Cómo detecta Facebook el SPAM en sus publicaciones

• Autor Autor rounder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rounder

rounder

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Bueno, como indique en otro tema facebook castigo la aplicacion de PostCron para publicaciones automaticas por 48 horas, la causa fue por SPAM hecho con esta aplicacion por algunos de los usuarios, hoy la aplicacion ha sido reinstalada y aqui esta la declaracion al respecto, da algunos datos muy especificos sobre como facebook detecta el SPAM, aqui se los dejo para que lo valoren y opinen:

Good news! The application was re-activated. Soon we will have more news. Spammers, go away! Every post you make has an option to "Mark as Spam". When several people mark as spam your posts, we are sure that you are making spam. Fortunately, facebook is bringing us that data, so we can eliminate spammers. My recommendation for those who think that are not making spam is to decrease the number of posts, because there are 3 main parameters (spam reports, low likes per post and low comments per post). If you don't have spam reports (from your users) and you have a high number of likes and comments per post, you will grow. Otherwise, you won't have impressions. Spammers are easily detected by facebook: more than 4 spam reports every 10.000 impressiones, and less than 1 like or 1 comment every 100 posts.

Al parecer ahora la aplicacion incluye un filtro extra para detectar el SPAM y la declaracion estipula que Facebook le proporcionara esos datos al creador de la aplicacion para que tome accion contra estos usuarios. ¿Que opinan?

Que bueno que se rehabilitó a la aplicación, y por otro lado confirma lo que se sospechaba, así que a preocuparse por lograr interacciones de los fans con las publicaciones, en caso de que no las haya

osea que ya funciona de nuevo? no habra peligro que nos borren las paginas por utilizar postcron? :topsy_turvy:

esa misma duda tengo yo, por supuesto que el creador de la aplicacion estipula que no, pero yo personalmente no la voy a utilizar al menos por un mes

Pues a mi me salio un anuncio en rojo cuando la bloquearon hace unos dias, mencionando que era por spam, pero lo raro es que antes de usar postcron yo hacia exactamente lo mismo manualmente desde hace meses y nunca tuve problemas

Por otro lado estos parametros tampoco creo que sean reales ya que en mi caso siempre posteaba fotos con texto que sumaban de 50 a 200 o muchos mas likes y tambien generaban comentarios ya que todos eran de la tematica de mi pagina, mis publicaciones las programaba con 40 min de diferencia entre si

Yo no uso PostCron, pero me ha gustado mucho la informacion sobre el spam, me alegra todo lo que dice, pues me da un buen panorama sobre como pensar en que es o no spam :encouragement:

vere si me anda bien ahora. gracias por avisar 😉

Muchas gracias por el aviso.

Voy a esperar unos días para EMPEZAR a usar la aplicación, ya que no la conocía.

Saludos.

Pues a mi me salio un anuncio en rojo cuando la bloquearon hace unos dias, mencionando que era por spam, pero lo raro es que antes de usar postcron yo hacia exactamente lo mismo manualmente desde hace meses y nunca tuve problemas

Por otro lado estos parametros tampoco creo que sean reales ya que en mi caso siempre posteaba fotos con texto que sumaban de 50 a 200 o muchos mas likes y tambien generaban comentarios ya que todos eran de la tematica de mi pagina, mis publicaciones las programaba con 40 min de diferencia entre si

Me pasa exactamente lo mismo, aunque a mi me salio el aviso en rojo, pero en realidad Facebook no restringio ninguna de mis paginas, solo lo hizo PostCron, para mi que nos transmitieron la advertencia que les salio a ellos en general para meter un susto y que bajaran la frecuencia de los posts, de hecho siguen recomendando bajar la frecuencia.

- - - Actualizado - - -

Yo no uso PostCron, pero me ha gustado mucho la informacion sobre el spam, me alegra todo lo que dice, pues me da un buen panorama sobre como pensar en que es o no spam :encouragement:

Esa fue tambien la parte que mas me intereso de la declaracion, si es cierto lo que dicen porque por lo general los posts que no consiguen muchos likes son los que usan para etiquetar otras paginas en los grupos que usan este metodo para subir fans, de ahi que a muchos miembros de esos grupos les borren sus paginas 🙂

Me alegro de que postcron valla bien. Es una buena noticia. El tema esta en que si facebook nos puede eliminar o bloquear nuestras paginas por usar postcrom.. Si alguien nos puede ayudar. Estaremos agradecidos

Igual facebook esta lleno de spam ya sea de webmasters o usuarios

si yo pienso que el bloqueo fue para que redujeran sus usuarios a gente que no tenga tantos fans, obvio los que tenemos muchos recibimos muchas denuncias aunque no publiquemos Spam a mi me denuncian fotos que nada que ver a cada rato

Atrás