¿Cómo declarar ingresos de Facebook y Youtube en la declaración de renta en Colombia?

• Autor Autor Isaac Goldstein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isaac Goldstein

Isaac Goldstein

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola VETAS.

Hay algún Colombiano en el foro que sepa como declarar los ingresos de Facebook y Youtube en la declaración de renta?

Se pueden descontar las facturas de FACEBOOK ADS? (osea las facturas que manda Facebook cuando uno compra publicidad de Facebook?) Me doy cuenta que ellos retienen el 19% de IVA.

Mi contador me pide certificado de INGRESOS Y RETENCIONES por parte de Facebook y Youtube y ninguna de las dos empresas emite esos certificados. ¿FACEBOOK Y YOUTUBE retienen alguna clase de impuesto en Estados Unidos que uno se pueda descontar en la declaración de renta?

Gracias por la información al que sepa. Esta información es MUY importante para todos los que tenemos que DECLARAR A HACIENDA.

Saludos VETAS. 😎😎😎😎😎😎😎

Hola como estas, no tengo mucho conocimiento en esto, pero le voy a explicar como puede descargar las facturas que hace Facebook ads para que se la muestre a su contador, ingresas a Facebook, se va a administrar anuncios, luego donde dice facturación, luego debajo de donde dice Identificador de la transacción puede hay descargar las facturas, tiene que darle donde aparece un símbolo de descarga y aparecerá la factura como me sale a mi en esta imagen. Espero que le sirva.

Adjuntos

• factura facebook.webp
    factura facebook.webp
    68,7 KB · Visitas: 62
ando en las mismas, yo no tengo ni rut, mañana voy hacer las vueltas para el rut

A favoritos me interesa el tema

Hola como estas, no tengo mucho conocimiento en esto, pero le voy a explicar como puede descargar las facturas que hace Facebook ads para que se la muestre a su contador, ingresas a Facebook, se va a administrar anuncios, luego donde dice facturación, luego debajo de donde dice Identificador de la transacción puede hay descargar las facturas, tiene que darle donde aparece un símbolo de descarga y aparecerá la factura como me sale a mi en esta imagen. Espero que le sirva.

Ese paso lo sé. Yo entiendo como descargar las facturas de Facebook ADS. Pero la pregunta es ¿SE PUEDEN USAR PARA REDUCIR EL PAGO DE LA DECLARACIÓN DE RENTA?

¿Se pueden descontar esas facturas? ¿Es legal?

Ese paso lo sé. Yo entiendo como descargar las facturas de Facebook ADS. Pero la pregunta es ¿SE PUEDEN USAR PARA REDUCIR EL PAGO DE LA DECLARACIÓN DE RENTA?

¿Se pueden descontar esas facturas? ¿Es legal?

Compañero todo depende de los monto que facturaste, puedes enviarme mp para darte una guía básica de como proceder, yo ya estoy terminando mi proceso de declaración de este año.

Si pasaron la cifra de 110 millones de pesos de ingresos durante el año 2019 pasan a regimen comun, la declaración frente a la DIAN va sobre 33% tienen que pagar a la UGPP y su respectivo seguro de salud, todo es un tramite bien estructurado, no pretendan como otros usuarios llegar y solo querer declarar en "0" porque tienen un amigo de un amigo que dicen que "los ingresos de Facebook no se declaran porque es un servicio prestado para el exterior", si hacen algo como esto la DIAN rápidamente los llamara a capitulo.

En mi caso, con asesoría de mi contador (el cual me costo mucho conseguir, que entendiera esta rama de trabajo ) figuro como exportador de servicios para el extranjero con declaracion obligatoria en Colombia, lo único que tuve que presentar fueron los INVOICE y REMITTANCE de facebook que me llegaron en cada pago, pagar lo correspondiente a mi seguro social y pensión.

Cabe resaltar que la DIAN es por defecto el socio obligatorio de cada emprendedor, y ya esta en cada quien el cumplimiento de los pagos, espero haberme hecho entender.

Exitos y espero que les sea de utilidad esta informacion

Si pasaron la cifra de 110 millones de pesos de ingresos durante el año 2019 pasan a regimen comun, la declaración frente a la DIAN va sobre 33% tienen que pagar a la UGPP y su respectivo seguro de salud, todo es un tramite bien estructurado, no pretendan como otros usuarios llegar y solo querer declarar en "0" porque tienen un amigo de un amigo que dicen que "los ingresos de Facebook no se declaran porque es un servicio prestado para el exterior", si hacen algo como esto la DIAN rápidamente los llamara a capitulo.

En mi caso, con asesoría de mi contador (el cual me costo mucho conseguir, que entendiera esta rama de trabajo ) figuro como exportador de servicios para el extranjero con declaracion obligatoria en Colombia, lo único que tuve que presentar fueron los INVOICE y REMITTANCE de facebook que me llegaron en cada pago, pagar lo correspondiente a mi seguro social y pensión.

