Cómo declarar las ventas por PayPal en España

• Autor Autor Karpeh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Karpeh

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Llevo un tiempo ofreciendo algunos servicios por internet, los pagos siempre los he recibido por paypal mediante la opción de "familiar o amigo". La cosa es que no sé si este dinero que he acumulado en Paypal tengo que declararlo de alguna manera, puedo meterlo en mi cuenta bancaria sin problema, o qué tengo que hacer :/

Si alguien me puede ayudar lo agradecería

Un saludo

Hola [MENTION=47897]Karpeh[/MENTION] - depende del país dónde estés ubicado, ya que las leyes sobre impuestos varían de un país a otro... En el foro se ha tocado en ocasiones el tema para diferentes países latinos y europeos.

Está puesto en el título del tema, sería en España

El tema en España es bastante peliagudo, pero te lo voy a reducir lo máximo posible.

Si ganas menos de 200€ al mes yo no declararía nada mientras no hagas facturas en España.

Si ganas entre 200 y 350€ te tendrías que dar de alta en el registro de actividades económicas y pagar impuestos pero no autónomos (hay algo de jurisprudencia al respecto) aunque en teoría deberías.

Si hablamos de más dinero te tendrías que dar de alta como autónomo y ya se complica el tema por que si por ejemplo facturas 600€ más de 300€ se te pueden ir en impuestos y "no merece la pena".

El tema en España es bastante peliagudo, pero te lo voy a reducir lo máximo posible.

Si ganas menos de 200€ al mes yo no declararía nada mientras no hagas facturas en España.

Si ganas entre 200 y 350€ te tendrías que dar de alta en el registro de actividades económicas y pagar impuestos pero no autónomos (hay algo de jurisprudencia al respecto) aunque en teoría deberías.

Si hablamos de más dinero te tendrías que dar de alta como autónomo y ya se complica el tema por que si por ejemplo facturas 600€ más de 300€ se te pueden ir en impuestos y "no merece la pena".

Gracias por la aclaración. ¿Y mientras tenga el dinero en mi cuenta de paypal sin tocar seguiría siendo necesario darme de alta? O si lo dejo en mi cuenta de paypal sin tocarlo no habría problema?

Gracias por la aclaración. ¿Y mientras tenga el dinero en mi cuenta de paypal sin tocar seguiría siendo necesario darme de alta? O si lo dejo en mi cuenta de paypal sin tocarlo no habría problema?

Legalmente tendrías que declararlo pero estamos en las mismas si no son cantidades grandes nadie se va a dar cuenta si te factura Google desde Irlanda o alguien te envía 300€ desde Mexico. Lo mismo con Paypal que a saber en que tercer país esta declarando esa transacción.

Eso sí, si algún día por ejemplo te haces una transferencia de 3000€ a tu cuenta en un banco ahí si que lo tienes que meter en la declaración de la renta y por tanto haber presentado todos los papeles de actividades económicas.

Legalmente tendrías que declararlo pero estamos en las mismas si no son cantidades grandes nadie se va a dar cuenta si te factura Google desde Irlanda o alguien te envía 300€ desde Mexico. Lo mismo con Paypal que a saber en que tercer país esta declarando esa transacción.

Eso sí, si algún día por ejemplo te haces una transferencia de 3000€ a tu cuenta en un banco ahí si que lo tienes que meter en la declaración de la renta y por tanto haber presentado todos los papeles de actividades económicas.

Las cantidades recibidas como digo han sido mediante pago a amigo o familiar (no ha habido facturas por ningún lado), oficialmente han sido "amigos" que me han dado dinero. A la hora de hacer la transferencia a mi cuenta del banco lo podría meter en la declaración de la renta sin tener ningún papel ni registro de estas actividades?

uff de verdad creo que lo mejor es que consultes a un contador, se que en españa dan prisión por evadir impuesto o etc. Claro que no sera tu caso si haces las cosa bien. ni el de messi 😱nthego:😱nthego:

Lo mejor que podes hacer es registrarte a Payoneer, ellos te dan VBA en USD, EUR y GBR. Lo que tenes que hacer es linkear una de esas VBA a tu paypal, retiras a la cuenta bancaria desde PayPal y se te acredita en tu cuenta de Payoneer, luego solicitas su tarjeta de debito (la podes conseguir por $5 dolares solamente, si queres te digo como hacerlo) y vas retirando en los ATM's sin declarar nada, te ahorras dinero en impuestos y en definitiva, dolores de cabeza.

Saludos!

Atrás