¿Cómo elegir el nicho ideal para Adsense?

• Autor Autor ganzopt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

ganzopt

Préstamo
Eta
SEO
Hola

Así cómo están las cosas cuál sería un nicho ideal para trabajar con adsense?... Al parecer los micronichos ya no serán rentables, por lo que hago esta pregunta...

Más exactamente me refiero a esto.

1. Competencia ---> ¿Cuál es la ideal?
2. Búsquedas locales mensuales (Exactas) -----> ¿En un rango, cuál es lo ideal?
3. CPC -----> ¿Desde cuánto es el ideal?

Saludos y gracias por sus respuestas :encouragement:

Por que no van a ser rentables los micronichos?

Supongo que lo dice por el tema de los dominios exactos y su reciente defunción, amigo de la pregunta, si alguien descubre un nicho rentable o micronicho no te lo va a decir nunca, lo va a explotar al máximo, hasta el último centavo y a menos competencia mejor, pero en el foro han publicado varios métodos para hallar nichos rentables.

Supongo que lo dice por el tema de los dominios exactos y su reciente defunción, amigo de la pregunta, si alguien descubre un nicho rentable o micronicho no te lo va a decir nunca, lo va a explotar al máximo, hasta el último centavo y a menos competencia mejor, pero en el foro han publicado varios métodos para hallar nichos rentables.

El no está pidiendo el nicho, está pidiendo sus características.

1. Competencia ---> Mientras mas alta mejor, pero seguramente tendras mas competencia en el posicionamiento ya que sera mas la ganancia.
2. Búsquedas locales mensuales (Exactas) -----> Arriba de unas 3500 o 5000 dependiendo tu tematica. Abajo de eso, no tiene sentido invertir dinero y tiempo.
3. CPC -----> Depende de la competencia, Si tenemos un CPC de 0.60 pero competencia Media , es mejor que un CPC de 2 usd con competencia baja. Pero en general arriba de 0.70 usd en competencia baja, empieza a ser rentable.

Gracias pulsar, muy completa la respuesta :encouragement:

Perfecto Pulsar, estaba buscando características parecidas y creo haber dado en el clavo con una!

En mi opinion, la manera de buscar nichos no ha cambiado mucho trás las actualizaciones... basicamente siguen sirviendo las mismas medidas...

Puedes tener muchísima suerte y encontrar algo sin NINGUNA competencia... pero en la mayoría de los casos vas a tener competencia seguro.... El problema es como "posicionas" esas keywords, esos dominios... ¿Backlinks?, ¿Dominios con/sin keywords?, ¿anchors?, ¿densidad de keywords?, ¿Linkbuilding?, ¿árticulos largos/cortos?, ¿videos/imagenes sin texto?... Para mi ahí reside ahora mismo lo complicado por que no sabes por que lado google te va a penalizar... y si te dedicas simplemente a escribir contenido tardas una barbaridad en lograr posiciones.

Pues sin duda alguna la respuesta de Pulsar te puede ayudar muchísimo!!!

Atrás