Tutorial: Cómo dar permisos a otra persona, para que pueda ver tu Google Analytics

iNeedYou Seguir
Seguidores
10

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
¡Hola de nuevo, familia!

En esta ocasión me siento a escribir un breve y conciso tutorial sobre cómo dar permisos a un usuario para que tenga acceso a las estadísticas de nuestro blog, foro, tienda online... Y es que cuatro ojos ven más que dos, y a veces, nos puede ser útil que nos echen una mano con esto. Sin más dilación, os dejo con cada uno de los pasos:

Cómo otorgar permisos de lectura, análisis, etcétera, de una propiedad de Analytics

dg1ona.jpg

1. Accede a las estadísticas del sitio que desees "compartir" y localiza el apartado "Administrador", situado en la parte superior de la página (junto a Informes y Personalización).

Administrador-Google-Analytics.jpg

2. Haz clic sobre él y verás lo siguiente:

Gestión-de-usuarios-Analytics.jpg

En el bloque "Propiedad" está la opción que te interesa: "Gestión de usuarios".

3. Al acceder a "Gestión de usuarios" verás un campo donde se te permite introducir un email o correo electrónico. Arriba del mismo hay escrito el siguiente texto: "Añadir permisos para:". En efecto, en él debes incluir el email de la persona a la que quieres dar acceso. Si te fijas, justo al lado tienes la opción de seleccionar qué tipo de permisos vas a darle: "Leer y analizar", "Colaborar", "Editar" o "Administrar usuarios". La opción que viene por defecto (la primera) es la correcta en este caso.

4. La persona recibirá un correo similar a este:

email-google-analytics-acceso-a-blog.jpg

Y acto seguido la propiedad se sumará a su lista de propiedades de Google Analytics.

¿No era tan difícil, verdad? Me despido deseando que te haya servido.

Saludos,
iNy :cupcake:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Una buena sugerencia a tener en cuenta antes de comprar/vender un sitio web

Sí, yo siempre lo he pedido y todos deberían de hacerlo, ya que muchas veces la gente engorda las estadísticas (es muy fácil falsificar hoy en día cualquier imagen con una mínima idea de Photoshop) y cuando ya tienes el sitio en tu propiedad, te das cuenta de que no era oro todo lo que relucía (y en la mayoría de casos callamos por evitar disputas, aclaraciones, etcétera).

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
Bien iNeedYou, ya lo conocía pero se agradecen este tipo de tutoriales para ir guardándolos en favoritos (tengo memoria de pez y se me olvidan las cosas).

younes

Delta
Social Media
Desde
15 Ene 2014
¡Hola de nuevo, familia!

En esta ocasión me siento a escribir un breve y conciso tutorial sobre cómo dar permisos a un usuario para que tenga acceso a las estadísticas de nuestro blog, foro, tienda online... Y es que cuatro ojos ven más que dos, y a veces, nos puede ser útil que nos echen una mano con esto. Sin más dilación, os dejo con cada uno de los pasos:

Cómo otorgar permisos de lectura, análisis, etcétera, de una propiedad de Analytics

dg1ona.jpg

1. Accede a las estadísticas del sitio que desees "compartir" y localiza el apartado "Administrador", situado en la parte superior de la página (junto a Informes y Personalización).

Ver el archivo adjunto 26650

2. Haz clic sobre él y verás lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 26652

En el bloque "Propiedad" está la opción que te interesa: "Gestión de usuarios".

3. Al acceder a "Gestión de usuarios" verás un campo donde se te permite introducir un email o correo electrónico. Arriba del mismo hay escrito el siguiente texto: "Añadir permisos para:". En efecto, en él debes incluir el email de la persona a la que quieres dar acceso. Si te fijas, justo al lado tienes la opción de seleccionar qué tipo de permisos vas a darle: "Leer y analizar", "Colaborar", "Editar" o "Administrar usuarios". La opción que viene por defecto (la primera) es la correcta en este caso.

4. La persona recibirá un correo similar a este:

Ver el archivo adjunto 26651

Y acto seguido la propiedad se sumará a su lista de propiedades de Google Analytics.

¿No era tan difícil, verdad? Me despido deseando que te haya servido.

Saludos,
iNy :cupcake:

muy buen tutorial :)

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010

josemi85

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Abr 2014
El correo de la persona que le vas a dar permisos, ¿tiene que ser de gmail?

Marco Grados

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenísimo :encouragement:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Me alegra leer que os ha gustado :)

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Siempre con los buenos tutos. Gracias por el dato, ya lo sabia pero llegue a ello por accidente

Así llegamos a conocer tantas cosas... Jaja, gracias a ti por leerlos y darme ánimos :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

jfla94

Delta
SEO
Desde
16 Ago 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
exelente tutorial me sirvio de mucho.