AdSense Cómo declarar renta por Adsense en Colombia

• Autor Autor Zanzibar_Pemba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zanzibar_Pemba

Zanzibar_Pemba

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He tenido la inquietud con la declaración de renta. Supongo que los editores de Adsense aplicamos como Independientes, el nuevo tope para declarar renta en 2017 esta en $41.654.000 anuales... (o eso es lo que he leido) es decir unos 3.500.000 pesos mensuales. Quienes superen esos ingresos mensuales con Adsense (que serian unos 1300 dolares) se supone que deben hacer la declaracion de renta. Mi pregunta es: ¿alguien aqui a hecho al declaración? ¿como es ese proceso?...

Saludos!

En este sitio web se puede hacer la declaración de renta online: Tudeclaración | Obligados a presentar declaración de renta

Última edición:
Supongo que le pagas a un Contador no? Alrededor de 150 a 200 mil pesos por la declaracion.

lo mas recomendable es pagarle a un contador, porque andar especulando no es nada bueno

Si, es exactamente igual a cualquier actividad independiente. Debes contratar un contador que te haga la declaración de renta si ya superaste los 41 millones al año, no sólo mensual tengo entendido. Es decir, si cobras unos meses más de 1300 dólares y otros no llegas a ese tope y al fin de año no superas los 41 millones, no entrarías en el rango de declaración.

Llevo 3 años cobrando más de 3 mil dólares por Western Unión y hasta el momento no me han notificado, tampoco salen esos al hacer la liquidación anual en la DIAN, trabajo con el gobierno por lo que me toca mantener al día la declaraciones, pero aún lo de adsense no lo registran.

Llevo 3 años cobrando más de 3 mil dólares por Western Unión y hasta el momento no me han notificado, tampoco salen esos al hacer la liquidación anual en la DIAN, trabajo con el gobierno por lo que me toca mantener al día la declaraciones, pero aún lo de adsense no lo registran.

¿Quiere decir que se recibe una notificación cuando se debe declarar renta? No sabia eso

amigo actualmente si ganas mas de 1.500.000 al mes ya debes declarar obvio si superas del tope anual también, y contrata un contador para que te lo haga un saludo :encouragement:

¿Quiere decir que se recibe una notificación cuando se debe declarar renta? No sabia eso

Claro, si estas ganando buen dinero y aun no has declarado, estate tranquilo que la DIAN hará lo posible para estarte comunicando, ya sea por un mail, llamada telefónica, carta en tu lugar de trabajo o vivienda, por bienestar familiar jajaja. Vos sabes que ellos tienen acceso a toda nuestra información.

parece que no has visto que la ley se actualizo

Eso es lo que he leido, y lo que me confirma el sitio web que te mostre... Solo si se superan los 41 millones de ingresos al año. Si tienes otra informacion seria bueno que la compartas. Saludos!

- - - Actualizado - - -

Claro, si estas ganando buen dinero y aun no has declarado, estate tranquilo que la DIAN hará lo posible para estarte comunicando, ya sea por un mail, llamada telefónica, carta en tu lugar de trabajo o vivienda, por bienestar familiar jajaja. Vos sabes que ellos tienen acceso a toda nuestra información.

Lo que pasa es que en algunas entidad solicitan la declaración de renta, entonces ahi si toca. Claro que, se supone que hay multas para quienes no declaren. Por lo menos, hasta ahora no me notifican.

Puedes buscar un contador para que te de una idea mas concreta y así poder saber si debes declarar o no, en Colombia declarar es bueno ya que sirve para cualquier tramite frente a una entidad bancaria y compra de un inmueble o vehículo, por mi lado siempre trato de entregar al contador mis gastos para que el haga la relación y pueda declarar en 0$ o lo mas bajo posible. Saludos

Pd: Es mejor adelantare a la DIAN te lo digo por experiencia propia :sorrow:.

Eso es lo que he leido, y lo que me confirma el sitio web que te mostre... Solo si se superan los 41 millones de ingresos al año. Si tienes otra informacion seria bueno que la compartas. Saludos!

- - - Actualizado - - -

Lo que pasa es que en algunas entidad solicitan la declaración de renta, entonces ahi si toca. Claro que, se supone que hay multas para quienes no declaren. Por lo menos, hasta ahora no me notifican.
El hecho de declarar renta no quiere decir que precisamente tengas que pagar impuestos, también podes declarar en ceros.

- - - Actualizado - - -

a mi me toco precisamente para giros y finanzas me pidieron renta si no me bloqueaban pues lo saque pude seguir cobrando pero son muy mamones y pase a acciones y valores y al momento todo bien

a mi me toco precisamente para giros y finanzas me pidieron renta si no me bloqueaban pues lo saque pude seguir cobrando pero son muy mamones y pase a acciones y valores y al momento todo bien

Igual que tu, tambien estoy con AccionesyValores...

Atrás