Cómo descargo la nueva versión?

I

imported_Slayer

Hola,

Intenté descargarme la nueva versión, pero tengo miedo pifiarla, así que intenté ver las instrucciones, pero no entiendo de carpetas ni nada, y no entiendo muy bien lo que tengo que hacer.

Me podríais explicar cómo se hace? Hay que apretar Download y ya está o hay que hacer más cosas? No tengo mucha idea, así que si es a modo de "guía-para-inútiles" os lo agradecería :p.

Muchas gracias

Alzeimer

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Nov 2003
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Las demas opciones te dan la posibilidad de bajar el vbulletin sin graficos, en extensio .php3 etc..... si lo quieres completo lo dejas todo tal cual y lo bajas asi tendras el pack completo.

imported_Charlie

Delta
Desde
6 Oct 2003
Primero ve a vBulletin.com (http://www.vbulletin.com), luego da click en donde dice Members, luego te pedira tu Numero de Licencia y tu Contrase~na.

Una ves adentro del Members Area, puedes descargar el vBulletin en varios formatos PHP File Extension, Download File Format, CGI Shebang, Download File, te recomiendo bajar el Download File Format y escoje el formato en *.zip si usas Windows, bajarlo y guardalo en tu escritorio o carpeta de tu preferencia.

Luego en tu Computadora, descomprimer el archivo, muy posiblemente se llamara vBulletin_3-0-0.zip, esto creara una carpeta que se llama vBulletin_versionnum_licensenum dentro de esta encontraras otra carpeta llamada versionnum.licensenum y dentro encontraras los readme y una carpeta llamada upload, el contenido de esta ultima carpeta es lo que tienes que subir a tu servidor, acuerdate de editar el archivo config.php.new de la carpeta includes para configurar tu vBulletin a tu servidor.

Espero que esto sea de tu ayuda.

See Ya

I

imported_Slayer

MUCHAS GRACIAS!! Lo explicaste muy claramente :) Gracias!! Es difícil, pero lo intento, si tengo algún problema, vuelvo a preguntar más concretamente :rolleyes: . Entonces bajo el la nueva versión, la descomprimo con el WinRAR, y la subo. De momento, Tengo unas dudas:

-En el área de miembros para bajar la nueva versión pone un espacio para decir no sé qué de las CGI, mi servidor las tiene preinstaladas, tengo que poner algo ahí o dar algún tipo de información antes de bajármelo o no tiene importancia?.

-
El contenido de esta ultima carpeta es lo que tienes que subir a tu servidor, acuerdate de editar el archivo config.php.new de la carpeta includes para configurar tu vBulletin a tu servidor.

Aquí tengo más problemas :rolleyes: . ¿Cómo puedo subir esa carpeta la servidor? por FTP o tiene que ser en un sitio especial donde tenga instalada la anterior versión o en las bases de datos MySQL?. ¿Qué tengo que hacer para que cargue la nueva versión en vez de la anterior? con subirlo ya estaría?. Qué tengo que poner al editar la carpeta para configurarla a mi servidor? ¿dónde lo hago y cómo tengo que hacerlo?.

MUCHAS GRACIAS

imported_Charlie

Delta
Desde
6 Oct 2003
Sobre el CGI no le hagas caso, baja como dije el Download File Format con extension zip.

Sobre las formas de subir el archivo, pues, tienes que hacerlo por FTP ya que es mas conveniente por las multiples imagenes, archivos php, etc., ademas asi te ahorras errores en los archivos. El vBulletin requiere que tengas Apache, y MySQL en tu servidor.

Si lo que estas queriendo hacer es actualizar la version de tu vBulletin, entonces el proceso es un poco diferente.

* Lo de adelante solo sirve para actualizar del vB2 al vB3 *

Sigue los mismos pasos de el post anterior pero elimina el archivo install.php de la carpeta install antes de subir los archivos. Ademas, renombra la carpeta upload al nombre de la carpeta en que se encuentra tu foro en el servidor, por ejemplo http://tudominio.com/foros, so tendrias que renombrar upload a foros.

Sube los archivos a tu servidor y toma nota de los valores del archivo admin/config.php de tu vBulletin 2 y aplicalos al archivo includes/config.php.new de tu vBulletin 3.

