Como declarar impuestos | Dar factura? si hare lo siguiente... | Mexico

• Autor Autor Adan Najera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Adan Najera

Adan Najera

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola buenas noches...
Tengo unas dudas y necesito un poco de orientacion antes de comenzar...
Yo como muchos otros trabajo en internet... y como se sabe muchas de las veces no se necesita facturar ya que praticamente nadie pide factura en internte... El problema es que tengo pensado en trasladarme al mundo fisico por asi decirlo... ofrecer mis servicios de desarrollo de paginas web o hosting a locatarios de mi ciudad pero muchos de ellos estoy seguro que pediran factura...
Asi que cual seria el proceso para realizar eso... creo que uno debe de estar dado de alta en hacienda y ya poder facturar... bajo que regimen me podria inscribir... si me pueden ayudar orientándome para poder investigar ya que pues muchas veces los contadores estn mas perdidos que nosotros... ya me ha pasado antes...
Asi que que me recomiendan hacer... para poder empezar a ofrecer mis servicios directamente con los posibles clientes

Saludos y Gracias!

Si bien dices que los contadores están perdidos también, creo que lo óptimo sería hablar personalmente con un experto del tema. Es decir, estamos hablando de tu futuro, fuente de ingresos, negocios, etc. no se debe domar a la ligera. La declaración de impuestos varía dependiendo del país pero también podrían variar algunos procesos/vías dentro del mismo México, que consta de muchos estados. Tendrías que acercarte con alguien especializado o en las mismas Secretarías de Hacienda (para consultar datos importantes, sin dar información de tu negocio de momento).

amigo hay algo que lamn leyes tributarias, y es esencial que un contador, lo sepa de su pais, tal vez te evadieron porque no te vieron provecho, hay algo que llaman leech, y la gente le huye mucho, sobre todo profesionaes como abogados, y contadores, un contador que no sabe de leyes tributarias y mecanismos de tributos en su pais donde se graudo, ese sino dio el c*lo para pasar pago el titulo, porque es como que un doctor no sepa inyectar, es lo mas facil y lo que mas saben hacer aunque en un hospital sea lo que menos hagan.

En la universidad dond estudio existe la carrera de COntador Publico... pedi asesorias y no supieron ayudarme :sorrow: creo que tendre que ir directo a hacienda para que me puedan asesorar mejor... solo que quiero saber solo un poco para no ir perdido...
Gracias a ambos por los comentarios

Hola! Te recomiendo el siguiente simulador (oficial del SAT) Simulador del cuestionario de actividades economicas y obligaciones fiscales - Inscripcion y actualizacion - Portal de tramites y servicios - SAT
Puedes probar a libertad, las preguntas son las mismas que te harán cuando te des de alta oficialmente. Es un simulador, así que no te generará obligaciones fiscales.

Saludos

😎

Gracias por la información, desconocía de ese simulador...
Saludos

Gracias por la información, desconocía de ese simulador...
Saludos

Otra cosa amiga, si quieres no ser independiente e irte a constituir una empresa te resulta mejor y en un futuro te da mucho más beneficios con bancos.
Saludos:encouragement:

Otra cosa amiga, si quieres no ser independiente e irte a constituir una empresa te resulta mejor y en un futuro te da mucho más beneficios con bancos.
Saludos:encouragement:

Saludos y gracias, Me informare lo mas que upeda antes de lanzarme con el proyecto... Nos vemos!

Atrás