Cómo declarar ingresos de Adsense en Colombia

Desde
4 Jun 2009
Buenas tardes compañeros.

ultimamente se me esta convirtiendo en un problema el tema de la declaración de impuestos para quienes como yo tienen sus ingresos desde adsense.

quiero saber si hay alguien que gane más de 8 millones de pesos mensuales (aprox $4000 dolares), cómo esta haciendo para declarar sus ingresos? son regimen comun, simplificado? crearon empresa?

Muchas gracias y ojala alguien me pueda ayudar.

Carlos Figueroa

1
Mi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Mar 2012
Uff esto me interesa, no llego hasta esas ganancias pero me suscribo para ver que dice la gente que sabe.

BrianUR

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ago 2009
En mi caso personal tuve que declarar renta, lo hice como independiente y sin crear empresa. Te recomiendo contactar con algún contador de confianza para que te asesore bien, ellos hacen "la magia".

elchebeto

Eta
Desde
20 Jul 2013
bueno tampoco gano nada con adsense, pero me gustaria saber si meten como gastos por ejemplo las menciones o por ejemplo si compran una fanpage eso entra dentro del balance a la hora de declarar, lo digo ya que por lo general no se entregan facturas por la compra de un bien o servicio

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
personalmente estoy como persona natural y regimen simplificado (con regimen comun tienes que registrar libro contable y contador etc...)... y pues google es uno de mis ingresos.... me ha tocado declarar renta los ultimos dos años, pero en esa declaracion no me piden soportes, igual los recibos de western union los tengo todos guardados desde que empece a cobrar... Cuando declaro un amigo contador me hace la declaracion y ya.

oscarva

Lambda
Desde
4 Jun 2009
personalmente estoy como persona natural y regimen simplificado (con regimen comun tienes que registrar libro contable y contador etc...)... y pues google es uno de mis ingresos.... me ha tocado declarar renta los ultimos dos años, pero en esa declaracion no me piden soportes, igual los recibos de western union los tengo todos guardados desde que empece a cobrar... Cuando declaro un amigo contador me hace la declaracion y ya.

Gracias por tu respuesta.

Yo tambien declare los ultimos 2 años, todo supuestamente "perfecto", el problema es que ahora me encuentro con que segun el estatuto tributario, si tu superas cierto monto de ingresos anuales como independiente, obligatoriamente tienes que pasar a ser regimen comun o empresa.

Yo tengo un contador e hice mis declaraciones sin problemas, guardo todos los recibos, gastos y demas, tambien guardo una cantidad de dinero para la renta anual, pero ahora me encuentro con esto que es completamente nuevo.

Segun el estatuto, en el articulo 499 se estipula que quien supere en el 2013 los 88 millones mas o menos en ingresos, tiene SI o SI que pasar a ser regimen comun, lo que implica ser empresa. pueden ver el articulo aca: Art. 499. Quiénes pertenecen a este régimen. - Estatuto Tributario Nacional

esto me tiene pensando porque entonces ya no toca simplemente estar tranquilo y hacer la declaración anual de renta, sino que toca ser empresa, contabilidad, contador, impuestos, eps, pension... y un largo etc :ambivalence:

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
Ahi si ni modo yo aun no llego a pasar de 88 anuales (para alla voy ya casi), en esto es mejor asesorarse con un contador y ojala amigo... porque uno cualquiera te mete en quien sabe que y te toca pagar hasta la risa...

elchebeto

Eta
Desde
20 Jul 2013
Interesante para tener en cuanta, pero los 88 millones son de utilidad o solo de ingresos?

EdwarAlex

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Sep 2012
Que mal, aun no he declarado y en el 2013 pase esa cifra... creo que empezaré hacer mis vueltas.

EdwarAlex

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Sep 2012
Buenas tardes compañeros.

ultimamente se me esta convirtiendo en un problema el tema de la declaración de impuestos para quienes como yo tienen sus ingresos desde adsense.

quiero saber si hay alguien que gane más de 8 millones de pesos mensuales (aprox $4000 dolares), cómo esta haciendo para declarar sus ingresos? son regimen comun, simplificado? crearon empresa?

Muchas gracias y ojala alguien me pueda ayudar.

Compañero, que información has obtenido? [MENTION=417]oscarva[/MENTION]
Confirmas esto?
Segun el estatuto, en el articulo 499 se estipula que quien supere en el 2013 los 88 millones mas o menos en ingresos, tiene SI o SI que pasar a ser regimen comun, lo que implica ser empresa. pueden ver el articulo aca: Art. 499. Quiénes pertenecen a este régimen. - Estatuto Tributario Nacional

oscarva

Lambda
Desde
4 Jun 2009
Compañero, que información has obtenido? oscarva
Confirmas esto?

Hola Edwar, efectivamente esto está confirmado, si pasas ese limite de 88 millones, tienes que ser empresa, y el limite es por ingresos totales (ingresos brutos) sin importar los gastos que tengas. Asi que si llegas a ganar unos 7 millones mensuales, toca estar muy atento.

