¿Cómo determinar la originalidad de un artículo?

• Autor Autor miguel8943
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miguel8943

miguel8943

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Esta duda me surge, a raíz de que en una entrada de las web que manejo le pase por el verificador de plagio PLAGIARISM CHECKER y me indica que el artículo es original en un 93% el otro 7% corresponde a sitios que tienen contenido muy similar.

Screenshot by Lightshot

En otra comparación utilizando PLAGIUM me indica que el contenido de mi entrada tiene semejanza con 3 webs de las cuales 1 tiene semejanza de 92.7% pero esta es la web que estamos comparando (esta es la web que manejo) así que el resultado es básicamente el mismo, seria 93% original 7% contenido similar a otras web.

Screenshot by Lightshot

Por ultimo con la herramienta COPYSECAPE me indico similitud con dos sitios web.

https://prnt.sc/n2ev4r

Ahora bien, el problema viene porque la última herramienta me detecta frases o nombre como contenido duplicado y yo lo quiero original al 100% pero esto implica mutilar el artículo o hacer que pierda el sentido.

https://prnt.sc/n2ewed

Cabe mencionar, que hubo otra herramientas que me arrojaron después de la verificación que el articulo era 100% original, como lo fue el verificador de plagio de SEOSAMALLTOLZ.

https://prnt.sc/n2f058

Con lo anterior expuesto me surgen las siguientes preguntas:

¿Es considerado este artículo como plagio? ¿Un artículo con esta condición me puede traer problemas con google? ¿Se puede decir que este artículo es original?

Espero sus comentarios y que me puedan ayudar con este tema, saludos.

Última edición:
Quedo atento al tema porque también me interesa

Desde mi punto de vista, creo que si es original, aunque esas herramientas son bastantes acertadas, las he probado con uno que otro articulo redactado por mi originalmente y da el visto bueno, que es 100% original, al igual que he hecho otros para probar y con solo el hecho de tener una frase que este en otro lugar, ya tu articulo salta un cierto porcentaje de plagio, también pudiese decirse que es coincidencia.

Pero bueno, esa es solo mi opinión, en cuanto a los problemas, no se la verdad, pero no creo que por una frase fuese justo tener algún tipo de problemas.

Hola [MENTION=114807]miguel8943[/MENTION], yo vengo trabajando con Google más de 3 años, las cuáles mi nivel de Plagium de mi copia era de un 10% por lo que te sale igual de frases como la tuya, nunca tuve un problema con Google por plagium ni me han penalizado en los buscadores ni nada, pero te puedo recomendar es que si puedes hacer 100% original a tus entradas serían mejor, Saludos

es que una cosa es plagio de un articulo y otra es una frase..por ejemplo tengo unos articulos y le hize un chequeo...
y sale que esta parte esta Plagiada......."Restaurante Aurora: Ubicado en Santiago de Cuba, está catalogado como uno de los mejores restaurantes de esta ciudad,

Esa frase es muyyyy comun e imagino que muchos lo utilizan

Hola [MENTION=114807]miguel8943[/MENTION], yo vengo trabajando con Google más de 3 años, las cuáles mi nivel de Plagium de mi copia era de un 10% por lo que te sale igual de frases como la tuya, nunca tuve un problema con Google por plagium ni me han penalizado en los buscadores ni nada, pero te puedo recomendar es que si puedes hacer 100% original a tus entradas serían mejor, Saludos

Gracias por el dato, si por mi fuera siempre los dejara al 100% pero por ser una tematica tan comun siempre sale contenido relacionado y como mencione, hay herramientas que me indican que esta al 100% de originalidad... Señalo estas porque fueron la que me arrojaron el porcentaje de plagio.

Gracias por el dato, si por mi fuera siempre los dejara al 100% pero por ser una tematica tan comun siempre sale contenido relacionado y como mencione, hay herramientas que me indican que esta al 100% de originalidad... Señalo estas porque fueron la que me arrojaron el porcentaje de plagio.

amigo yo he probado hasta con 27% y me ha indexado bien, aunque un amigo experto me dijo que no sobrepasara el entre el 14% - 17% pero yo he probado con el 27% y ha ido bien, pero yo no confio en esos sitio de plagium, a veces no tienen indexada cosas que Google si los tiene, en eso creeme.

