Cómo declarar ingresos de Adsense siendo autónomo en España

• Autor Autor Xerez CD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xerez CD

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas,
alguien que sea autonómo en España y declare sus ingresos de Adsense?
Soy nuevo autonómo y no encuentro las facturas de los pagos de Adsense, ni veo donde solicitarlas...
Gracias.

En adsense no te van a dar factura, tienes que crearla tú con sus datos y sin IVA ni IRPF, porque no te lo van a pagar.

Los datos para la factura los tienes en https://support.google.com/adsense/answer/1322031?hl=es-419

Y aquí te explican que NO debes enviarles la factura a menos que estés en irlanda.

¿Dónde envío la factura?
Solo debe enviarnos la factura si es un editor registrado en Irlanda a efectos del IVA. Si es su caso, debe enviar la factura por correo electrónico a AdSenseVAT@google.com. No nos envíe una copia impresa de la factura.

Y mi asesor en su momento me dijo que debía incluir esto en las facturas:

Factura sujeta a inversión del sujeto pasivo de IVA por aplicación de la Directiva 2006/112/CE y el art. 25 de la Ley 37/1992.

Por cierto, presupongo que te has dado de alta en el ROI, ya que es obligatorio para facturar adsense...

Última edición:
Hola, gracias por tu mensaje, lo hice en una gestoría pero parece que es el primero que va con Adsense, no tiene ni idea... si no te importa le voy a mandar tu mensaje.

Lo del ROI ni idea, no sé ni qué es...

Por ejemplo de 10k que ganas en AdSense por mes, cuanto pagas de impuestos?