¿Cómo declarar impuestos de Adsense en México al 0% de IVA?

• Autor Autor llue45
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
llue45

llue45

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Alguien de México paga impuestos de adsense con una tasa al 0% de iva?

De ser así ¿en que régimen fiscal estas y como rellenas tu factura a publico en general?

Me he acercado con varios contadores de mi pueblo, pero por lo mismo que es un pueblo no estan muy actualizados y no me han podido ayudar con eso de la tasa al 0%

Gracias

Hola, yo estoy en RIF y solicité quedarme así.
Desde que actualicé obligaciones y rellené el primer formato de la declaración bimestral marqué donde el cuadrito de Optar por beneficios de reducción de iva y ieps.
La factura actual 3.3 la relleno como Publico en general extranjero, XEX010101000.
Me parece que la próxima facturación 4.0 ya se deberá poner más datos del receptor (adsense).
No he me he fijado mucho en los detalles, ya en Mayo declaro lo de estos pasados 2 meses y puedo sacar algunas capturas si te son utiles.

Desde que actualicé obligaciones y rellené el primer formato de la declaración bimestral marqué donde el cuadrito de Optar por beneficios de reducción de iva y ieps.
La factura actual 3.3 la relleno como Publico en general extranjero, XEX010101000.
Me parece que la próxima facturación 4.0 ya se deberá poner más datos del receptor (adsense).
No he me he fijado mucho en los detalles, ya en Mayo declaro lo de estos pasados 2 meses y puedo sacar algunas capturas si te son utiles.
Una pregunta, quien decide que seas RIF y no otra?

Una pregunta, quien decide que seas RIF y no otra?
Cuando empezó esto del RIF ya estaba dado de alta, sin actividades. Entonces yo fui al SAT y solicité que me activaran en este régimen.
Actualmente ya el RIF desaparece, solo quienes solicitamos quedarnos en Enero seguimos hasta que finalice el periodo de.. 10 años, si no mal recuerdo.

Con esto ya me haz aclarado la duda principal de saber si es posible y por lo que veo ya tienes tiempo y no haz tenido problemas, de echo despues de publicar este hilo encontre un video en youtube que lo explicaba perfecto y hasta me contacte con ese contador y me ayudo mucho, incluso me explico lo que mencionas de generar la factura a adsense, el no factura a publico en general, sino ya directamente lo hace a adsense en la 3.3.
Muchas gracias por tu respuesta y de paso dejare el video que encontre por si alguien esta leyendo esto y le sirve

Yo no tengo ingresos de Adsense en este momento, pero si los tenía hace 2 años. Hacía la factura como Público en General al Extranjero con el RFC genérico XEXX010101000 y tasa 0% de IVA. En aquel entonces era únicamente RIF, pero como ya te comentó otro compañero ya este año no se puede ingresar al RIF.

Creo que el Régimen de Confianza se adapta muy bien a los que tienen ingresos únicamente de Adsense, ya que puedes facturar a tasa cero de IVA y solo pagarías un porcentaje relativamente bajo de ISR por todos tus ingresos sin necesidad de tener que meter facturas para deducir la base gravable. Aunque en teoría podrías meter las facturas de tus compras relacionadas con la actividad y solicitar devolución de IVA.

Con esto ya me haz aclarado la duda principal de saber si es posible y por lo que veo ya tienes tiempo y no haz tenido problemas, de echo despues de publicar este hilo encontre un video en youtube que lo explicaba perfecto y hasta me contacte con ese contador y me ayudo mucho, incluso me explico lo que mencionas de generar la factura a adsense, el no factura a publico en general, sino ya directamente lo hace a adsense en la 3.3.
Muchas gracias por tu respuesta y de paso dejare el video que encontre por si alguien esta leyendo esto y le sirve

Me gusta ese dato que aportas, de facturar directo a Adsense. Es importante, sobre todo ahora que viene la 4 y ya hay que ser mas especificos.
Gracias, voy a ver l video con calma.
Saludos!

Atrás