Cómo difamar alguien que no me pagó en mi ciudad?

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, difamarlo sería crear una mentira sobre el y difundirla, eso es penado por la justicia. Podrías quizá contar tu anécdota en redes sociales y tu mala experiencia con esta persona para que otras no caigan, y de esta manera presionar para que te page si es que no quiere crearse una mala imagen.

Yo te aconsejo que por las buenas intentes que te pague al menos tu capital los $1.000 así el delincuente de poca palabra ese sentirá que gana y tú recuperas tu dinero. Olvídate de ganancias, de intereses, recupera tu capital inicial y si logras recuperarlo pues date por satisfecho. En Venezuela la mayoría de la "gente" no tiene palabra, no tienen moral, creen que ser vivos es ser genial, un hito.

Sé digno, date a respetar y asume que el tipo es tremendo LADRÓN y su intención fue robarte desde un principio.

Deja de deprimirte, hacerte el débil y victima, porque asi es como él te ve: una presa más de sus malas intenciones, y si no cambias esa postura, te va a seguir jodiendo como un pendejo y no te va a devolver nada, a menos que comiences a demostrarle lo contrario. Asi son esa clase de personas.

No tengas piedad, sé frio, haz tu plan para recuperar lo tuyo por la via legal, pero no lo hagas solo. Apoyate con la familia, primos, tios, conocidos y gente profesional (abogados, policias, etc). No te quedes callado y muevete en el mundo real, cara a cara.

Además, dijiste que hasta va a una iglesia, lo conoces en sus negocios...tienes por donde buscarle debilidades. Yo siendo tú me infiltro en su iglesia, me hago el evangélico, pero solo con la intención de desenmascararlo con los pastores mayores. Y que lo desenmascaren en todas las misas, le manchen su reputación y que le den sus dos patadas por el rabo.

Son muchas cosas que puedes hacer para defenderte y recuperar lo tuyo, pero necesitas despertar tu malicia y ser más inteligente.

Simplemente quémalo (dar a saber que hizo) en donde consideres pertinente, por ejemplo en esta comunidad decir algo "no le presten dinero, nunca me pagó", si está aqui como usuario solicitar que lo marquen como alguien no confiable para negocios, etc.

Bueno yo no soy abogado, tampoco se de leyes. Pero seria bueno adjuntar que pruebas tienes al respecto. Y ver aca entre todos como abordar el caso para te ayuden. Aqui mas de uno te podria dar consejos no se que tan efectivos sean pero escuchar opiniones diferentes pueden ayudarte.
Y pues si o si tienes que poner la denuncia. Recauda audio, mensajes antiguos como recientes escribele por whatsapp, graba las llamadas ect. Y bueno que sea lo que dios quiera.

Te dio una lección. Duele pero te puede salvar a mucho más.
Hay bastantes "amigos" que buscan aprovecharse, agradecemos a nuestros padres que son los que crearon una sociedad de aprovechadores.
Toca a ti aprender a decir no a estos amigos.

Deja de las emociones negativas, estas causan hasta enfermedades.
Si eso trato pero a veces me corcome, claro porque tal cantidad no la he vuelto a tener, me costo ahorrarlo. Pero claro igual valoro MUCHO el aprendizaje

De difamar a denunciar hay un proceso legal de distancia. Busque pruebas y denuncie.

grupos en redes, facebook suele ser muy efectivo para eso, perfiles fake etiquetando familiares, amigos cercanos, negocios relacionados, el barrio..etc, en grupos ed whatsapp, o si tienes acceso a contactos, con un numero nuevo haces una lista de difusión, que la quemada no sea solo con nombre, sino con foto y dirección del local, involucra a la familia (asi no tengan nada que ver), eso genera presión social.
a favoritos se va este comentario

Bueno, difamarlo sería crear una mentira sobre el y difundirla, eso es penado por la justicia. Podrías quizá contar tu anécdota en redes sociales y tu mala experiencia con esta persona para que otras no caigan, y de esta manera presionar para que te page si es que no quiere crearse una mala imagen.
No, eso también es difamar, y es ilegal.