Cabe resaltar que la DIAN es por defecto el socio obligatorio de cada emprendedor, y ya esta en cada quien el cumplimiento de los pagos, espero haberme hecho entender.

amigo yo tengo un inconveniente y es que yo no pago seguro social, que procedería ahi?

amigo yo tengo un inconveniente y es que yo no pago seguro social, que procedería ahi?

Ya con tu monto no te va a tocar tan pesado pero en ultima instancia tendrías que inscribirte como independiente y pagar la multa, no es un monto de otro mundo no te preocupes por eso

Ya con tu monto no te va a tocar tan pesado pero en ultima instancia tendrías que inscribirte como independiente y pagar la multa, no es un monto de otro mundo no te preocupes por eso
eso me pone mas tranquilo, por que con lo de la pandemia las ganancias bajaron

Excelente explicación amigo. Este es mi TERCER AÑO declarando renta y afortunadamente he hecho bien las cosas. Desde el pago de los parafiscales hasta el seguimiento de los invoices y remesas. (Mi contadora me pedía INSISTENTEMENTE un certificado de INGRESOS Y RETENCIONES por parte de Facebook y Youtube y NINGUNA de las dos empresas emiten esos certificados. Ella quería comprobar si Facebook o Youtube retienen o pagan algún impuesto sobre nuestros ingresos para ella poderlos descontar en mi declaración, pero se dio por vencida porque sencillamente esos documentos no los emiten esas empresas). Sin embargo, seguimos con la duda si efectivamente Facebook o Youtube retienen algún impuesto en Estados Unidos sobre nuetros ingresos.

Me alegra saber que con los INVOICES Y REMESAS son documentos suficientes para justificar los ingresos del extranjero frente a la DIAN. Este 2020 voy a pasar el monto de los 110.000.000 millones de pesos así que me pondré en la tarea del régimen común desde enero del 2021.

Sigo con la pregunta: ¿SE PUEDEN DESCONTAR LAS FACTURAS DE FACEBOOK ADS EN LA DECLARACIÓN? ¿Algo así como costos de operación del negocio?

Compañero todo depende de los monto que facturaste, puedes enviarme mp para darte una guía básica de como proceder, yo ya estoy terminando mi proceso de declaración de este año.

Gracias, te envié DM.

Busca otro contador!

Por? La pregunta de mi contadora es completamente legítima. Todas las empresas nacionales que emiten pagos a trabajadores bajo contrato, están obligados a emitir certificados de INGRESOS Y RETENCIONES.

Desafortunadamente por ser empresas internacionales, esos documentos no se emiten, y por tanto, el contador no puede ver si en Estados Unidos están haciendo alguna retención sobre los ingresos, y de ser así, descontar esa retención en tu declaración.

Por? La pregunta de mi contadora es completamente legítima. Todas las empresas nacionales que emiten pagos a trabajadores bajo contrato, están obligados a emitir certificados de INGRESOS Y RETENCIONES.

Según lo que comentas, le dijiste de donde vienen tus ingresos, y te pidio eso "de manera insistente" .... Esa contadora tiene cero experiencia ayudando a personas como tu. Para mi esa es una razón MUY grande para buscar otro contador.

La pregunta es simple, para que contratas a alguien sin experiencia para un tema tan delicado?

Te saldrá caro (en todos los aspectos de la vida) contratar a personas que no tienen experiencia, al menos que lo este haciendo gratis ... pero no creo que sea el caso.

Según lo que comentas, le dijiste de donde vienen tus ingresos, y te pidio eso "de manera insistente" .... Esa contadora tiene cero experiencia ayudando a personas como tu. Para mi esa es una razón MUY grande para buscar otro contador.

La pregunta es simple, para que contratas a alguien sin experiencia para un tema tan delicado?

Te saldrá caro (en todos los aspectos de la vida) contratar a personas que no tienen experiencia, al menos que lo este haciendo gratis ... pero no creo que sea el caso.

Desgraciadamente hay muy pocos contadores que entiendan de ingresos "de Facebook y Youtube". Y sobre todo en Colombia donde el 99% de las personas desconocen de estos negocios digitales.

¿Alguien tiene el contacto de un CONTADOR experimentado EN INGRESOS DE FACEBOOK Y YOUTUBE en COLOMBIA?

Alguien que sepa acerca de este tema para Perú.
Tengo RUC 10 (recibo por honorarios), para servicios en mi país si se como declarar, pero para otros países como emito? Y en cuanto al dinero de Paypal y lo paso a mi cuenta bancaria, como declaro ese ingreso?

Desgraciadamente hay muy pocos contadores que entiendan de ingresos "de Facebook y Youtube". Y sobre todo en Colombia donde el 99% de las personas desconocen de estos negocios digitales.

¿Alguien tiene el contacto de un CONTADOR experimentado EN INGRESOS DE FACEBOOK Y YOUTUBE en COLOMBIA?

Sigue buscando o aprende hacerlo por tu cuenta, es lo mejor que puedes hacer. Es lo mismo que con abogados, doctores, etc. La enorme mayoria son unos incopetentes, pero si hay buenos ...

Atrás