Luego haz un poco de mantenimiento borrando los siguientes archivos con tu programa de FTP (CuteFTP, Smart FTP, etc.):
  • El directorio admin
  • El directorio mod
  • El archivo avatar.php
  • El archivo cp.css
  • El archivo member2.php
  • El archivo vbcode.js
  • El archivo vbcode_language.js
  • Todos los archivos .gif de la raiz (root)del directorio images
Al hacer este mantenimiento puedes usar finalmente el script de actualizacion (upgrade) para actualizar el vB2 al vB3.

Toma en cuenta que dependiendo del tama~no de la base de datos, la velocidad de tu servidor el proceso puede tomar mucho tiempo, para foros con mas de un millon de post puede tomar horas.

Antes de actualizar deshabilita los popups blockers como el de Google, y cualquier otra cosa que pueda interrumpir la actualizacion, barra de herramientas, tareas programadas. etc.

Para correr la actualizacion de tu vBulletin2 a tu vBulletin3 tienes que entrar a http://tudominio.com/foros/install/upgrade.php reemplazando tudominio.com/foros por la direccion correcta.

Al entrar te saldra una ventana pidiendote tu Numero de Consumidor (Customer Number) esto es para evitar que alguien mas haga la actualizacion, ten en cuenta que este es tu numoero de consumidor, no tu numero de licencia.

Luego da click en [Enter Upgrade System] y sigue los pasos de la actualizacion.

See Ya

I

imported_Slayer

:eek: :eek: :eek: qué difícil!!!. A ver cómo meto la pata hasta atrás :p :rolleyes:

Sobre el CGI no le hagas caso, baja como dije el Download File Format con extension zip.

OK, Gracias

renombra la carpeta upload al nombre de la carpeta en que se encuentra tu foro en el servidor, por ejemplo http://tudominio.com/foros, so tendrias que renombrar upload a foros.

El problema es que no sé en qué carpeta se encuentra el foro en mi servidor, ¿cómo lo miro?.

Sube los archivos a tu servidor y toma nota de los valores del archivo admin/config.php de tu vBulletin 2 y aplicalos al archivo includes/config.php.new de tu vBulletin 3.

Los subo por FTP? Y después los tengo que juntar en una carpeta o hacer algo para que interaccionen?. ¿Tomar nota de los valores de ese archivo? ¿qué son esos valores y cómo los encuentro?. ¿Cómo los puedo aplicar a ese archivo includes/config.php.new?
Luego haz un poco de mantenimiento borrando los siguientes archivos con tu programa de FTP (CuteFTP, Smart FTP, etc.):
El directorio admin
El directorio mod
El archivo avatar.php
El archivo cp.css
El archivo member2.php
El archivo vbcode.js
El archivo vbcode_language.js
Todos los archivos .gif de la raiz (root)del directorio images

OK, los quito, supongo que si tengo algún problema, me ayudarán en el servidor.

Al hacer este mantenimiento puedes usar finalmente el script de actualizacion (upgrade) para actualizar el vB2 al vB3.

¿Cómo uso ese script? ¿dónde encuentro cuál es y dónde lo tengo que poner?

Para correr la actualizacion de tu vBulletin2 a tu vBulletin3 tienes que entrar a http://tudominio.com/foros/install/upgrade.php reemplazando tudominio.com/foros por la direccion correcta.

La dirección correcta es donde tengo el foro, no?

Al entrar te saldra una ventana pidiendote tu Numero de Consumidor

El foro ya estaría cargado y sería al entrar por la dirección del foro en el panel de control?

Ahora que se me ocurre, tenemos muy pocos post, apenas de los administradores, podría eliminar la versión 2 y subir la 3 de nuevo sin actualizar?. Entonces tendría que seguir los pasos del primer post y olvidarme de todo lo de la actualización?

Muchas gracias

Joer!!, qué verde estoy en esto :rolleyes: :(

Supongo que cuando arregle unas cosas en el dominio y empiece a hacerlo, me iré dando un poco más de cuenta, o eso espero :rolleyes:
e irán saliendo preguntas

imported_Charlie

Delta
Desde
6 Oct 2003
Slayer dijo:
El problema es que no sé en qué carpeta se encuentra el foro en mi servidor, ¿cómo lo miro?.
Cual es el nombre de tu sitio web, en donde tienes instlado tus foros, si los tienes en el directorio raiz solo escribe el nobre de tu dominio.

