¿Cómo detecta Adsense los clics inválidos en su plataforma?

• Autor Autor Think Big
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Think Big

Think Big

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre cómo creéis que Google Adsense detecta los clics inválidos.

¿En qué se basan para determinar si un clic es válido o no? ¿Referers, Comportamiento del usuario, Velocidad de los clicks, Distribución de los clicks, Acción en la landing page del anunciante etc.?

Un saludo

Última edición:
Anteriormente no se como lo hacian, pero ahora cuando haces click en un anuncio de Adsense, te sale una barra preguntandote como fue tu experiencia con las siguientes opciones "Buena, mala, o click accidental" asi que supongo que a travez de eso pueden detectar los click mas facil.

Anteriormente no se como lo hacian, pero ahora cuando haces click en un anuncio de Adsense, te sale una barra preguntandote como fue tu experiencia con las siguientes opciones "Buena, mala, o click accidental" asi que supongo que a travez de eso pueden detectar los click mas facil.

Pero no todo el mundo que hace clic en un anuncio ofrece ese Feedback a Google.

Deben ser, para mi, muchos filtros, desde las cookies, dirección IP, debe de monitorear a la perfección paso a paso el protocolo de red que hace desde cuando das click en un anuncio hasta que llega a su contabilizador de dinero. Es difícil, para mi, decidir cómo lo hace pero definitivamente la combinación de muchas para saber perfectamente cuando un clic es válido o inválido.

Pienso que una de las formas es cuando le dan mas de un clic a un mismo anuncio pasa a ser invalido por que el que se lodio fue intencional o es muy bruto y no sabe que es un anuncio por confundirlo con algo mas.

Tal y como mencionan: ip, cookies, user agent, etc.

Otra forma que se me ocurre es tal vez las preferencias del usuario, generalmente google tiene una especie de perfil sobre nosotros basado en nuestros gustos, vídeos que hemos visto, búsquedas que hemos realizado, entre otras cosas.....y sería sospechoso que una persona que nunca ha buscado nada relacionado al anuncio le diese clic...Aunque claro, todo es posible; Eso en conjunto con lo anterior (ip, cookies, user agent) podría ser un buen filtro.

Última edición:
Yo creo que lo principal en lo que se basa es en la dirección IP, pero ademas de eso tomara en cuenta la sesión de google que tenga el usuario abierta, por ejemplo en un ordenador publico muchas personas ingresan por una misma IP. Obviamente cuando la misma persona le da clic a sus propios anuncios y esas cosas. No creo que tenga que ver con el comportamiento del usuario, para nada, mas bien el comportamiento del usuario se utiliza para dirigir correctamente la publicidad y mas nada.

Ojo esto es a mi criterio, si alguien sabe porfa que diga y cite la fuente por favor. Es bien interesante.

Es decir, que una botnet con IPs únicas por click no lo detectaría. ¿Es eso lo que estáis diciendo?

Bastante para leer , mejor lo guardo "Acceso directo en mi pc" Y luego lo leo..
Gracias a todos ... 😛7:

¿Alguna opinión más de gente que trabaje con Adwords?

Gracias por aportar, me gustaría una respuesta más técnica. 🙂

Gracias por aportar, me gustaría una respuesta más técnica. 🙂

Eso es, yo también busco algo más técnico de alguien que haya indagado a fondo en esto.

Tal y como mencionan: ip, cookies, user agent, etc.

Otra forma que se me ocurre es tal vez las preferencias del usuario, generalmente google tiene una especie de perfil sobre nosotros basado en nuestros gustos, vídeos que hemos visto, búsquedas que hemos realizado, entre otras cosas.....y sería sospechoso que una persona que nunca ha buscado nada relacionado al anuncio le diese clic...Aunque claro, todo es posible; Eso en conjunto con lo anterior (ip, cookies, user agent) podría ser un buen filtro.

hola adrian, cuando dices que google tiene una perfil guardada sobre nosotros a que te refieres en: google nos detecta por nuestro id de ordenador y por nuestra ip de red. Si me conecto en misma red con otro pc las búsquedas lo guardaría en mi perfil?? o en otra? el pc da igual, solo importa la red???

hola adrian, cuando dices que google tiene una perfil guardada sobre nosotros a que te refieres en: google nos detecta por nuestro id de ordenador y por nuestra ip de red. Si me conecto en misma red con otro pc las búsquedas lo guardaría en mi perfil?? o en otra? el pc da igual, solo importa la red???

