Cómo cumplir la Política de Consentimiento de Usuarios de la Unión Europea de Google

• Autor Autor valeronsito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

valeronsito

Eta
Verificación en dos pasos activada
Hola, a pesar de tener en mis sitios un banner con el aviso de cookies, la página de privacidad y cookies y aviso legarl me llega un mensaje de Adsense diciendo que no cumplo con las políticas de la ley RGPD.

Alguien sabría decirme porqué? página web: smartphonezine.com

Será por no ofrecer la "configuración de cookies"?

Gracias

Exacto, como el aviso de las cookies en un menú flotante que ya es básico tenerlo. Ya que usas Wordpress, en otro post en esta categoría sugirieron un plugin que te configura el aviso para el RGPD/GPDR fácilmente

Acabo de poner el que ofrece el propio ADSENSE, sale una ventana flotante y las configuraciones... supongo que con eso será suficiente.

Pues te vas a la pestaña de anuncios, luego le das a editar en el dominio que quieras y en la parte superior derecha verás que pone "mensaje de privacidad" y ahí activas la pestaña "Solicitud de consentimiento conforme al RGPD"

Está muy bien, se añade al instante a la web, decían que podía afectar a la velocidad de carga, yo de momento no noté nada.... el tiempo lo dirá.

A mi el que pone Google no me sirve, nunca me sale el mensaje y tengo que hacerlo con un plugin de de WP, aun asi el tick nunca se me pone en verde y eso que tengo todas las paginas creadas y adaptadas tanto para Europa como para EEUU.

A mi el que pone Google no me sirve, nunca me sale el mensaje y tengo que hacerlo con un plugin de de WP, aun asi el tick nunca se me pone en verde y eso que tengo todas las paginas creadas y adaptadas tanto para Europa como para EEUU.
Pues me acaban de contestar y me dicen que ya cumplo las políticas, yo prefiero meter el plugin de adsense que sale automáticamente y olvidarme del tema. Ahora a esperar si hay cambios en el tráfico...

¿A alguien mas le pasa o solo a mi que la opcion del menu de la izquierda de privacidad y mensajes aparece como desactivada?

Pues me acaban de contestar y me dicen que ya cumplo las políticas, yo prefiero meter el plugin de adsense que sale automáticamente y olvidarme del tema. Ahora a esperar si hay cambios en el tráfico...
@valeronsito Hola compañero ¿qué tal el tráfico con la ventanita esa de consentimiento?
Estoy por aplicarlo en alguna web.
Gracias.

Debe ser que no es entendible, no visualmente amistoso para detectarlo.

Lo mejor es cambiarlo, por otro más accesible o más simple...

Esa puede ser un problema.

Una pregunta, que tal habéis notado el tema de clics en adsense desde que tenéis activado el aviso de AdSense?

Yo en el tema clics creo que más o menos tengo los mismos, no he notado bajón en ese sentido...la gente ya está acostumbrada a aceptar las cookies, sin aceptar no acceden a la página.

Una pregunta, que tal habéis notado el tema de clics en adsense desde que tenéis activado el aviso de AdSense?

Yo llevo un mes y la verdad que sigue todo igual. Se mantienen las métricas igualmente.

¿Tardaron mucho en contestarte? Llevo mas de dos semanas esperando contestación por parte de Google.
Saludos.

Pues debería estar al caer, no suelen tardar mucho más de 2 semanas..

Ten paciencia que seguro que esta semana tendrás contestación, yo fue poner la privacidad de adsense y solucionar el problema.

Saludos.

Atrás