saca 100 o 200 usd de comisión, por decir algo.
No quiere, no tiene tiempo, no le interesa sentarse a mirar como funciona un bitcoin ni que es la minería ni que es una billetera virtual ni nada, dado que su mundo gira alrededor de vender autos y más nada.
Solo sabe, que todo el mundo habla de eso (las criptos) y que se hace dinero.

El te dice: quiero invertir en eso.
Vos le decís: investigá
El te dice: no tengo tiempo, solo tengo el dinero.
¿Qué le dirías?
Si llega alguien que no sabe nada del tema y me plantea eso lo primero que hago es vender todas mis criptos, o al menos las principales.
Ya se habría convertido en una burbuja especulativa.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.326
Si llega alguien que no sabe nada del tema y me plantea eso lo primero que hago es vender todas mis criptos, o al menos las principales.
Ya se habría convertido en una burbuja especulativa.
Te aviso que ya se volvió tema recurrente en asados y reuniones de fútbol 5 donde nadie sabe un pomo de criptos.
El hilo de este tema va sobre las respuestas que puede dar alguien que esta en este mundo a alguien que no lo está.
 

spamer01

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
1.496
Te aviso que ya se volvió tema recurrente en asados y reuniones de fútbol 5 donde nadie sabe un pomo de criptos.
El hilo de este tema va sobre las respuestas que puede dar alguien que esta en este mundo a alguien que no lo está.

Igual esto que decis cambia mucho las respuestas, porque cada uno vivimos realidades diferentes.
En mi pais por lo general la gente esta acostumbrada a ahorrar en dolares, cuando tal vez en el tuyo nada que ver por lo que generalizar no es una opcion.

Primero seria entender el contexto y el por que quiere invertir en cripto. Sino vas a tener respuestas tan variadas como diversas
 

Cratos

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 May 2021
Mensajes
381
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te aviso que ya se volvió tema recurrente en asados y reuniones de fútbol 5 donde nadie sabe un pomo de criptos.
El hilo de este tema va sobre las respuestas que puede dar alguien que esta en este mundo a alguien que no lo está.
Ya se desvirtuó todo, las criptomonedas no son pensadas para aumentar patrimonios, la idea es que cambien el sistema económico, no que se hagan millonarios los primeros en "apostar" y luego las cambien por un montón de papelitos verdes otra vez.

La idea era descentralizar la economía y la mayoría está utilizando Binance que es una empresa ultra centralizada 🥴
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.326
Igual esto que decis cambia mucho las respuestas, porque cada uno vivimos realidades diferentes.
En mi pais por lo general la gente esta acostumbrada a ahorrar en dolares, cuando tal vez en el tuyo nada que ver por lo que generalizar no es una opcion.

Primero seria entender el contexto y el por que quiere invertir en cripto. Sino vas a tener respuestas tan variadas como diversas
Bueno por ahí viene la mano, diste en el clavo.
Quiero leer respuestas tan variadas como diversas a partir de la misma pregunta, pero atravesadas por el contexto sociocultural de cada uno de los lectores.
Soy webmaster vivo en México, viene uno que no tiene idea de como se hace una web ¿Qué le digo?
Soy el mismo webmaster, vivo en Uruguay, ¿Qué le digo?
Soy peruano, pero vivo en USA ¿Qué le digo?
Lo que busco son respuestas a partir de las vivencias de cada uno, sin dejar de lado el contexto social.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.326
Ya se desvirtuó todo, las criptomonedas no son pensadas para aumentar patrimonios, la idea es que cambien el sistema económico, no que se hagan millonarios los primeros en "apostar" y luego las cambien por un montón de papelitos verdes otra vez.

La idea era descentralizar la economía y la mayoría está utilizando Binance que es una empresa ultra centralizada 🥴
Tal vez el sistema no se puede cambiar por más ímpetu que haya.
 

spamer01

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
1.496
Bueno por ahí viene la mano, diste en el clavo.
Quiero leer respuestas tan variadas como diversas a partir de la misma pregunta, pero atravesadas por el contexto sociocultural de cada uno de los lectores.
Soy webmaster vivo en México, viene uno que no tiene idea de como se hace una web ¿Qué le digo?
Soy el mismo webmaster, vivo en Uruguay, ¿Qué le digo?
Soy peruano, pero vivo en USA ¿Qué le digo?
Lo que busco son respuestas a partir de las vivencias de cada uno, sin dejar de lado el contexto social.

