Cómo eliminar espacios entre DIV o unirlos

• Autor Autor KatsuCoder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
KatsuCoder

KatsuCoder

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hey Coders!

Tengo la siguiente duda, cual es la propiedad para quitar o agregar espacios entre los DIV. Ejemplo:
Tengo una barra de navegación al cual quiero quitar el espacio entre el titulo h1 ya que le agregue un fondo blanco y quiero que este se una con el fondo de color de la navegación.

Adjunto imagen para que puedan entenderme, muchas gracias Coders!

Adjuntos

• foro2.webp
    foro2.webp
    82,7 KB · Visitas: 40
Sin ver el código solo puedo adivinar que es el "margin-top" que viene por defecto en los <h1>

No entiendo como piden ayuda sin poner aunque sea la url, toca andar adivinando para auidar

También me parece que es el margin, pero sin código estamos adivinando como comentan arriba.

Por otra parte, yo cambiaría ese <span> dentro del <h1> por un <h2> por semántica.

Es muy complicado ayudar cuando se comparte código como imagen.

Puedes usar servicios como https://jsfiddle.net/ para compartir código.

Seguro es el margin del h1

También me parece que es el margin, pero sin código estamos adivinando como comentan arriba.

Por otra parte, yo cambiaría ese <span> dentro del <h1> por un <h2> por semántica.

Es muy complicado ayudar cuando se comparte código como imagen.

Puedes usar servicios como https://jsfiddle.net/ para compartir código.
un <h2> dentro de un <h1>? eso no es posible, seria como un <p> dentro de otro <p>... yo quitaria el <br> que ya es una etiqueta vieja que se puede reemplazar con css... el span esta bien faltaria un <section> como contenedor ya que esta usando <header> (a menos que sea su cabecera y no un bloque cualquiera) para mejorar la semántica pero tampoco es un pecado mortal, salvo lo que tu dices que aunque lo hagas ningún navegador decente lo dibuja bien lo separa <h1> y <h2> no pueden ser anidados...

un <h2> dentro de un <h1>? eso no es posible, seria como un <p> dentro de otro <p>... yo quitaria el <br> que ya es una etiqueta vieja que se puede reemplazar con css... el span esta bien faltaria un <section> como contenedor ya que esta usando <header> (a menos que sea su cabecera y no un bloque cualquiera) para mejorar la semántica pero tampoco es un pecado mortal, salvo lo que tu dices que aunque lo hagas ningún navegador decente lo dibuja bien lo separa <h1> y <h2> no pueden ser anidados...
No dije que lo colocara dentro.

Quizás me expresé mal, lo que quise decir es que ese span dentro del <h1> lo eliminara (obviamente con el <br>) y en su lugar (debajo) colocara el <h2>

Katsu, hijo... Acostúmbrate a compartir código por codepen, que por capture es muy difícil ayudarte. Sin el CSS completo es imposible darte respuesta.. Pero, una pregunta: ¿Normalizaste el CSS?
Por cierto, aunque la tag span no modifica la semántica del h1, te mamaste con ese br anidado... No lo vuelvas a hacer. Si querías poner un subtitulo tenias que respetar la jerarquía de las etiquetas (h1, h2, h3, etc). ¿Qué te paso ahí?

Atrás