Ademas recuerda que los montos para declarar renta bajaron muchisimo y ahora cualquier persona que supero los 37.5 millones de ingresos al año debe declarar renta :ambivalence: es decir casi que cualquier profesional trabajando debe hacerlo este año. Eso no me preocupa mucho, yo vengo declarando renta sin problemas, siempre toca pagar los impuestos y estar al día, ademas descontando gastos y demas no es mucho lo que toca pagar, pero ya otra cosa es tener que ser empresa, pagar un contador mensualmente, impuestos cada dos meses, asumir el IVA y un largo etc...

Yo actuamente tengo una empresa y ademas declaro mis ingresos como persona natural, mi idea es estar pendiente desde este año de no pasar el limite de los 88 millones, si lo llego a pasar entonces meter el resto de ingresos por la empresa que ya tengo.

Cada día lo que hacen es complicar mas las cosas y aunque digan que es muy facil crear empresa, creeme que no lo es, es un lio tremendo hacerlo y más aun tener que estar pendiente de los impuestos, por eso a mi me toca pagar un contador que cobra un salario minimo mensual y se encarga de todo, el problema es que a menos que tengas buena facturación, debes intentar por todos los medios quedar como persona natural porque los impuestos y gastos de una empresa son absurdos.

verocp15

Zeta
Diseñador
Desde
16 Mar 2011
Hola Edwar, efectivamente esto está confirmado, si pasas ese limite de 88 millones, tienes que ser empresa, y el limite es por ingresos totales (ingresos brutos) sin importar los gastos que tengas. Asi que si llegas a ganar unos 7 millones mensuales, toca estar muy atento.

Ademas recuerda que los montos para declarar renta bajaron muchisimo y ahora cualquier persona que supero los 37.5 millones de ingresos al año debe declarar renta :ambivalence: es decir casi que cualquier profesional trabajando debe hacerlo este año. Eso no me preocupa mucho, yo vengo declarando renta sin problemas, siempre toca pagar los impuestos y estar al día, ademas descontando gastos y demas no es mucho lo que toca pagar, pero ya otra cosa es tener que ser empresa, pagar un contador mensualmente, impuestos cada dos meses, asumir el IVA y un largo etc...

Yo actuamente tengo una empresa y ademas declaro mis ingresos como persona natural, mi idea es estar pendiente desde este año de no pasar el limite de los 88 millones, si lo llego a pasar entonces meter el resto de ingresos por la empresa que ya tengo.

Cada día lo que hacen es complicar mas las cosas y aunque digan que es muy facil crear empresa, creeme que no lo es, es un lio tremendo hacerlo y más aun tener que estar pendiente de los impuestos, por eso a mi me toca pagar un contador que cobra un salario minimo mensual y se encarga de todo, el problema es que a menos que tengas buena facturación, debes intentar por todos los medios quedar como persona natural porque los impuestos y gastos de una empresa son absurdos.

De donde sacas que son 88 Millones?, la contadora que me ayuda en esto me dijo que son exactamente $107'364.000, que equivalen a 4000 UVT como dice en el enlace que pusiste, para el 2013 el UVT fue de $26.841, asi que no seria de 88 millones si no un poco mas.

Yo tambien declaro renta aunque sea una estafa mas del gobierno, este año sera el segundo y tengo que pagar un anticipo del 50% para el proximo año, es decir si por el año me toca pagar 1 millon, me toca tambien pagar 500 mil por anticipo del proximo año. eso es lo que mas radia me da

HaroldR

Zeta
Social Media
Desde
19 Dic 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno quisiera que alguien me explique bien eso, si aun no cumplo la mayoría de edad (16) y obtengo bueno ingresos mensualmente de internet, por el caso de ser menor de edad aun no tengo nada de problemas ? :topsy_turvy:

Mega

1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2013
Quisiera que continúen con el tema pues este mes de agosto empiezan las declaraciones

Hopeless

Delta
Desde
26 Mar 2017
Gracias por tu respuesta.

Yo tambien declare los ultimos 2 años, todo supuestamente "perfecto", el problema es que ahora me encuentro con que segun el estatuto tributario, si tu superas cierto monto de ingresos anuales como independiente, obligatoriamente tienes que pasar a ser regimen comun o empresa.

Yo tengo un contador e hice mis declaraciones sin problemas, guardo todos los recibos, gastos y demas, tambien guardo una cantidad de dinero para la renta anual, pero ahora me encuentro con esto que es completamente nuevo.

esto me tiene pensando porque entonces ya no toca simplemente estar tranquilo y hacer la declaración anual de renta, sino que toca ser empresa, contabilidad, contador, impuestos, eps, pension... y un largo etc :ambivalence:

compañero como solucionaste ese problema? pasaste los ingresos como empresa?