Entonces lo ideal seria recomendar una app donde le puedas recargar saldo con una transferencia bancaria y comprar alguna criptomoneda estable que se asemeje al dolar (sin el factor inflacion ni control del gobierno yanki) como pueden ser DAI, Tether, u otra.

Algunas empresas (como Lemon en Argentina) te ofrecen una "tarjeta de debido" donde podes pagar en cualquier parte del mundo con esta tarjeta y se te resta de la criptomoneda estable que tengas (haciendo la conversion, claro). Ademas de que te dan beneficios de forma diaria, mensual o anual (como si estuvieses invirtiendo en un plazo fijo).

Por que invertir en una criptomoneda estable?
Porque te salvas de la inflacion que pueda tener hasta EEUU (la cripto lo tiene de forma interna con lo cual a vos no te interfiere), ademas de que podes pagar en cualquier parte del mundo. En cambio si llevas billetes o lo tenes en tu banco, al viajar posiblemente termines pagando muchisimas comisiones o tengas que ir a una casa de cambio. Sumado tambien a que no tiene volatilidad, por lo que perder un gran % de lo invertido para muchos puede ser muy dificil.

Pero que pasa si tu pais tiene altas tasas de inflacion?
Lo recomendable es que invirertas en Bitcoin al largo plazo, de esta forma le estarias ganando a la inflacion con el crecimiento de estas dos.

Centralizacion y descentralizacion
Las actuales monedas estan centralizadas bajo sus bancos centrales, por lo que el precio del dolar esta muy sujeto a cuanto billete pueda imprimir este. En cambio las criptomonedas tienen la filosofia de no depender de entes centrales sino de cualquier persona en el mundo y la tecnologia.

Y el factor mas importante, transferir dinero es super facil
Si queres enviarle de regalo 10 DAI (10 USD) a un amigo del otro lado del mundo no importa la plataforma que use, siempre que admita DAI se puede hacer con un simple QR (comision infima). En cambio si lo tenes en tu banco posiblemente termines pagando mas comision que lo que va a recibir.
 
Última edición:

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.849
era una situación imaginaria donde una persona quiere invertir en criptomonedas y no sabe nada de nada.
Esta persona debe eligir Criptos que prometen continuidad.
Bitcoin, Litecoin son los más prominentes. Como te dijo @Gato221 metele dinero a Bitcoin y espera 4 años.
No obstante de la voluntad de aprender: Cripto demanda un tiempito.
Walltes online te quitan la fee las comisiones son duras en Cripto, de hecho mas caro que un banco (a excepción de los bancos venezolanos.) Un wallet en tu disco duro promete ser la solución. Debes aprender como instalar y que llaves de acceso debes guardar. Como enviar, ser detallista ayuda.
 

alexisquintero

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
70
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Miren mi proyecto esta en esta firma
 

beitus

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2022
Mensajes
1
Hola, actualmente estoy creando un blog donde explico lo que hay que saber para los que quieren empezar en el mundo de las criptomonedas. Las inversiones en criptomonedas están dando unas rentabilidades astronómicas. Además de todas las ventajas que tienes en cuanto a staking y otras formas de ganar dinero una vez que ya tienes criptomonedas. Actualmente la banca tradicional no pasa nada por hacer uso de nuestro dinero. De modo que si quieres saber más por aquí dejo mi enlace. Gracias y un saludo :)
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Si no le gusta informarse o no tiene tiempo yo le diría que no invirtiera en cryptos sino en un negocio que le llame más la atención y gsute de estarlo gestionando.
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.578
Pues habrían 2 casos:

Si me importa la persona y/o me apetece tomarme el tiempo de explicarle:

La mostraría los vídeos vídeos más simplificados que he visto de criptos (el de nate gentile me parece de los mejores), le explicaría la diferencia entre una wallet propia y usar cosas como coinbase y finalmente le diría que por como se mueve el mercado, lo mejor es no creerse muy listo y si no sabes lo mejor es ir a lo seguro: BTC, ETH, LTC, etc. y holdear anotando cuál fue la cantidad inicial invertida y cuánto sería la actual si se retirara (puede anotarlo por fechas, así que como ha evolucionado su dinero).

