Como empezar a aprender SEO desde 0

• Autor Autor Pablo99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pablo99

Gamma
Hola, mi nombre es Pablo y dedico parte de mi tiempo libre a redactar artículos para blogs/webs. El caso es que en un futuro me gustaría crear mi propia web/blog, pero como me gusta hacer las cosas bien, me gustaría empezar a tener conocimientos de SEO. Me gustaría que alguien me dijese cual es la mejor guía para principiantes sobre el tema, para ir empezando a leer.

Saludos y muchas gracias.

te recomiendo leer y leer mucho... te recomiendo foros ingleses y Usa de seo.. se aprende mucho.
saludos

Te recomiendo apliamente que comienzas a escribir, olvidate del SEO de 1 a 2 meses, tú encargate de deleitar a tu publico, ya en 1 o 2 meses comienza a leer sobre SEO, que eso sea lo último, con Google y sus cambios el SEO no esta del todo claro, terminaras perdiendote... Has como te digo y obtendras excelentes resultados socio... Sobre lo de leer mucho no es muy recomendable, te recomiendo leer sí pero de buenas fuentes de información, habla inglesa tiene muy buenos recursos.

Saludos

Empieza por un libro:
Enlace eliminado

180 páginas con ejercicios

Como dicen los de arriba lee mucho y sobre todo checa que la fuente sea fidedigna y actual, ya que el seo al igual que mayoría de las cosas, se actualiza y como diseñador, seo, programador etc. Debes actualizar también tus conocimientos.

leer, hacer pruebas, perder posiciones, ganar posiciones, y volver a empezar

Asi aprendes SEO

yo soy muy nuevo tambien y encontre este articulo que me esta sirviendo la verdad

Optimización SEO on-page y off-page

Creo que el seo onpage lo llebo bien pero el offpage como lo hago? comprando reseñas y blacklinks verdad?

Última edición:
Si usas Wordpress esta guía básica te puede venir bien: Enlace eliminado

Yo también tenia esa duda encontré buena información en las anteriores respuestas muchas gracias. 🙂

Me encantan este tipo de hilos; siempre se aprende algo nuevo 😀

Vamos a ver, "escribo y escribo" tampoco... Tienes 26 entradas y el blog tiene un mes, es normal ese rango de visitas (incluso bueno). ¿Qué esperabas, miles de visitas la primera semana? No abandones y para finales de verano habrás triplicado las visitas.

Esos son los rangos normales de visitas. Lo normal es que para el año, con una actualización constante las visitas oscilen entre 500-1000 de forma estable. Claro, tengamos en cuenta que depende de la temática, no es lo mismo una web de descargas que puede llegar a 1000 visitas en un mes que un blog de cine, tecnología, etc. Al haber mayor oferta, mercado establecido y menor "interés" de las masas, requieren más trabajo. Saludos

Como te recomendaron todos, hay que leer mucho.

Por aquí te dejo una lista de Enlace eliminado, mis preferidos son searchengineland.com y seomoz.org/blog.

También te recomiendo la Enlace eliminado y los Enlace eliminado.

Gracias por tomarte las molestias de ver mi blog! también gracias por tus comentarios me ayudan mucho!!

De nada hombre, y ánimo, que mucha gente empieza con ilusión y cuando se topa con la realidad (no es tan fácil como parecía en un principio) lo abandona todo. Tienes un buen contenido y diseño, así que "dale duro" y a lo mejor protagonizas una de esas historias de éxito del foro :drunk:

Gracias por tomarte las molestias de ver mi blog! también gracias por tus comentarios me ayudan mucho!!

Bueno, pues parece que no existe "la mejor guía"
De todos modos para decir algo distinto, quiero relativizar lo de leer tanto sobr etodo si no tienes tiempo.
Puede ser más costoso pero más rapido y seguro aprender de alguien que sepa y que te trsmita competencia.
Si tienes alguien de tu entorno muy bueno en SEO, igual merece la pena contratar su sservicios pero con traspaso de conocimiento...