Cómo eliminar URLs indexadas en Google de WordPress de forma definitiva

• Autor Autor Imagine
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Imagine

Beta
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola quería saber cómo puedo hacer para eliminar difinitavamente unas URL ya indexadas en los buscadores de google de mi blog de WordPress y cuál es la mejor alternativa. Gracias

Hola [MENTION=74521]Imagine[/MENTION]

Aunque no es muy recomendable las puedes enviar para desindexado a través de Webmasters Tools...

Hola [MENTION=74521]Imagine[/MENTION]

Aunque no es muy recomendable las puedes enviar para desindexado a través de Webmasters Tools...
Por que no es recomendable? Si son post que ya ho existen cual es el problema?

Hola!

Es muy sencillo, entras en el Webmasters tools de tu página web (Search console) y vas a la opción : Índice de google y luego a Eliminación de URL, insertas ahí la ULR, le das a ceptar, dejas la primera opcioón y le das a acptyar nuevamente. Con esto ya eliminas la url del indice de google con total seguridad (recuerda eliminar la url real de tu web si es lo que quieres tambien).

Google Search Console

Por que no es recomendable? Si son post que ya ho existen cual es el problema?

Todo lo que hagas manualmente en google puede traer consecuencias... nunca se sabe cómo van a ser porque se supone que todo es automático...

Al menos es como yo lo veo. Imagínate codunciendo un autobús, ya va a 100 kms/h, todo marcha bien... y tocar algo manualmente... el freno de mano, así seas ligeramente... no creo que sea buena idea (sólo es una opinión personal, no me baso en nada concreto).

Tuve el mismo pensamiento la semana pasada.
Al haber eliminado un montón de páginas de mi sitio web (hablo de casi 5 mil post en wordpress), en el webmaster tool me apareció que existía un AUMENTO de paginas con codigo 404 (no encontradas)

Si bien al principio me dije: "mejor las elimino", al final releyendo un poco caigo en la cuenta que es MEJOR (ojo, mejor.. no lo ideal) redireccionarlas al HOME o pagina principal.

Para ello, basta cambiar (y acá ya depende del theme que utilices) 404.php y hacer el redireccionamiento .

No te digo qué hacer...te digo lo que yo hice.

hola, yo además de usar webmastertools, también las añadiría al archivo robots.txt, si no lo tienes en tu web solo es un archivo de texto que puedes crear con un simple editor y subir mediante FTP.

añade en robots.txt:
Disallow:/http://nombredelmodimnio.com/url-de-post

Puedes comunicar el cambio en el archivo en la Search Console > Rastreo > Probador de Robots.txt

espero que te sirva
salu2

Atrás