Quieres difamar y eso es un delito, el te puede denunciar y hasta vas a terminar pagando , primero pq no puedes hacerlo pq no tienes pruebas evidencias de que se hizo un préstamo, segundo pq cobras intereses
No eres una entidad bancaria y eso en mi país es un delito.

Imaginate ni pidiéndole todos los días te paga pero con eso, yo creo que debes resignarte a perder dicha plata, y aprender a que si se hace un préstamo así sea a tu mismo familiar debe aver un papel de por medio.

Solo te queda esperar su voluntad

Si, cobraste intereses y sobre todo si es mucho intereses--- el que te puede denunciar el a ti xD

Porqué la gente será tan mala? carecen de empatía y se aprovechan de los demás, normalmente los más "débiles" . Y es curioso, si la situación "está difícil" para él que tiene un negocio propio y no sé cuanto más, que queda para mí que soy empleado y vivo de un sueldo? que opinas de esos comportamientos humanos tu que eres un robot?
Los débiles son los más fáciles de estafar porque están cegados y no miden bien el riesgo de lo que hacen. Se creen cualquier palabrería barata.
Con que te hubieras hecho la pregunta ¿cuánto dinero estoy dispuesto a perder si este tío no me paga? probablemente le habrías dejado mucho menos.

Si llegas a difamarlo como ultima opcion. Ten en cuenta lo siguiente

Usar cuenta Fake (Con otra Ip)
Difundirlo en muchos grupos de whatsapp y hasta en tik tok.

No use tu historia para difamarlo puede decir ejemplo: Este es un mala paga, Me quito cierta cosa y nunca me pago.
En otro grupo pones, Mala paga y tu sabes a quienes nos debes.
Este malapaga quita prestado y nunca da la cara.
CUIDADO QUITA COSA FIADA Y NO PAGA!

El caso es que en el va a generar tanta presión que le pague al menos a todo lo que les debe.

Deja de actuar como un niño y denúncialo!!!

Que la policía es corrupta, Que la policía no hace nunca nada.? Tu deber es denunciarlo y dejar evidencia que lo hiciste. Y mas nada!

Hermano, la difamacion es penada, de hecho hace unos meses, mi ex me intento difamar en fb acusandome de cosas del pasado (hace 8 años),subio captures de mis perfiles, hablo y dijo un vainero, etiqueto hasta a tarek.

Que hice?, pues hablar con mi abogado, me dijo que esperara a una denuncia o algo y no hizo un cñ.

A donde voy con eso, hermano, es peor que tomes esas acciones, son tonterias, lo mejor que puedes hacer es DESTRUIRLOS, es esperar el momento, ya da por perdida esa plata, pero piensas desde ahora como tomar esa plata como un pago, recuerda que la venganza se sirve mejor fria.

PD: Por si quieren saber, la tipa solo es una esquizofrenica que no suelta.

grupos en redes, facebook suele ser muy efectivo para eso, perfiles fake etiquetando familiares, amigos cercanos, negocios relacionados, el barrio..etc, en grupos ed whatsapp, o si tienes acceso a contactos, con un numero nuevo haces una lista de difusión, que la quemada no sea solo con nombre, sino con foto y dirección del local, involucra a la familia (asi no tengan nada que ver), eso genera presión social.
Note mental: nunca deberle dinero a Liz 😂 😂

Algunos ya de diciembre vieron mi post que presté mis ahorros a un "amigo" que no es amigo obviamente, todavía no me ha pagado, tampoco quiero recurrir a la policia porque no tengo muchas pruebas contundentes pero más que eso porque no quiero pasar por todo ese alboroto y como aquí la policia es corrupta y no sirve para nada no se que pueda resultar de eso.

El punto es que presté 1000$ en diciembre debía pagarme intereses semanales, y bueno me pago solo dos semanas y ya. A dia de hoy si sacamos cuentas reales me debe mas de cinco mil dolares, pero habíamos quedado en que me de 2000$ para cerrar ese problema y nada no me ha pagado.

