Cómo declarar tenencias de Criptomonedas ante AFIP

• Autor Autor SerDAI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mejor declara.

Ahora si no quieres como dicen x ahi, saca un préstamo del banco o tal, dependiendo que tan buen historial crediticio tengas, tendrás un bajo % de interes. Lo irás pagando mes a mes con lo que vayas sacando de las criptomonedas y listo. Como pagaste el auto? El banco te lo pago con el préstamo, listo.

Estimado, si te dedicas al oficio de compraventa de activos digitales, lo mejor es declarar. Para eso, busca asesoría de un contador más menos diligente y pagarás el mínimo impuesto. Acá en Chile, es posible pagar un par de pesos por concepto de impuesto a la renta con una buena planificación tributaria. Ese es mi caso.

Respecto a los que te recomiendan no dedicarte a la compraventa de bienes inmuebles... bueno, es una opinión personal respetable, sin embargo, es un hecho cierto y comprobable que la inversión inmobiliaria es un negocio estable y rentable a nivel mundial. Solo es superado por la prostitución, drogas y la venta de armas.

Suerte!
Creo que hablaba de un bien
"En el ejemplo anterior, Alberto deberá pagar el 30 % de $1000 como IR, es decir 300 dólares. Este es el primer efecto tributario de una inversión en criptomonedas, es decir la obligación de pagar el IR (30 %) por la ganancia, el segundo efecto es su declaración virtual ante la Sunat (SUNAT Operaciones en Línea), pero de ello nos ocuparemos en una segunda entrega."

Si fuera 1.5% Perú seria un paraiso fiscal, no conozco ningún país del mundo te cobraría 1.5% por las ganancias de tus inversiones. Acá en México creo que es 35%
Carajo, tu no eres peruano, yo declaro mis impuestos con un contador, amigos en Sunat y todo chill.

hmm y si haces que alguien con un negocio por ejemplo compre el auto y te lo regale, pero por debajo de la mesa le das el dinero

Que protocolo esos países, me preguntó si también afecta acá en Venezuela?

compra el auto con BTC, es decir paga directo con BTC... cómpralo usado...

bueno, hasta ahí me da el cerebro...

Lo de "blanquear" confunde las cosas. Creo que era mejor utilizar el término "justificar los ingresos".

Atrás