Si no me importa la persona y/o no me apetece el tiempo de explicarle:

Le digo que meterse a estas cosas sin saber nada es para perder dinero, que le recomiendo no meterse y punto. Pero si aún así quiere hacerlo, le diría que se vaya a lo seguro igual que la anterior.

kj
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.326
Hola, actualmente estoy creando un blog donde explico lo que hay que saber para los que quieren empezar en el mundo de las criptomonedas. Las inversiones en criptomonedas están dando unas rentabilidades astronómicas. Además de todas las ventajas que tienes en cuanto a staking y otras formas de ganar dinero una vez que ya tienes criptomonedas. Actualmente la banca tradicional no pasa nada por hacer uso de nuestro dinero. De modo que si quieres saber más por aquí dejo mi enlace. Gracias y un saludo :)
Muy buena respuesta, sale un poco de lo normal, además deja un enlace de su propia autoria para más información.
Esa es la actitud!!!
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.326
Pues habrían 2 casos:

Si me importa la persona y/o me apetece tomarme el tiempo de explicarle:

La mostraría los vídeos vídeos más simplificados que he visto de criptos (el de nate gentile me parece de los mejores), le explicaría la diferencia entre una wallet propia y usar cosas como coinbase y finalmente le diría que por como se mueve el mercado, lo mejor es no creerse muy listo y si no sabes lo mejor es ir a lo seguro: BTC, ETH, LTC, etc. y holdear anotando cuál fue la cantidad inicial invertida y cuánto sería la actual si se retirara (puede anotarlo por fechas, así que como ha evolucionado su dinero).

Si no me importa la persona y/o no me apetece el tiempo de explicarle:

Le digo que meterse a estas cosas sin saber nada es para perder dinero, que le recomiendo no meterse y punto. Pero si aún así quiere hacerlo, le diría que se vaya a lo seguro igual que la anterior.

kj
Pero la situación se da al revés.
No sos tu el que si te apetece o no explicarle es el que te pregunta, ¿se entiende?
Te pongo un ejemplo sencillo de entender:
Viene un vecino, por x motivo, le sobran 100 usd
Te dice que escucho en la tv, o leyó en facebook algo sobre las criptos.
Quiere invertir, NO QUIERE ESTUDIAR NI SABER QUE ES, solo sabe que hay gente que hace dinero con eso
¿Qué le dirías?
 

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Mensajes
3.552
Edad
49
Está bien es una buena mentoría, pero me hablas de wallet, luego litecoin y dash.
Imagínate que te digo que no tengo tiempo para investigar sobre eso
¿Qué me dirías?
Que de verdad no quieres ser un aliado cripto, sino casi que "usufructuar" este universo sin compromiso y arriesgándote al cuádruple que el más informado.

Que siga cobrando en centavos y cheques.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.326
Que de verdad no quieres ser un aliado cripto, sino casi que "usufructuar" este universo sin compromiso y arriesgándote al cuádruple que el más informado.

Que siga cobrando en centavos y cheques.
Si, apunta más o menos a eso la pregunta.

¿Cuál sería el problema si tengo 30 mil usd compro un terreno construyo una casa y la alquilo y vivo del alquiler?
¿Cuál es el problema si compro dos autos y los pongo a trabajar de uber?
¿Cuál es el problema que, sin saber nada de informática, compro criptos con el único motivo de ganar dinero?

Ese tipo de reflexiones son las que quiero leer.
 

Wizatek

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
456
Yo metí en crypto a mi padre, lo mejor que puedes hacer es enseñarle directamente con ejemplos, de lo que es, como se envía y se intercambia y sobre todo la volatilidad que hay para que no se sorprenda cuando de repente al comprar bitcoin vea que un 30% se esfumo :D

Ahora mi padre practicamente cada mes saca dinero y lo va metiendo en binance, de hecho usa mas la tarjeta visa de Binance que la del banco.

Lo ideal es con ejemplos reales.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba