¿Cómo detecta Instagram DMCA en tiempo récord?

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Me he sorprendido un poco lo rápido que Instagram se enteró que colgé un fragmento de video de la canción I'm Afraid Of Americans de David Bowie en mi Instagram personal.

No pasaron ni diez minutos y mis seguidores son pocos. Puse la cuenta en privado ese fin de semana y me llega la notita. notificacion.webpnotificacion.webp

Mi duda es, ¿cómo se enteran tan rápido o es que ya nos tienen espiados todos los procesos hechos con la computadora?

Inteligencia artificial. detecta algunos frames y los compara en su base de datos al detectar similitudes proceden al bloqueo.

Como ya te comentaron, solo es comparar los nuevos videos con su base de datos con material protegido por derechos de autor.

Esto no es nuevo, Youtube utiliza esto desde hace algún tiempo.

Saludos :encouragement:

Mismo bot tipo youtube

Tendrias que buscar un audio un poco distorcionado y asi no te eliminan el video porque no seria identico al original.

Es un vídeo protegido por derechos de autor. No solo sucede en instagram, también en otras redes sociales.

El año antepasado (2016) subí un video de navidad con una foto, al instante me lo bloquearon. Instagram pertenece a Facebook, así que cuenta con el mismo sistema para borrar música con derechos de autor al instante! :ambivalence: Lo que hice, busqué esa misma canción en sintetizador y listo! :encouragement:

Atrás