Slayer dijo:
Los subo por FTP? Y después los tengo que juntar en una carpeta o hacer algo para que interaccionen?. ¿Tomar nota de los valores de ese archivo? ¿qué son esos valores y cómo los encuentro?. ¿Cómo los puedo aplicar a ese archivo includes/config.php.new? [?QUOTE]
Sube las carpetas tal como estn por medio del FTP.
Tienes que editar el archivo ya sea con los editores de HTML de los programas de FTP o descargandolo y abriendolo en tu Bloc de Notas y tomar la informacion del tipo de Base de Datos, el Usuario, la Contrase~na. Luego de anotarlos los introduces por medio de un ditos o el Bloc de Notas obtuvistes los datos del config anterior.

Slayer dijo:
OK, los quito, supongo que si tengo algún problema, me ayudarán en el servidor.
Si quieres solo bajalos pormedio de FTP y eliminalos del servidor asi si tienes algun problema simplemente los restauras.

Slayer dijo:
¿Cómo uso ese script? ¿dónde encuentro cuál es y dónde lo tengo que poner?
Slayer dijo:
La dirección correcta es donde tengo el foro, no?
Por ejemplo si tu foro fuese http://www.vbulletin-hispano.com/foro, entonces el script se encontraria en la siguiente ruta http://www.vbulletin-hispano.com/foro/install/upgrade.php para usarlo solo tienes que entrar a el por medio de tu navegardor de la web... en este caso pegar la direccion en tu barra de direcciones y dar enter ;)

Slayer dijo:
El foro ya estaría cargado y sería al entrar por la dirección del foro en el panel de control?
Tienes que entrar el mismo nombre de usuario con el que entras a http://www.vbulletin.com/members , no con tu usuario del foro o del foro de vBulletin, sino el numero de cliente que recibistes en el correo de compra de la licencia de vBulletin.

Slayer dijo:
Ahora que se me ocurre, tenemos muy pocos post, apenas de los administradores, podría eliminar la versión 2 y subir la 3 de nuevo sin actualizar?. Entonces tendría que seguir los pasos del primer post y olvidarme de todo lo de la actualización?
Puedes optar por eso si tu lo crees conveniente. Pero aveces una instalacion puede dar el mismo trabajo de una actualizacion.

See Ya

I

imported_Slayer

OK, MUCHAS GRACIAS!!. Creo que más o menos con todas las explicaciones que me diste lo conseguiré, o al menos parte, si tengo alguna duda más concreta según lo voy haciendo, ya pregunto. MUCHAS GRACIAS!! por tus explicaciones detalladas y tu paciencia.

Saludos

I

imported_Slayer

Hola,

Aún no actualicé y ya veo que salió la versión 3.0.1. Si después aprovecho para actualizar la 3.0.0 a la 3.0.1, ¿sigo el mismo proceso que antes o es más fácil al ser una actualización y no una versión nueva?, ¿cómo tengo que hacerlo?

´Para actualizar a la versión 3.0.0:

renombra la carpeta upload al nombre de la carpeta en que se encuentra tu foro en el servidor, por ejemplo http://tudominio.com/foros, so tendrias que renombrar upload a foros.

Creo que tengo el foro en la carpeta de la página inicial, no tiene carpeta, es http://series-boards.com, no tiene series-boards.com/foro, entonces qué pongo al renombrar la carpeta upload?

¿Cómo hago para subir por FTP a esa carpeta index (www) para que se actualicen los archivos?:rolleyes:. ¿Subo los archivos de la carpeta upload de uno en uno o la carpeta upload en bloque?, ¿los tengo que subir tal como están o las carpetas las subo a la carpeta www (donde tengo la versión vB2) y los archivos dentro de carpetas, o los archivos que no están dentro de carpetas los dejo sueltos?

Desde el servidor me han dicho esto:

Todos los archivos HTML están dentro de la carpeta WWW. Los datos, en la cuenta
MySQL que no se visualiza por FTP, sino desde el panel de control.

Hago caso omiso de eso, y subo los archivos y ya está o lo que no se visualiza en el FTP sirve para algo y tengo que hacer tb algo en el panel de contro?.

EDITADO:para actualizar dudas

MUUCHAS GRACIAS!!!

Saludos