¿Cómo declarar ingresos por publicidad en páginas web en España?

• Autor Autor microbio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

microbio

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, he recibido una carta de hacienda, que resumidamente dice esto:

El objeto de esta comunicación es informarle de que de acuerdo con la información disponible en la Agencia Tributaria, usted ha percibido cantidades por publicidad alojada en páginas web, durante los años 2011 a 2014.

... dichos rendimientos no se consideran exentos y deben tributar como rendimiento de una actividad económica.

Por ese motivo le recordamos que si no ha declarado dichos rendimientos debe hacerlo...

--------------------

Recibo ingresos de Adsense y sinceramente no gano lo suficiente para que me salga rentable ser autónomo, también he recibido algún ingreso por paypal, alguien ha recibido cartas de estas, según leí en una noticia parece ser que al no venir certificada pueden ser cartas enviadas a webmaster a granel, avisando de posibles sanciones en un futuro.

Te dirá hacienda lo que les consta que has ganado en adsense, por ejemplo en paypal tengo ganancias mínimas de publicidad y otras son de ventas de segunda mano que no tienen nada que ver con la publicidad.

MENUDO LIO Si me pongo autónomo estaré liado de impuestos, iva trimestral... trabajaré para hacienda y algún mes incluso puedo perder dinero, si no lo hago cualquier día me llega una multa del carajo y lo que he ganado para hacienda.

CUANDO SE COTIZARÁ PROPORCIONALMENTE A LO GANADO

¿Qué hago?

En España hay una STS que si ganas menos del SMI no tienes que darte de alta como autónomo, pero si que has de declarar esos ingresos.

[MENTION=35599]microbio[/MENTION] mi suegra me lo dijo el otro día, ella trabaja en hacienda y me avisó que estaban haciendo recuento de la gente que ha ganado dinero y que no lo ha declarado con publicidad en páginas webs en los años 2013-2014 (o quizás se incluyen años anteriores también, aunque hasta donde he visto, las cartas que están llegando corresponden a los años 2011, 2012, 2013 y 2014).

Última edición:
Estos gobiernos cada vez nos quieren joder mas!!

Esto sucede en todos los paises?

A hacienda hay que declararle hasta la moneda que defecó tu perro :sorrow: Cada centavo que caiga en tu mano debe ser declarado, al menos en México así es :/

[MENTION=35599]microbio[/MENTION] A mi tambien me ha llegado la carta!! Que vais a hacer? Vais a presentar la declaración complementaria?
Me imagino que también habrá que incluir gastos de dominios y hosting no? aunuqe no se si las facturas de hostgator valen...

Última edición:
Se debe declarar todo, sino multa y recargo. Así es, y es lógico... porque debo yo tributar por todo y otros no? Con esa diferencia sería millonario ya

[MENTION=35599]microbio[/MENTION] A mi tambien me ha llegado la carta!! Que vais a hacer? Vais a presentar la declaración complementaria?
Me imagino que también habrá que incluir gastos de dominios y hosting no? aunuqe no se si las facturas de hostgator valen...

Hola compañero, ¿y cuánto ganaste? Porque si estáis evadiendo muchos impuestos es lógico que os reclamen.

En total he ganad 2000€ en todo el periodo de 2011 a 2014, unos 500€ al año, despues deje ya lo de las paginas...

En total he ganad 2000€ en todo el periodo de 2011 a 2014, unos 500€ al año, despues deje ya lo de las paginas...

Parece ser una carta masiva no certificada, según leo en el link que dejó ineedyou y en el de foro 2 0. Vamos, a ver quien pica. Por ese dinero no creo que te debas preocupar, gana más cualquiera limpiando en negro.

Parece ser una carta masiva no certificada, según leo en el link que dejó ineedyou y en el de foro 2 0. Vamos, a ver quien pica. Por ese dinero no creo que te debas preocupar, gana más cualquiera limpiando en negro.

Si eso parece,yo tambien lo he estado leyendo...Habrá que esperar a ver que pasa. De todas formas mañana hablaré con mi gestor...Ya os contare que me dice...

[MENTION=35599]microbio[/MENTION] de que pais eres

Si se evaden impuestos, es normal que sucedan estas cosas. Da igual que sea poco o mucho, a Hacienda hay que declararlo todo. Con esas cantidades, no hubieras tenido que pagar nada en impuestos y te hubieras ahorrado calentamientos de cabeza.

Aquí en México eso ya lo hace Hacienda (SAT) desde el momento que te cae un deposito (hablando de adsense) y tienes R.F.C. -el cual es obligatorio para que te hagan pagos- ya te viene con descuentos eso ya es en automático.

[MENTION=35599]microbio[/MENTION] de que pais eres

Soy de España, estuve en hacienda y no saben nada del asunto, es la primera vez que ven una carta así, me mandaron de una ventanilla a otra, me comentaron que ellos no enviaron la carta y que fue emitida desde Madrid por lo que lo único que dicen es que declare los ingresos, que pidiese un extracto al banco y sumase lo de todo el año e hiciese una declaración complementaria al año solicitado, prácticamente lo que pone en la carta.

Me dieron un teléfono de Madrid, llamé y más de lo mismo, al preguntarles que cantidad les constaba que no había declarado me contestaron que esos datos no les manejaban, que debería declarar los ingresos por publicidad si eso ponía en la carta.

Parece una carta masiva, lo normal es que te venga una carta certificada diciendo en 2011 no declaraste de adsense la cantidad de 1200 euros o lo que fuese, en 2012 igual...

Se edito el título para evitar confusiones con los usuarios que no son de España :encouragement:

A mi tambien me ha llegado la carta... Mañana voy a llegarme a hacienda a ver que me dicen.

Atrás