Cómo elegir palabras clave efectivas para anuncios en Google Adwords

• Autor Autor Eternovicio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Eternovicio

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Es decir buscan una palabra y se fijan que tenga más de cuantas busquedas en promedio (más de 5.000, o 6.000... etc) y miran la competencia que sea baja media o alta y dependiendo de esto se anima por una palabra clave determinada?

¿Cómo hacen ustedes que tienen experiencia usando Google Adwords?

El punto principal es la creatividad, el segundo competencia media al menos en adwords, luego que la competencia en Google no sea descabellada, y evidentemente que sea rentable.
Saludos

Busco por busquedas mensuales si tiene mas de 15.000 mensuales la agarro claro par un micronicho o articulo, si hay de mas no lo dudo 2 veces.

No hay una regla única, en función del proyecto hay varias opciones. Hace un tiempo buscaba más de 5000, ahora siempre busco por encima de 20 mil. hago filtros en adword y me las bajo a excel, hago la limpieza y así voy reuniendo ciento de palabras que a través de excel voy filtrando para las keys más valoradas y compruebo la competencia. La verdad que hago varios filtros antes de tomar la decisión. Uso herramientas, una es mozbar para comprobar a la valoración PA, DA de la competencia. Puede llevarme de 1-3 días en tomar una decisión. Ya te digo va en función del proyecto.
Saludos

gracias por tu respuesta

Depende mucho del proyecto, en mi caso busco palabras tando con el palnificado de Adwords como en SEMrush o incluso en Yahoo answers que es una fuente inagotable de inspiración.

Un saludo

Cuando dices rentable de cuánto estamos hablando?

- - - Actualizado - - -

No hay una regla única, en función del proyecto hay varias opciones. Hace un tiempo buscaba más de 5000, ahora siempre busco por encima de 20 mil. hago filtros en adword y me las bajo a excel, hago la limpieza y así voy reuniendo ciento de palabras que a través de excel voy filtrando para las keys más valoradas y compruebo la competencia. La verdad que hago varios filtros antes de tomar la decisión. Uso herramientas, una es mozbar para comprobar a la valoración PA, DA de la competencia. Puede llevarme de 1-3 días en tomar una decisión. Ya te digo va en función del proyecto.
Saludos

y en cuanto a la puja sugerida, ¿Cuánto debe ser lo minimo 2 dolares?

Si por ejemplo hay una palabra clave en donde la puja sugerida es de 1,40 dolares y En competencia dice que es baja o media pero en búsquedas mensuales dice que tiene 1.500.... ¿Qué debería hacer, o tu que me aconsejarías? (perdón pero me gusta conocer de aquellos que tienen experiencia)

Cuando dices rentable de cuánto estamos hablando?

- - - Actualizado - - -

y en cuanto a la puja sugerida, ¿Cuánto debe ser lo minimo 2 dolares?

Si por ejemplo hay una palabra clave en donde la puja sugerida es de 1,40 dolares y En competencia dice que es baja o media pero en búsquedas mensuales dice que tiene 1.500.... ¿Qué debería hacer, o tu que me aconsejarías? (perdón pero me gusta conocer de aquellos que tienen experiencia)

Con esas búsquedas mensuales tiene que ser muy interesante para ti para que le dediques tu atención. Es interesante la puja, siempre y cuando busques adsense, pero con esas búsquedas tendrás que estar en primera página para que ganes pasta.
No puedo aconsejarte sin conocer más datos. Yo no perdería el tiempo con esas búsquedas, pero esto es al gusto del consumidor y el uso que le vayas a dar, pero vamos comercialmente no lo veo.

Con esas búsquedas mensuales tiene que ser muy interesante para ti para que le dediques tu atención. Es interesante la puja, siempre y cuando busques adsense, pero con esas búsquedas tendrás que estar en primera página para que ganes pasta.
No puedo aconsejarte sin conocer más datos. Yo no perdería el tiempo con esas búsquedas, pero esto es al gusto del consumidor y el uso que le vayas a dar, pero vamos comercialmente no lo veo.

Gracias por la respuesta, pensaba enviar tráfico a través de redes sociales, y como la puja sugerida es aparentemente buena, creo que se obtendrían buenas ganancias.

Atrás