Hola, como mencioné es un conjunto de todo...podrías tener otro UserAgent pero si se usa el mismo ordenador y la misma red Google aún te detecta. Tal y como dices, si se usa otro ordenador y otra red (o incluso el mismo ordenador pero con algún tipo de VPN y algunos cambios) es posible saltar el filtro.

Es complicado, google tiene un sistema de deteccion bastante complejo, creo que son los mejores en ese sentido. Hace como 6 años cuando era un pibe y hacia estupideces, me banearon la cuenta por esto mismo, hacer clicks invalidos. Lo hice cambiando la ip y usando distintos useragents, borrando cookies y datos de navegacion. Aun asi lo detectaron y me banearon.

Hola, como mencioné es un conjunto de todo...podrías tener otro UserAgent pero si se usa el mismo ordenador y la misma red Google aún te detecta. Tal y como dices, si se usa otro ordenador y otra red (o incluso el mismo ordenador pero con algún tipo de VPN y algunos cambios) es posible saltar el filtro.

Gracias por contestar.
Tengo un ordenador pero puedo conectar en dos redes diferentes. Limpiare cookies, cerrare cuentas gmail,etc, borrare historial y me conectar al otro red! esto puede servir?? creo que importa mas la red que tu pc. Mismo pc mas dificial que bannen- mismo red mas fácil el banneo. usted que opina?

- - - Actualizado - - -

Es complicado, google tiene un sistema de deteccion bastante complejo, creo que son los mejores en ese sentido. Hace como 6 años cuando era un pibe y hacia estupideces, me banearon la cuenta por esto mismo, hacer clicks invalidos. Lo hice cambiando la ip y usando distintos useragents, borrando cookies y datos de navegacion. Aun asi lo detectaron y me banearon.
useragents que son, me lo puedes explicar brevemente

Podes cambiar de pc, cambiar de red, es posible que te acepten algunos clicks como validos, pero si abusas con la misma pc y la misma red, se van a dar cuenta igual, es lo que creo.

si supiéramos como los detectan los que usan scripts mágicos,intercambio de clicks y demás actividades ilegales nunca serian baneados ni tuvieran clicks invalidos.

por otra parte supongo o especulo que han de tener su propio algoritmo para hacer seguimiento de la navegación de cada usuario

useragents que son, me lo puedes explicar brevemente

Es información que incluye el nombre de explorador, la versión, el sistema operativo, y el idioma. Cuando entras a una pagina web, esta informacion se envia al servidor de la pagina.

Te diria que ni intentes hacer trampa a adsense, porque vas a perder tiempo y tu cuenta y despues vas a tener dolores de cabeza para abrir otra cuenta, es mejor buscar otra forma. Si lo vas a hacer sería mejor intentarlo con otra compañía de cpc como bidvertiser.

Última edición:
Es información que incluye el nombre de explorador, la versión, el sistema operativo, y el idioma. Cuando entras a una pagina web, esta informacion se envia al servidor de la pagina.

Te diria que ni intentes hacer trampa a adsense, porque vas a perder tiempo y tu cuenta y despues vas a tener dolores de cabeza para abrir otra cuenta, es mejor buscar otra forma. Si lo vas a hacer sería mejor intentarlo con otra compañía de cpc como bidvertiser.
cuanto pagan por click mas o menos en bidvertiser?? adsense no paga alto pero es el que mas paga por click... el mas serio

Atrás