Sus excusas desde hace meses han sido "todavia no reuno el dinero" "venga mañana, pase la otra semana, deme mas tiempo, con seguridad tal día, si le voy a pagar pero todavia no tengo el dinero" y así. ... de buena fe porque su madre trabaja ahi tambien y yo no soy hombre malo pues no he armado alboroto no es mi estilo y se que con eso no conseguire nada.

Pero ya me cansé, lo último que me dijo hace como una semana era que "no diera eso por perdido que ya esta un poco mas libre que fuera al otro dia" y al otro dia no estaba y lo he llamado y nada, y de camino a mi trabajo paso y lo suelo ver ahi en su negocio, entonces creo que es muy mala persona pero lo sabe ocultar o no se , porque fuesen problemas economicos y el se preocupara por atenderme y mantenerme "doblegado" así sea con excusas pero nada.

Entonces lo unico que he pensado es difamarlo pero no se como hacerlo, vivo en una ciudad pequeñita así que sería fácil llegar a la gente pero no quiero que sepan que fui yo para no tener problemas legales ni nada, no se si usas tiktok subiendo videos diariamente con una foto de el y una voz de IA diciendo que me estafo o algo así.

Alguno me da ideas? se que igual no gano nada con eso pero pues siento que es lo unico q puedo hacer, aparte de quedarme sin hacer nada y resignarme a que eso se perdio y así o quizás algun dia me pague
extorsion, o pagale alguien para que lo asuste yendo a su casa obvio sin hacer nada violento un buen susto

Para "vengarte" necesitas cambiarte el chip, quitarte el rencor y resentimiento.
Para una buena venganza necesitas convertir a esa persona en tu perra, necesitas que te guste el proceso, qué lo hagas por diversión y no por coraje.
Cuando entiendas eso, se abrirá un mundo nuevo para ti.

Es una nueva forma de madurez, que te servirá hasta para identificar entre enemigos y no enemigos.

Rompele el osico

Sé digno, date a respetar y asume que el tipo es tremendo LADRÓN y su intención fue robarte desde un principio.

Deja de deprimirte, hacerte el débil y victima, porque asi es como él te ve: una presa más de sus malas intenciones, y si no cambias esa postura, te va a seguir jodiendo como un pendejo y no te va a devolver nada, a menos que comiences a demostrarle lo contrario. Asi son esa clase de personas.

No tengas piedad, sé frio, haz tu plan para recuperar lo tuyo por la via legal, pero no lo hagas solo. Apoyate con la familia, primos, tios, conocidos y gente profesional (abogados, policias, etc). No te quedes callado y muevete en el mundo real, cara a cara.

Además, dijiste que hasta va a una iglesia, lo conoces en sus negocios...tienes por donde buscarle debilidades. Yo siendo tú me infiltro en su iglesia, me hago el evangélico, pero solo con la intención de desenmascararlo con los pastores mayores. Y que lo desenmascaren en todas las misas, le manchen su reputación y que le den sus dos patadas por el rabo.

Son muchas cosas que puedes hacer para defenderte y recuperar lo tuyo, pero necesitas despertar tu malicia y ser más inteligente.
Este es el mejor consejo, yo diría que tienes dos opciones:
A) dejar todo en manos de Dios, te olvida de lo malo, sigues tu camino, disfruta del mañana y deja el pasado atrás.
B) lo que te comentaron arriba, busca un buen abogado, alguien del CICPC, mójale las manos a unos cuantos, que lo metan preso unos días, presiónalo cada momento para que el tipo entienda que no eres tonto, "para malandro, malandro y medio, para loco, loco completo"

Lo que si no deberías es estar en el medio sin tomar alguna acción, puedes que te termines enfermando, gastando dinero o morir y los únicos que te van a llorar son tus hijos, esposa (si es que tienes) mientras el otro sigue su vida rascándose los huevos y tomando curdas.

vivo en una ciudad pequeñita así que sería fácil llegar a la gente pero no quiero que sepan que fui
Pueblo pequeño, infierno grande, que arda Troya papaaaaaaaaaaa, pero si vas a estar de penoso o pensando que pobre de la mamá o del que dirán, agarre la opción A)

Atrás