Siempre hay que usar herramientas que estén exclusivamente para Google, porque hay herramientas que se fijan en todos los buscadores como Bing, Yahoo, etc, o aveces esa herramienta es para un solo navegador como puede ser Bing, me pasó lo mismo

Lo primero es no confiar al 100% en esas herramientas, solo dan un estimado a nivel algorítmico, lo importante es que no sea un plagio a nivel logico y esto solo lo puede detectar de la siguiente forma:
copia al menos 3 oraciones largas y buscalas en Google, revisa que no exista un sitio que tenga mas del 80% de similitud con dichas oraciones, en caso de que exista, revisa todo el contenido y comparalo con el tuyo y repite el proceso con todo el articulo.
Es un proceso algo lento y fastidioso pero es el mas confiable.
En los casi 9 años prestando servicio de redacción hemos usado casi cualquier cantidad de herramientas gratuitas y de pago, y ninguna es confiable a plenitud, sin embargo sirve para tener una idea de que artículos hacer énfasis, por ejemplo si tengo que revisar 20 artículos, los paso por alguna herramienta y aquellos que arrojen un valor sospechoso los reviso de manera manual.

Lo primero es no confiar al 100% en esas herramientas, solo dan un estimado a nivel algorítmico, lo importante es que no sea un plagio a nivel logico y esto solo lo puede detectar de la siguiente forma:
copia al menos 3 oraciones largas y buscalas en Google, revisa que no exista un sitio que tenga mas del 80% de similitud con dichas oraciones, en caso de que exista, revisa todo el contenido y comparalo con el tuyo y repite el proceso con todo el articulo.
Es un proceso algo lento y fastidioso pero es el mas confiable.
En los casi 9 años prestando servicio de redacción hemos usado casi cualquier cantidad de herramientas gratuitas y de pago, y ninguna es confiable a plenitud, sin embargo sirve para tener una idea de que artículos hacer énfasis, por ejemplo si tengo que revisar 20 artículos, los paso por alguna herramienta y aquellos que arrojen un valor sospechoso los reviso de manera manual.

Excelente informacion, ahora bien en toda tu experiencia gestionando contenidos ¿se puede confiar en herramientas gratuitas como plagarism checker de seosmalltools.com o es mejor una herramienta de pago para tener una idea mas acertada del nivel de originalidad de un articulo?

Siendo sincero es poco probable que un artículo marque el 100% de originalidad. Siempre habrá una que otra frase que sea igual a la de otra web, incluso cuando esta no tenga nada que ver con el tema. Ya me ha pasado, de hecho, que he escrito por ejemplo "en esto vamos a hacer tal cosa" y por casualidad, en alguna otra web también pone lo mismo, aunque no se trata de la misma temática o tema.

Sin embargo, creo que nunca llegué a tener más de un 5% de "plagio" por parte de mis artículos, más no te sabría decir qué tanto los demás. Claro, que a todo esto hay que considerar que muchos artículos toman citas textuales de autores y que estas no pueden ser modificadas. De esta forma, cualquier artículo que ponga, por ejemplo "Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro" -Einstein habrá un buen porcentaje de plagio, todo esto basado en la cantidad de palabras que hayas escrito.

Como sea, personalmente no aceptaría más de un 10% de plagio y esto basado en que no se trate de las mismas frases que en otra web de la misma temática. :guiño:

PD: Si te sirve de algo, te recomiendo Plagiarism Checker X. Es una aplicación bastante potente para comprobar plagio, aunque de paga. Pero bueno, por ahí existen parches que podrías utilizar.

¡Saludos!

Última edición:
Excelente informacion, ahora bien en toda tu experiencia gestionando contenidos ¿se puede confiar en herramientas gratuitas como plagarism checker de seosmalltools.com o es mejor una herramienta de pago para tener una idea mas acertada del nivel de originalidad de un articulo?
las herramientas de pago tienen un valor mas alto de confiabilidad, sobretodo si vas a trabajar para clientes es mejor tener mas garantías, si es para un proyecto propio usar una gratuita es mas que suficiente.
En cuanto a cual recomendar, copyscope es una de las mas potentes, pero si trabajas con un gran volumen de pedido (100+) te va a resultar muy costoso, en cambio nosotros usamos Quetext, que también tiene un buen rendimiento y un mejor costo

las herramientas de pago tienen un valor mas alto de confiabilidad, sobretodo si vas a trabajar para clientes es mejor tener mas garantías, si es para un proyecto propio usar una gratuita es mas que suficiente.
En cuanto a cual recomendar, copyscope es una de las mas potentes, pero si trabajas con un gran volumen de pedido (100+) te va a resultar muy costoso, en cambio nosotros usamos Quetext, que también tiene un buen rendimiento y un mejor costo

Agradezco tus comentarios amigo, ya habia oido hablar de Quetext y tu me confirmas que tiene buen rendimiento. Tocara hacer el esfuerzo para tenerla, saludos.

Oye [MENTION=114807]miguel8943[/MENTION] ¿y si nos pagas lo que nos debes a los tres redactores que estamos esperando por ti?

Quedo atento por aquí.

Cuando Plagscan.com te lo dice jajajajajaja

No es plagio el hecho de que coincida con pocas palabras o frases "dispersas", ojo, tiene que ser de manera dispersa, si es de manera continua es distinto.

Hay incluso lugares comunes para muchos temas y el uso de determinadas frases que siempre irán acompañando estos temas incide en estas coincidencias pero, pretender un 100% en los artículos pues, o tendría que ser un tema que nunca en la vida se haya tratado o solo tenga pocas menciones en la web o se faja a escribir y corregir hasta el extremo para ello, pero normal no es que se alcance 100% en temas comunes.

Ejemplos miles, diría que esoterismo, astrología, de los cuales he realizado cientos de artículos por encargo. De nada me vale que en un artículo evite yo decir que "los nativos de Escorpio tienen una gran intuición y cuesta ocultarles un secreto". Porque si bien yo puedo buscar sinónimos y jugar con el orden de las palabras, cientos de redactores antes han hecho lo mismo y los sinónimos y orden que yo ocupe al final probablemente haya sido usado, al menos en parte, lo que se convierte en ese pequeño porcentaje (tampoco por eso se justificaría un 10%, ojo) que inevitablemente aparecerá duplicado.

¿Imposible evitarlo? No, no es imposible pero, si a un artículo que yo he realizado sin copiarme de nada ni de nadie, luego tengo que eliminarme este tipo de coincidencias lógicas (que serán más o menos coincidencias según el tema, obvio), hasta llevarlo a un 100%, cuando menos triplicaría el costo de las redacciones.

p.d: En salud, deportes, redes sociales, ejemplos muy parecidos hay en los temas más populares en la red.

- - - Actualizado - - -

Siendo sincero es poco probable que un artículo marque el 100% de originalidad. Siempre habrá una que otra frase que sea igual a la de otra web, incluso cuando esta no tenga nada que ver con el tema. Ya me ha pasado, de hecho, que he escrito por ejemplo "en esto vamos a hacer tal cosa" y por casualidad, en alguna otra web también pone lo mismo, aunque no se trata de la misma temática o tema.

Sin embargo, creo que nunca llegué a tener más de un 5% de "plagio" por parte de mis artículos, más no te sabría decir qué tanto los demás. Claro, que a todo esto hay que considerar que muchos artículos toman citas textuales de autores y que estas no pueden ser modificadas. De esta forma, cualquier artículo que ponga, por ejemplo "Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro" -Einstein habrá un buen porcentaje de plagio, todo esto basado en la cantidad de palabras que hayas escrito.

Como sea, personalmente no aceptaría más de un 10% de plagio y esto basado en que no se trate de las mismas frases que en otra web de la misma temática. :guiño:

PD: Si te sirve de algo, te recomiendo Plagiarism Checker X. Es una aplicación bastante potente para comprobar plagio, aunque de paga. Pero bueno, por ahí existen parches que podrías utilizar.

¡Saludos!

Exacto. Es que es lógico. Una sola vez tuve un cliente en cierta plataforma freelancer que se le ocurrió exigirme algo así (100%) en un tema de salud muy conocido, por 2 o 3 frases de no más de 3 palabras en artículos de más de 1400 palabras(!). O la persona que lo exige es muy nueva en este mundo o solo es una treta para negar o atrasar el pago, no le veo otra explicación.

No creo que tengas problemas hasta un 10% aproximadamente

Atrás